¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla parece estar perdiendo el favor de los inversores

tesla-model-s-70d

No están pasando por su mejor momento las acciones de Tesla. Después de un par de años cotizando por encima de los 200 dólares, y dando a Tesla un valor en bolsa mayor que la propia FIAT, ahora los títulos del fabricante norteamericano han encadenado una serie de bajadas que han dejado el valor a día de hoy en 162 dólares.

Sigue siendo una cifra bastante buena para un fabricante del tamaño de Tesla. Podemos compararlo con los 37 dólares a los que cotiza Ferrari, o los 118 dólares de Volkswagen. Pero la evolución parece no ser demasiado optimista.[blocktext align=»left»]tesla-model-3-launch-2017-740x425La presentación del Tesla Model III no revelará todos los detalles [/blocktext]

Los expertos apuntan varias razones. Una de ellas podría ser el bajo precio del petróleo. La guerra económica emprendida por Arabia Saudita está afectando a un sector que sigue creciendo, pero que ha frenado ligeramente este crecimiento. Esto tiene su repercusión en la confianza de los inversores.

También está la baja capacidad de producción de Tesla. El pasado año ha logrado entregar 55.000 unidades, y para este 2016 la cifra crecerá de forma importante, pero se quedará en una cifra entre las 80.000 y las 90.000 unidades. Una cantidad todavía pequeña.

La tercera causa para el pesimismo sobre las acciones de Tesla, es la competencia. Hasta ahora la empresa comandada por Elon Musk ha vivido un ascenso en solitario. Esto junto con un producto deseado y envidiado por todos, ha provocado que se haya creado un halo de misticismo sobre Tesla y sus acciones. Algunos analistas han llegado a indicar un valor a medio plazo por encima de los 300 dólares.

Pero en breve Tesla tendrá competencia. Los grandes grupos, como Volkswagen o Daimler, preparan su oferta dentro del mismo segmento que Tesla. Incluso General Motors se ha adelantado más de un año con el anuncio del lanzamiento del Bolt.

Ahora la pelota está sobre el tejado el Model III. En marzo se presentará la gran apuesta de Tesla. Su modelo más económico, que competirá con los que mayor volumen mueven en el sector. Una presentación que el propio Musk se ha encarado de enfriar ligeramente, anunciando que no conoceremos todos los detalles hasta una fecha cercana a su producción.

Esta producción también marcará el devenir del valor de Tesla. Si llega a tiempo y en volúmenes razonables, es posible que se recuperen y vuelva el optimismo. En caso de cualquier problema, veremos como afecta esto a la moral de los inversores.

Relacionadas | Según Elon Musk «Tesla doblará su producción cada año»

Vía | Oilprice

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame