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Ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Arranca fuerte el nuevo Volt, se derrumba el BMW i3

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Siempre es interesante echar un vistazo a la dinámica de ventas en uno de los mercados más importantes e influyentes para el coche eléctrico. Estados Unidos.

Un mercado con la mayor oferta de modelos, principalmente gracias a la presión de los estados con leyes del aire que obligan a los fabricantes a tener coches eléctricos entre su oferta. Más de 25 modelos diferentes, entre eléctricos híbridos enchufables, y ahora también modelos a hidrógeno.

El titular sin duda, a falta de los datos de Ford o KIA, es que el nuevo Chevrolet Volt ha comenzado el año de la mejor manera posible. A pesar de que todavía hay algunos problemas en la cadena de suministros, que limitan la distribución, el nuevo Volt se ha situado de nuevo en lo más alto de la clasificación. Una situación que no veían los norteamericanos desde los inicios del mercado del coche eléctrico.

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En total el nuevo Volt ha logrado entregar 996 unidades, un 83% más que el mismo periodo del pasado año. Una cifra que estamos seguros se disparará de forma importante este mes de febrero cuando se entreguen cientos de unidades pendientes de matriculación.

En segunda posición se coloca el Tesla Model S. La berlina norteamericana afloja ligeramente el paso que hasta ahora había mantenido al frente de la clasificación. Una pequeña bajada provocada sobre todo por la llegada de un nuevo miembro de la familia Tesla. En total del Model S ha entregado 850 unidades. Un 29% menos que el pasado año. El Model X por su parte acelera su producción con 370 matriculaciones. Algo que le permiten situarse en la cuarta posición virtual.

Destacar también la bajada del Nissan LEAF. El eléctrico japonés está en plena fase de renovación hacía la versión con batería de 30 kWh. Un proceso durante el cual ha lograd matricular 755 unidades. Un 29% menos que el pasado año. Una cifra más que meritoria si tenemos en cuenta a las dificultades con las que se enfrenta el LEAF. Mucha competencia, gasolinas muy baratas, y ahora se añade el problema con el sistema de info-entretenimiento.

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Por lo demás destacar el derrumbe del BMW i3. El eléctrico alemán ha abandonado una dinámica realmente positiva que le había llevado a ser el cuarto modelo enchufable más vendido de este mercado el pasado año. En enero apenas se han entregado 182 unidades. Esto supone un 72% menos que el pasado año.

Podemos comparar estas pobres cifras con las 328 unidades del e-Golf, e incluso con las 275 unidades del FIAT 500e. Un modelo que recordamos sólo se vende en algunos estados. Veremos si es un bache temporal, o realmente se ha apagado la llama del i3.

En cuanto al Toyota Mirai, el primer modelo a hidrógeno de Toyota ha logrado en enero alcanzar las 26 unidades matriculadas. Ahora queda por ver si estos propietarios pueden disfrutar plenamente con sus coches, o como hemos visto ha sido el principio de un calvario.

Fuente | Insideevs

 

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