Volkwagen trabaja en un nuevo coche eléctrico, y en un Golf con 300 kilómetros de autonomía

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En una entrevista, el Dr. Diess, presidente de Volkswagen, ha indicado que están trabajan en un nuevo coche eléctrico. Un modelo que llegaría para ampliar la actual oferta y que no sería un sustituto del e-Golf. Un movimiento que denota que a pesar de que el tsunami del Dieselgate ya está amainando, sus efectos se sentirán durante largo tiempo.

La idea parece sacar un modelo económicamente accesible, que permita alcanzar un nivel de producción elevado. No ha indicado si por tamaño estará situado por encima o por debajo del e-Golf. Pero el presidente de Volkswagen si ha dicho que compartirá la plataforma MEB, y el sistema de propulsión del compacto.

elon-musk-munich.meeting¿Qué pasaría si Elon Musk fuese presidente de Volkswagen?

Se trataría del primer modelo de segunda generación de Volkswagen. Como recordamos el fabricante alemán está preparando una actualización del e-Golf. Esta llegaría el próximo año, y lo haría con una autonomía bajo el ciclo europeo de 300 kilómetros.

¿Y cuando llegaría el nuevo modelo? Pues según los rumores, Volkswagen quiere lanzarlo antes de la llegada de la nueva generación del Golf. Esta se producirá en 2018, lo que nos lleva a pensar que la hoja de ruta de los alemanes será lanzar lo antes posible la actualización del e-Golf, puede que antes de acabar este mismo año. A lo largo de 2017 pondrán en la calle el nuevo modelo, antes de que desembarque la próxima generación del popular compacto de los de Stuttgart en 2018.

Lo que está claro es que a pesar de los precios del petróleo, los planes de los fabricantes no sólo no se están relajando a la hora de la apuesta por el coche eléctrico, si no que se están empezando a acelerar. La competencia, y también las nuevas normativas sobre emisiones, aprietan a unos constructores a los que les está costando más de lo esperado moverse dentro de las nuevas tecnologías de movilidad.

El problema para Volkswagen es que con algunas excepciones, la ventas de sus eléctricos están siendo mucho más pobres de lo esperado. En Europa el pasado año sólo ha colocado un eléctrico entre los 10 más vendidos, el e-Golf, que se ha situado en la 8ª posición. Y todo gracias a la fuerte demanda de Noruega, que se ha llevado más del 60% de los Golf eléctricos vendidos en Europa este año.

Vía| Autoblog



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 07, 2016

    Que trabajen, que trabajen… Que faena tienen, sobre todo la cabecita esa que se gastan, de lo otro no hay problema.

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  2. Avatar
    February 07, 2016

    Vw va a tener….
    Vw va a sacar…
    Vw va a diseñar…

    Siempre futuro, siempre futuro, y no tiene una mierda. Cuando saquen algo real hablamos

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  3. Avatar
    February 07, 2016

    bueno si por lo pronto sacaran el e—golf con 300km en ciclo pinocho eso es pasar a 36 kwh de batería, si mantienen el precio el leaf de 30 lo va tener muy jodido. Es un buen paso hasta que llegue el bolt leaf 2 etc. Ahora si veremos si lo sacan este año si es para 2017 demasiado tarde….

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    February 07, 2016

    Esto si que es humo. Humo del que nos tragamos hoy, humo del que nos venden para mañana.

    Y si eso, ya pasado mañana vemos si, a lo mejor, ampliamos la batería un poco.

    Pero con estos no pasa nada: son alemanes.

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  5. Avatar
    February 07, 2016

    La clave está en la frase “las ventas de sus eléctricos han sido mucho más pobres de lo esperado”. VW no es ni innovadora, ni orientada al riesgo; es un empresa conservadora y orientada al resultado del trimestre, como todas las grandes con accionariado disperso.

    Por eso, VW irá siempre detrás y dando pasitos muy cortos hasta que el mercado sea lo bastante grande. Entonces, y solo entonces, pisará el acelerador y se pondrá las pilas.

    No es lo mejor para el EV, pero sí para VW. Nos guste o no.

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      February 08, 2016

      No puedo estar más de acuerdo con este comentario Pepe. El coche (como lo entendemos hoy día) está en manos de empresas lo suficientemente conscientes de su negocio para que lo dejen perder por unos locos (o raros, o contracorriente o seres pensantes…nosotros) que abogamos por una movilidad alternativa. Es en otros productos (dos ruedas, motos y bicis, éstas últimas eléctricas o no) donde podemos acceder más fácilmente y donde la oferta se está moviendo más para satisfacer la demanda.
      Lo de “nos guste o no” es la pura y llana realidad. VW podría hacer más, pero eso erosionaría otros productos y mercados y VW ha decidido cargar con la posibilidad, más que real, de pagar multas por valor de decenas de millardos antes que optar por una estrategia de cero emisiones.

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    February 08, 2016

    Se tendría muy bien merecido que cada vez vendiesen menos TÉRMICOS y sus eléctricos sigan con tan pobres ventas, así seguro que pondrían todos sus “cabeza cuadradas” a trabajar en sacar eléctricos competitivos y”REALES ” no el humo y más humo que vos suelen vender.

    Llevo leyendo de que YA va a salir a la venta el Audi A8 eTron al menos 4 o 5 años.

    Son unos MENTIROSOS COMPULSIVOS.

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    February 08, 2016

    Espera…. espera…. espera…… (Es que es pa’ mearse….)

    http://images.forwallpaper.com/files/thumbs/preview/10/102933__girl-mask-the-smoke-the-situation_p.jpg

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  8. Avatar
    February 09, 2016

    VoltsWagen es buena marca hombre.

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