Una filtración nos deja ver que un nuevo Audi Q7 e-Tron llegará en octubre de 2017

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Esta primavera llegará al mercado el Audi Q7 e-Tron. La versión híbrida enchufable del todocamino alemán. Pero una imagen filtrada desde una de las presentaciones del fabricante alemán ha desatado toda clase de rumores sobre el siguiente paso que darán desde Audi en este segmento.

En esta foto podemos ver una hoja de ruta de los futuros modelos de Audi. Podemos ver los lanzamientos por mes, y por año. Y en octubre de 2017 aparece precisamente el Audi Q7 e-Tron. Algo realmente llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Q7 enchufable tiene confirmada su llegada en el mes de marzo de este año, y que el lanzamiento de la versión eléctrica no está prevista hasta 2018.

Otro detalle a tener en cuenta y que añade más leña al fuego, es que de momento Audi no ha dado denominación al todocamino eléctrico que llegará para esa fecha. Aunque todos lo hemos bautizado de forma extraoficial con el nombre de Q6 e-Tron, desde el fabricante en ningún momento se han referido a este modelo con ese nombre. Se ha descrito como “e-tron Quattro Concept”. Un modelo que se situará entre el Q7 y el Q5, y que en la imagen aparece enmarcado bajo la denominación C-BEV con un lanzamiento previsto para 2018.

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Las posibilidades son que para octubre de 2017 se presente una nueva versión del Audi Q7 e-Tron. Tal vez una renovación del modelo híbrido enchufable que está a punto de salir al mercado. Una renovación que podría incluir mayor potencia o mejores baterías. No sería de extrañar, ya que esta fecha coincide en pleno desembarco de las baterías de nueva generación.

La otra posibilidad sería que el todocamino eléctrico finalmente se enmarque dentro de la denominación Q7. Algo con menos posibilidades, pero no descartable al 100%.

Lo que está claro es que en 2017 habrá importantes novedades en el plano eléctrico dentro de Audi, y en 2018 será el punto de inflexión con la llegada de los eléctricos puros a la oferta.

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Vía | Autobahn



Energias renovables

10 Comment responses

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    February 25, 2016

    No habíamos quedado que esto de los hibridos solo es para homologar consumos y emisiones falsos, entonces ¿para qué tanto bombo?

    Yo no los pondria ni en el blog, ya que solo son térmicos camuflados de “verde”.

    Que se vayan a robar a sierra morena, y no quieran engañar al personal con estos “engendros”.

    Ya va habiendo ganas de que solo haya eléctricos puros, para poder quitar la coletilla “electricos” para referirnos a los coches.

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      February 25, 2016

      +1
      Y es que sobre todo estos cochazos, el que los compra no va a ser exactamente concienciado y usar el termico lo minimo posible!
      Con tropecientos caballos en total, se van de vueltas a 100 y poco en electrico; ya…

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        February 25, 2016

        La gente al final usa los bichos esos para ir a currar o a por los niños al colegio, al final si son enchufables, por lo menos no nos llenan de humo en el día a día, mejor eso que nada. Por otro lado, el que puede comprarse un Q7, se podría comprar un segundo coche eléctrico para el día a día sin problemas… pero aún así seguro que prefieren ir con su Q7 a todas partes… así que mejor enchufable que térmico puro… al menos que tengan la opción.

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          February 25, 2016

          De acuerdo que mejor enchufable que nada; pero no es que el motor de combustión solo funciona cuando se termina la batería. Como estás seguro de que si tienen batería suficiente ‘no nos llenan de humo’?
          Solo porqué uno va a currar lo va a usar siempre en modo capado?
          El Volt, por ejemplo, tiene todas sus prestaciones (salvo en casos especiales) desde los motores electricos; el de gasolina (casi) solo es para cargar batería.
          Estos no son así; si vas solo con batería, pierdes MAS DE LA MITAD de sus prestaciones!
          De un articulo sobre el mamotreto del Outlander phev:
          “En ese modo la potencia disponible es de 82 CV, que no es mucho para un coche de este tamaño y peso, pero que permite moverse por ciudad tranquilamente, sin esperar demasiada aceleración, pero sí suficiente. En cualquier caso el motor de gasolina está respaldando a los eléctricos, de modo que si se pisa a fondo el acelerador para pedir el máximo de aceleración, arrancará el motor de gasolina.”

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            February 25, 2016

            Cierto lo que dices, pero los plug-in del grupo VAG tienen de 100cv eléctricos para arriba. El motor de gasolina sólo salta si pisas a fondo… lo cual no es necesario salvo que quieras salir haciendo rueda o pasar de los 130 km/h en eléctrico a los que suelen llegar… El modo eléctrico permite una conducción rápida sin llegar a ser deportiva sin ningún problema…. Y un eléctrico puro no sirve para hacer viajes largos, con lo que al final, aquel que viaje mucho necesitará un térmico aparte.

            Por supuesto cuando los eléctricos empiecen a superar los 300km de autonomía “de verdad” unos 450 o 500 en ciclo NEDC, entonces ya estoy de acuerdo que los híbridos enchufables, dejarán de tener razón de ser. Y más cuando haya puntos de recarga rápida cada 150 o 200 km en las principales vías del país. Ahora mismo, son una muy buena opción para la mayoría de los que conducen térmicos, aunque seguramente no para los lectores de este foro que tienen todos ya coches eléctricos puros. 😛

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            February 26, 2016

            Llevo con ese mamotreto 2000 km el último mes y medio sin que se encienda el motor térmico, y te recuerdo que es un gasolina atmosférico que contamina como 3000 veces menos que un diésel. Lo ideal seria un eléctrico puro pero a día de hoy no cumple las necesidades de todo el mundo.
            Por ciudad si circulas normal no falta potencia.
            Lo que es lamentable es que presenten coches para 2017 o más con la autonomía del volt o el outlander que llevan 3 años en el mercado.

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              February 26, 2016

              A eso me refería, Esparza, que los enchufables cumplen bien su función y permiten usar el térmico cuando se acaba la batería y para viajes largos, pero la mayoría de los km se hacen en el día a día para gran cantidad de gente y esos pueden hacerse 100% eléctricos.

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    February 25, 2016

    Si os fijais en el TimeLine, hay un coche BEV proyectado para 2018.

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      February 26, 2016

      Buena observacion. 🙂

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