WEpod. Autobuses eléctricos y autónomos a prueba en Holanda

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El campus de la Universidad de Wageningen, Holanda, comenzará un programa de pruebas del sistema WEpod. Este nos propone un transporte público eléctrico y autónomo. Un binomio que quiere cambiar la forma en la que nos movemos por las ciudades.

Ningbo-electric-busUn autobús eléctrico que recarga en 10 segundos

Este piloto tendrá como base de pruebas un pequeño recorrido alrededor del campus. Un tramo de 12 minutos donde el pequeño autobús con capacidad para seis pasajeros podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. En una segunda fase si todo funciona como se espera, los responsables del proyecto ampliarán el alcance hasta los 6 kilómetros, y la velocidad máxima hasta los 40 km/h. La autonomía por su parte es de 100 kilómetros con cada carga.

Para poder moverse sin ayuda de un conductor, WEpod cuenta con un sistema de cámaras, sensores y radares, que le indican todo lo que sucede a su alrededor. Eso si, cuenta también con un mapeado en 3D del recorrido a realizar. Algo que nos indica que el sistema tiene su potencial, pero también sus limitaciones.

Al inicio del proyecto ha asistido el Ministro de Infraestructuras y Medio ambiente holandés. El Sr Schultz van Haegen ha afirmado que “Con WEpod estamos dando pasos adelante para convertir la conducción autónoma en una realidad. Esto es sólo un proyecto práctico para desarrollar el sistema y aprender, pero abre las puertas a nuevas oportunidades en el sector de la conducción autónoma“.

El WEpod ha sido desarrollado por la  Universidad Técnica Delft, y ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros.

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Vía | Noisedaily



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 15, 2016

    En pocos años conductores de autobuses urbanos y taxistas al paro.

    A este ritmo nos vamos a tener que convertir en “esclavos” a cambio de pan y agua, porque las máquinas lo harán TODO por nosotros.

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      February 15, 2016

      Este comentario me suena… Es de hace unos 200 años. La realidad es que nunca ha habido más gente con un trabajo remunerado en el mundo que a día de hoy. Y la calidad de vida tampoco es que sea muy comparable con la de hace 200 años (pista: es mejor, a pesar de todo).

      Pero sí, muchos trabajos desaparecerán, igual que han desaparecido otros en el pasado. Y habrá que reciclarse.

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      February 15, 2016

      Jajaja.

      Cuando Ungo-ungo, el más listo de la tribu, descubrió que frotando dos palos se podía hacer fuego, Frongo-frongo, el jefe del grupo encargado de mantener el fuego de la hoguera encendido, se quejó de que, con sus invento, dejaba sin trabajo a su equipo.

      Jajajaja

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        February 16, 2016

        Ya pero no le falta algo de razón, xq al mismo tiempo que desaparece un trabajo aquí (el taxista) aparece uno nuevo en China (en la fábrica del cacharro). Distinto sería si el cacharro se fabricara aquí, entonces podrías argumentar que se ha cambiado uno por otro. Pero no es el caso.

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    February 15, 2016

    ¿Y las Universidades españolas a qué están esperando? ¿Y los poderes públicos a qué están dedicando las subvenciones? ¿A las minas de carbón o al plan PIVE para comprar coches térmicos?

    Después nos quejaremos de que todo viene de fuera. Hay que joderse. Y eso con un fabricante de baterías español puntero muerto de asco buscando inversores chinos.

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      February 15, 2016

      minimo 2. Albufera energy… tambien fabricara baterias de aluminio haciendolas recargables para 2018-2019.. flispa!

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    February 16, 2016

    Y si le pones una bolsa de deportes delante se queda parado?

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