Audi quiere ser como Tesla. Más ágiles y tomando más riesgos

Stefan Knirsch-audi

El impacto que Tesla ha tenido en la industria automovilística seguramente será motivo de estudio por las futuras generaciones. Esta pequeña empresa norteamericana nacida en Silicon Valley ha removido los cimientos de los grandes fabricantes que se han tenido que enfrentar a una empresa sin ataduras que ha dado a la gente lo que querían.

Y no lo decimos nosotros, lo dice el propio Stefan Knirsch, uno de los jefes del consejo de Audi y encargado del desarrollo técnico, que durante el Salón del automóvil de Ginebra se ha descolgado con unas declaraciones que son un ejemplo perfecto del desperfecto que Tesla ha provocado en los grandes dinosaurios.

Hemos aprendido de Tesla en muchos aspectos. Las formas de hacer las cosas en Silicon Valley son diferentes a las  nuestras. Se toman más riesgos, y se hacen las cosas de una forma más rápida. Se han colocado a la cabeza en sistemas como el de info-entretenimiento. Un ejemplo de aspectos donde debemos ser más rápidos a la hora de evolucionar. Por supuesto hay cosas que debemos aprender de como se hacen las cosas en Tesla, pero seguramente también hay cosas que ellos podrán aprender de nosotros.”

AudiQ6e-tron3

Audi prepara una respuesta a Tesla. El primer modelo en llegar será el Q6 e-Tron, que hará acto de presencia en 2018. Este será el primero de varios modelos eléctricos que permitirá a la marca de los aros contar con una familia de coches eléctricos y autónomos para 2025. Estos según el jefe del fabricante alemán, serán capaces de recorrer más de 500 kilómetros con cada carga, y recargar sus baterías en apenas 15 minutos.

Está claro que el cambio de mentalidad llegará tarde, pero llegará. Esto debería abrir una nueva era de cara a una segunda generación de coches eléctricos donde el empuje de unos pocos y la desidia de la mayoría, dejará paso a un escenario donde la situación será al contrario. Con la mayor parte de los fabricantes apostando por los coches eléctricos, y una minoría quedándose a mirar el paisaje.

Al menos sobre el papel, el grupo Volkswagen parece que no quiere conformarse con ser de los que se queden mirando.

Relacionadas | El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa

Vía | Autocar

 


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2016

    Pues será la primera verdad que les escucho en mucho tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2016

    claro,claro para el 2018, siempre dentro de unos años, y todavia habrá “primos” que os crean, todavia estoy esperando el E-tron de ironman, (del primer ironman alla por el 2008).

    Reply

  3. Avatar
    March 07, 2016

    Ja,Ja,Ja……..Ja…….Ja.

    Reply

  4. Avatar
    March 07, 2016

    Como siempre. Si no es por no ir, si hay que que ir se va, pero ir pa na es tontería. Pero hoy no, mañaaaaaana.

    A ver cuando las noticias se fundamentan en realidades y no en previsiones, que si no se cumplen da igual, hacemos otras previsiones.

    Hasta yo puedo hacer previsiones, total hablar es gratis.

    Sres. de VAG: no inventen, copien, pónganse a fabricar y mejoren lo que ya existe

    Reply

  5. Avatar
    March 07, 2016

    Se acerca April’s fool??????

    Reply

  6. Avatar
    March 07, 2016

    Aún estamos esperando la cifra de ventas del R8 e-tron, el Roadster killer que llega 10 años tarde.

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2016

      Quería preguntar por el R8 e-tron, ya que has sacado el tema, contesto a tu post.

      ¿Qué pasó con este coche? Se supone que estaba ya listo, ¿no? ¿¿Lo sacaron al final a la venta???

      Es que últimamente siempre se habla de que el Q6 e-tron va a ser el primer eléctrico de Audi, y me estoy perdiendo un poco.

      Creo que Audi con el R8 y Mercedes con el SLS AMG podrían haber sacado más pecho y más números, pero parece que al final les da miedo sacar los coches a la venta… porque este otro tampoco lo sacaron, ¿no?

      Gracias por las respuestas, es que no encuentro información al respecto.

      Reply

      • Avatar
        March 07, 2016

        Es lo que tienen las bombas de humo… 😛

        Reply

  7. Avatar
    March 07, 2016

    Veamos.. Tesla es nueva y pequeñita, tiene una red de supercargadores propia, unos concesionarios y postventa con la mejor puntuación conseguida hasta la fecha, ha hecho un coche superior en estabilidad, en prestaciones (salvo circuito y autonomía), en seguridad activa/pasiva, en capacidad de carga, en conducción autónoma, en conectividad…..Y todo eso siendo eléctrico.
    Lo único que puede aprender de vosotros es compasión.

    Reply

  8. Avatar
    March 07, 2016

    Grupo VAG siempre igual, siempre diciendo lo mismo.
    Vamos a tener algo igual de bueno, o mejor aún, pero hoy no, dentro de unos años.
    Ya cansáis con tanta palabrería. Cuando tengáis algo real en la calle hablamos, mientras tanto, TESLA.

    Reply

  9. Avatar
    March 07, 2016

    De momento que vayan preparándose para las demandas multimillonarias que les van.a caer ( en USA claro ) , por mentirosos y tramposos .Aquí en Europa se iran de rositas .

    Lo que tiene que aprender Tesla está claro, hacer justo lo contrario que hace esta gente …

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      No, no se irán de rositas.
      En Alemania se les puede denunciar de tres formas distintas y llevarlos a juicio por todo lo que se ha dicho.
      Pero a los medios de siempre eso no les interesa contarlo, sino sería una bola de nieve.

      Reply

  10. Avatar
    March 07, 2016

    Lo que tiene que aprender Tesla del grupo Vag es como no debe premiar a su Ceo con una lluvia de millones de Euros por casos de delitos medioambientales intencionados como a Hecho el grupo Vag con su ex-Ceo Corrupto hasta el tuetano se va por la puerta de atras con casi 20 millones de euros en el bolsillo. Mentalidad de cabezas cuadradas que hacen y desacen a su antojo en la descompuesta Europa como si de su cortijo se tratara. Grupo Vag ¡¡¡¡¡¡Corruptos, charlatanes!!!!.

    Reply

  11. Avatar
    March 08, 2016

    Y yo quería ser como Leonardo di Caprio, rico, famoso y rodeado de actrices espectaculares, no te j**e.

    Reply

Leave a comment