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Siguen creciendo las instalaciones respaldadas por baterías. 53 MWh para Toronto

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Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su precio. Un precio lastrado por el coste de las baterías. Un elemento que todavía no ha logrado un nivel de producción suficientemente robusto como para conseguir un precio competitivo. Pero esto está cambiando poco a poco.[blocktext align=»left»]b0f4f5cfLas estaciones de servicio del futuro. Recargas rápidas y sin impacto en la red eléctrica [/blocktext]

Uno de los sectores que más está ayudando a este cambio son los sistemas de respaldo de la red eléctrica mediante baterías de litio. El último ejemplo nos llega desde Toronto, Canadá, donde se está preparando la mayor instalación hasta el momento en todo el mundo.

La empresa seleccionada ha sido la suiza Leclanché. Esta se encargará de instalar una gigantesca red de baterías que contará con una potencia de 13 MW, y una capacidad de 53 MWh. La más grande instalada hasta el momento, y que debería estar en marcha en el último trimestre de este mismo año.

Esta instalación permitirá regular de una forma más eficiente la red eléctrica de la zona. Estos 53 MWh, equivalentes a unas 1.000 baterías medias de un coche eléctrico, permitirán atender los picos de demanda de la red, sin necesidad de recurrir a otros medios o aumentar la capacidad de la red en esos momentos.

Según los responsables de Leclanché, este tipo de instalaciones servirán también para compensar la intermitencia de las fuentes de energía renovables.

Por lo tanto, mejor para los coches eléctricos, que verán como aumenta la economía de escala de las baterías, mejor para las redes eléctricas, que podrá regularse de una forma más eficiente, y mejor para las energías renovables, que tendrán un lugar donde almacenar los excedentes cuando no haya demanda.

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Fuente | Leclanché (PDF)

 

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