Unas fotos espía nos muestran que el Opel Ampera tendrá una segunda generación

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La revista australiana Caradvice ha publicado unas fotos espía donde se puede ver a lo que parece un Chevrolet Volt de nueva generación recorriendo las carreteras europeas bajo una pequeña capa de camuflaje. Algo que nos indica que cuando ya lo dábamos por perdido, el Opel Ampera parece que tendrá una nueva oportunidad..

Como recordamos la primera generación del Ampera pasó sin mucho brillo por el mercado europeo. Su elevadísimo precio, 42.900 euros en su momento de salida, que bajó posteriormente, sumado al problema de contar con sólo cuatro plazas, provocó que las ventas de este eléctrico con extensor de autonomía fuesen mucho más modestas de lo esperado. En total el Ampera llegó a entregar 10.000 unidades.

Unas ventas que además se han producido en su mayor parte en el mercado holandés. El refugio de un Ampera que en el resto de Europa apenas ha tenido ninguna presencia a nivel de ventas.

Opel Ampera II

Ahora parece que recibirá una segunda oportunidad, o al menos eso es lo que se desprende de estas fotos en las que podemos ver algunas pequeñas diferencias respecto al modelo americano. Como unas llantas que nos recuerdan mucho a las que montaba en anterior Ampera, unas luces LED situadas en una zona diferente al Volt. A esto  suponemos se unirá un frontal rediseñado para poder acoger la matrícula delantera y que al igual que algunas zonas del coche, están tapadas por camuflaje.

Y es precisamente ese camuflaje el que nos hace incrementar nuestras sospechas sobre estas fotos, y de paso aumentar las esperanzas de aquellos que esperan una alternativa en el segmento de los eléctricos con extensor de autonomía.

Si Opel hace un copia y pega del Volt, esto supondrá que el Ampera tendrá un sistema formado por un sistema eléctrico de 111 kW (151 CV) de potencia, una batería de 18.7 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo EPA de 80 kilómetros con cada carga. Algo que le permitiría superar los 90-100 kms bajo el ciclo europeo, y de esa forma acceder a la ayuda máxima en nuestro país. El extensor de autonomía por su parte incrementa ligeramente su cilindrada, y se eleva desde los 1.4 litros a un 1.5 litros.

Nos faltaría saber el precio. Un aspecto clave para el éxito o el fracaso del Opel Ampera de nueva generación. Un coste que no debería superar mucho los 35.000 euros antes de ayudas si quiere tener alguna oportunidad.

Vía | Caradvice



Energias renovables

11 Comment responses

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    February 05, 2016

    Bien. Bien. Bien. GM lo está haciendo muy bien. Ganas locas de ver aspecto definitivo, y –lo más importante– precio antes de ayudas.

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      February 05, 2016

      Por cierto, las llantas no sé si recordarán a las del Ampera o no…, pero son las que monta el Volt actual, así que eso no es nuevo.

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        February 07, 2016

        Es que al ampera y el volt son el mismo coche, uno versión USA el otro para Europa.

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          February 08, 2016

          Jorge… Eso ya lo sé. (De hecho, nada tiene que ver que sean versión EEUU o Europea…, sino de si se comercializa bajo sello Chevrolet u Opel)

          Lo digo porque el artículo pone específicamente: «Ahora parece que recibirá una segunda oportunidad, o al menos eso es lo que se desprende de estas fotos en las que podemos ver algunas pequeñas diferencias respecto al modelo americano. Como unas llantas que nos recuerdan mucho a las que montaba en anterior Ampera, unas luces LED situadas en una zona diferente al Volt.»

          Las llantas del vehículo de la foto tal vez recuerden a las del anterior Ampera, pero no significa nada, porque son las que trae el Volt actual. Así que no hay tal «diferencia» con el modelo americano. Son las mismas llantas. Punto. La diferencia se reduce, en todo caso, al camuflaje de los paragolpes delantero y trasero.

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    February 05, 2016

    Alguien sabe por que en otros paises tipo Holanda los concesionarios si tienen ganas de vender eléctricos y en este pais se limitan a atenderte sin muchos conocimientos, dandote largas y informarte eso sí de los puntos negativos del coche. El eléctricos tiene menos retorno en cuanto mantenimiento pero en Holanda también es así..

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      February 06, 2016

      En Holanda la diferencia impositiva es brutal.

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      February 06, 2016

      ¿Esa matrícula no es norteamericana y sin placa delantera? ¿Seguro que son fotos en Europa?

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    Buff, muy buena la captura y la verdad que dudo que sea otro paragolpes para el Volt II y mas si tapan la parrilla donde va el logo cambiado xD

    Ya me parecía raro, que un coche tan bueno y potencial de venta no lo trajesen a Europa, el Killer Prius ni mas ni menos xD

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    February 05, 2016

    Me gusta mucho el Ampera! El siguiente que más me gusta y que me parece el EV más razonable es el twizy.

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    February 06, 2016

    Si consiguen reintroducirlo en Europa a un precio competitivo, me plantearía seriamente su compra…que en ningún caso tengo pensado realizarla antes del 2020. Con lo cual, a igualdad de precios, me entrarían dudas: Opel Ampera, Chevrolet Bolt, Tesla Model III….
    Como me encantaría darles con cualquiera de estos coches en los morros a tanta gente conocida, que desconocen por completo la evolución del coche eléctrico, y piensan que son minicoches de feria.

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    February 06, 2016

    Pues esta bonito

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