Ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Arranca fuerte el nuevo Volt, se derrumba el BMW i3

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Siempre es interesante echar un vistazo a la dinámica de ventas en uno de los mercados más importantes e influyentes para el coche eléctrico. Estados Unidos.

Un mercado con la mayor oferta de modelos, principalmente gracias a la presión de los estados con leyes del aire que obligan a los fabricantes a tener coches eléctricos entre su oferta. Más de 25 modelos diferentes, entre eléctricos híbridos enchufables, y ahora también modelos a hidrógeno.

El titular sin duda, a falta de los datos de Ford o KIA, es que el nuevo Chevrolet Volt ha comenzado el año de la mejor manera posible. A pesar de que todavía hay algunos problemas en la cadena de suministros, que limitan la distribución, el nuevo Volt se ha situado de nuevo en lo más alto de la clasificación. Una situación que no veían los norteamericanos desde los inicios del mercado del coche eléctrico.

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En total el nuevo Volt ha logrado entregar 996 unidades, un 83% más que el mismo periodo del pasado año. Una cifra que estamos seguros se disparará de forma importante este mes de febrero cuando se entreguen cientos de unidades pendientes de matriculación.

En segunda posición se coloca el Tesla Model S. La berlina norteamericana afloja ligeramente el paso que hasta ahora había mantenido al frente de la clasificación. Una pequeña bajada provocada sobre todo por la llegada de un nuevo miembro de la familia Tesla. En total del Model S ha entregado 850 unidades. Un 29% menos que el pasado año. El Model X por su parte acelera su producción con 370 matriculaciones. Algo que le permiten situarse en la cuarta posición virtual.

Destacar también la bajada del Nissan LEAF. El eléctrico japonés está en plena fase de renovación hacía la versión con batería de 30 kWh. Un proceso durante el cual ha lograd matricular 755 unidades. Un 29% menos que el pasado año. Una cifra más que meritoria si tenemos en cuenta a las dificultades con las que se enfrenta el LEAF. Mucha competencia, gasolinas muy baratas, y ahora se añade el problema con el sistema de info-entretenimiento.

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Por lo demás destacar el derrumbe del BMW i3. El eléctrico alemán ha abandonado una dinámica realmente positiva que le había llevado a ser el cuarto modelo enchufable más vendido de este mercado el pasado año. En enero apenas se han entregado 182 unidades. Esto supone un 72% menos que el pasado año.

Podemos comparar estas pobres cifras con las 328 unidades del e-Golf, e incluso con las 275 unidades del FIAT 500e. Un modelo que recordamos sólo se vende en algunos estados. Veremos si es un bache temporal, o realmente se ha apagado la llama del i3.

En cuanto al Toyota Mirai, el primer modelo a hidrógeno de Toyota ha logrado en enero alcanzar las 26 unidades matriculadas. Ahora queda por ver si estos propietarios pueden disfrutar plenamente con sus coches, o como hemos visto ha sido el principio de un calvario.

Fuente | Insideevs

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    February 04, 2016

    El Volt en su concepción es imbatible. No hay ningún coche con ese planteamiento que le pueda hacer frente. Además la gran mayoría de los posibles compradores del Toyota Prius migrarán al Volt.

    Con el Volt y el Bolt, GM se ha puesto muy por delante de la industria automovilística tradicional y a la vanguardia de la tecnología, dando un repaso de órdago a los alemanes, demostrando una capacidad de respuesta y una implantación tecnológica, que no vemos a este lado del charco.

    Por otra parte los híbridos tradicionales que supusieron un hito con el Toyota Prius, han quedado totalmente en evidencia, obsoletos y fuera de lugar. Esto unido al derrotero de Toyota hacia el H2, la ha descolocado, y va camino de convertirse en la sombra de si misma.

    Solo los bajos precios del petróleo y la pasividad europea con la normativa anticontaminación, mantiene vivos a unos zombies, que morirían en pocos años si no se adaptaran, a ese cambio inevitable.

    Por mucho que quieran retrasar lo inevitable, EEUU ya ha marcado el camino:

    1) No al Diesel
    2) Normativa muy estricta
    3) Independencia Energética

    y encima ya hay medios para lograrlo, como el Volt, el Bolt y Tesla, y ninguno de ellos tiene respuesta en los demás fabricantes mundiales, y ni siquiera se les acercan.

    Si las elecciones en EEUU no las gana un loco como Trump, y hay una continuidad en la política energética, ni siquiera los anormalmente y manipulados precios del petróleo, conseguirán ese retraso del EV, que se intenta desde Europa.

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      February 04, 2016

      Tengo mis dudas de que esos precios de petróleo se mantengan por mucho tiempo.
      A estos precios, van a quebrar pronto productores.

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        February 04, 2016

        De hecho, BP ya ha registrado pérdidas en sus últimas cifras, aunque tiene varios one-offs y sin ellos estaría en beneficios, aun en claro retroceso.

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      February 04, 2016

      +1

      Sólo se le acerca tímidamente al Volt el Mitsubishi Outlander PHEV pero creo que aún no se vende en EEUU.

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    February 04, 2016

    +1 @1

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    February 04, 2016

    Con esta situacion cada vez hay mas gente q se desengancha de la gasolina, esto hace q la demanda de petroleo poco a poco caiga. Los productores de petrolio se defienden bajando el precio para q no sea rentable desatoyar o fabricar coches eléctrico ya lo han hecho mas veces a lo largo de la historia. Pero esta vez es distinto. La gente nos compramos coches eléctricos no solo por no usar gasolina si no también por poner nuestro granito de arena para salvar el planeta para que nuestros hijos tengan un sitio donde vivir. Hemos subido la temperatura del planeta entero mas de 2 grados en poco mas de 50 años a este ritmo en 100 años puede q no se pueda vivir aquí.

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    Y porque aún no quieren exportar a Europa el Volt II ni bajo marca Opel, que sino…

    Es evidente que era necesaria esa autonomia para un hibrido enchufable o extensor como es este caso y un consumo mas moderado en modo térmico, lo acompañas de un diseño bonito y agradable y haces un coche perfecto para ir a currar, llevar a los hijos al colegio, hacer gestiones o hacer la compra en modo Ev prácticamente.

    Espero que logren aumentar aun mas su producción y traerlo al menos a Europa, la verdad que el combo Volt II y Bolt es brutal, quien lo diria, que GM tras destruir a Saab y al EV1, haría algo así.

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    February 04, 2016

    Mucho más daño que el petróleo barato, lo hace el relax en las normas anticontaminación. Si el parlamento europeo no fuera una casa de …. , hace ya tiempo que los fabricantes europeos se habrían puesto las pilas, pero seguimos votando a los mismos, y las cosas siguen siendo igual. Al final, el cambio lo van a lograr lo ayuntamientos de las grandes ciudades dificultando los térmicos en el centro por las bravas (y no entremos en que si Carmena o Botella, eso se está haciendo en ayuntamiento como Viena, Londres o París, nada sospechosos de ser afines a Podemos)

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