150 Renault ZOE para un proyecto de coches conectados a la red

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Realmente interesante el proyecto Smart Solar Charging Project que está poniendo en marcha la ciudad holandesa de Utrecht junto a empresas como Renault, ElaadNL y LomboXnet. Este involucrarán dos sectores con un vínculo cada vez más estrecho, los coches eléctricos y las energías renovables.

La primera fase este acuerdo supondrá la puesta en marcha de una red de 1.000 puntos de recarga alimentados por una instalación formada por 10.000 paneles solares. Una fórmula para lograr una recarga sin emisiones, y de paso mejorar la percepción del consumidor de cara al coche eléctrico.

Esta red se encargará de alimentar una flota de 150 Renault ZOE, que estarán disponibles para los residentes y visitantes de la ciudad holandesa en el popular formato de car sharing. Unos vehículos que contarán con unos puntos donde el eléctrico francés será capaz de recargar hasta un máximo de 22 kW. Una energía como decimos, de procedencia 100% renovable.

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Estos puntos diseñador por la empresa LomboXnet, cuentan con la posibilidad de conectividad V2G (vehicle to grid). Unos puntos inteligentes capaces tanto de cargar como descargar la batería de un coche eléctrico según las necesidades de la red.

Precisamente en la segunda fase del proyecto se explorarán las posibilidades del coche eléctrico como regulador de la red eléctrica mediante este tipo de puntos V2G.

La idea es desarrollar un sistema de coches conectados a la red, y que cuenten con posibilidades de recibir energía, pero también de entregarla. De esta forma mientras los coches que formen parte de este programa estén aparcados, podrán enviar una pequeña parte de su energía en los momentos de mayor demanda de la red, siendo devuelta cuando baje esta demanda.

Un formato que ganará popularidad y que según sus organizadores será el punto de inicio de un nuevo sistema de almacenamiento de la energía procedente de fuentes renovables.

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Vía | Automotiveworld

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2016

    Vaya,, nadie comenta aaqui? aiiii voy yo..

    V2G (vehicle to grid). con un RENAULT ZOE? ostras! esto es nuevo…. Ahora resulta que la “supuesta carga” y no solo carga si no descarga” de la bateria del ZOE en DC, continua es posible… osea.. que los franchutes de micoche… han desarollado un nuevo o era el antiguo”? cargador que no solo admite trifasica, si no tambien continua. Y la van a usar en un proyecto de coche a la red.. como ya hace años que hicieron sus amigos de nissan.

    Que bueno.. si si.. me encanta.. estabilidad de red.. ahorro eneergetico, pero SOLO con coches de C2C car to chare.. coches a compartir. de los privados y particulares hasta que la compania electrica no pague bien y bien .. nada de encuchar y que nos degraden la bateria por sus intereses….

    Saludos! esto se va calentando!, para cuando un ZOE con carga CHADEMO????

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