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Volkwagen trabaja en un nuevo coche eléctrico, y en un Golf con 300 kilómetros de autonomía

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En una entrevista, el Dr. Diess, presidente de Volkswagen, ha indicado que están trabajan en un nuevo coche eléctrico. Un modelo que llegaría para ampliar la actual oferta y que no sería un sustituto del e-Golf. Un movimiento que denota que a pesar de que el tsunami del Dieselgate ya está amainando, sus efectos se sentirán durante largo tiempo.

La idea parece sacar un modelo económicamente accesible, que permita alcanzar un nivel de producción elevado. No ha indicado si por tamaño estará situado por encima o por debajo del e-Golf. Pero el presidente de Volkswagen si ha dicho que compartirá la plataforma MEB, y el sistema de propulsión del compacto.[blocktext align=»left»]elon-musk-munich.meeting¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen? [/blocktext]

Se trataría del primer modelo de segunda generación de Volkswagen. Como recordamos el fabricante alemán está preparando una actualización del e-Golf. Esta llegaría el próximo año, y lo haría con una autonomía bajo el ciclo europeo de 300 kilómetros.

¿Y cuando llegaría el nuevo modelo? Pues según los rumores, Volkswagen quiere lanzarlo antes de la llegada de la nueva generación del Golf. Esta se producirá en 2018, lo que nos lleva a pensar que la hoja de ruta de los alemanes será lanzar lo antes posible la actualización del e-Golf, puede que antes de acabar este mismo año. A lo largo de 2017 pondrán en la calle el nuevo modelo, antes de que desembarque la próxima generación del popular compacto de los de Stuttgart en 2018.

Lo que está claro es que a pesar de los precios del petróleo, los planes de los fabricantes no sólo no se están relajando a la hora de la apuesta por el coche eléctrico, si no que se están empezando a acelerar. La competencia, y también las nuevas normativas sobre emisiones, aprietan a unos constructores a los que les está costando más de lo esperado moverse dentro de las nuevas tecnologías de movilidad.

El problema para Volkswagen es que con algunas excepciones, la ventas de sus eléctricos están siendo mucho más pobres de lo esperado. En Europa el pasado año sólo ha colocado un eléctrico entre los 10 más vendidos, el e-Golf, que se ha situado en la 8ª posición. Y todo gracias a la fuerte demanda de Noruega, que se ha llevado más del 60% de los Golf eléctricos vendidos en Europa este año.

Vía| Autoblog

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