La producción de baterías para autobuses eléctricos adelantarán a las baterías para electrónica de consumo

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El crecimiento de la producción de baterías para autobuses eléctricos está viviendo un momento muy importante. Cada vez más ciudades se dan cuenta del potencial de este tipo de vehículos tanto para la reducción de emisiones, como para rebajar la factura energética de las flotas municipales.

Si a esto añadimos que un autobús eléctrico lleva una cantidad de kWh muy superior a la de un coche, el resultado es que la demanda de producción de celdas para este tipo de vehículos se disparará en los próximos años. Tanto que incluso en menos de dos ejercicios, podrían superar a la producción de baterías para consumo de productos electrónicos.

Según el estudio conducido por la consultora  IDTechEx, en 2018 la producción de baterías para ambos sectores se llegará a igualar, siendo a partir de ahí superior en el caso de los autobuses. El informe indica que se espera que el sector de los autobuses eléctricos cambie por completo toda la cadena de valor de la producción de baterías. Desde los suministradores de materiales, a los fabricantes de maquinaria para esta industria.

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Uno de los causantes de esta demanda es China. El gigante asiático ha apostado muy fuerte por la sustitución de autobuses diésel por modelos eléctricos. Unos autobuses que en estos momentos llevan baterías por encima de los 300 kWh, o lo que significa más de 10 baterías medias de un coche eléctrico. Una cifra que no parará de crecer según evolucione la tecnología, y que en dos o tres años permitirá instalar packs por encima de los 500 kWh en estos mismos autobuses.

Unas baterías que permitirán superar los 500 kilómetros de autonomía a los autobuses eléctricos, lo que disparará todavía más la demanda de estos. Una bola de nieve imparable que se espera tenga repercusión en el precio del kWh de baterías.

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Vía | Cleantechnica

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    March 14, 2016

    Movilidad alternativa, flotas cautivas…todas ellas se benefician de su electrificación. Lo malo, es que también competirán en precio y disponibilidad de recursos.

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    March 14, 2016

    Deseando estoy circular detrás de los autobuses de mi ciudad y no tener que dejar de respirar o tener que esquivarlos rápidamente por la gran cantidad de cancerígenos que emiten.

    A nivel de contaminación acústica, ídem de lo mismo.

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    March 14, 2016

    Cuando dicen que impactará en el precio, ¿se refiere al alza o a la baja?

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      March 14, 2016

      Pues nadie lo sabe, por un lado las economías a escala hará que precios de determinadas técnicas y costes logísticos disminuyan, por otro lado la burbuja especulativa que se creará puede ser de órdago

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    March 15, 2016

    Trolebuses con pequeñas baterías por si tienen que modificar el recorrido creo que es lo mejor. Menos peso y mas eficiencia.

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    March 31, 2016

    emho… qué poca idea tienes. ¿Burbuja especulativa con N fabricantes enemigos entre sí que compiten por hundirse unos a otros? ¿Te piensas que “el mercado” es lo que nos hicieron con Telefonica y Repsol? ¿a caso un móvil cuesta ahora más que en los 90?

    No estamos hablando de españistán, fíjate lo que ha pasado con la tecnología en general. NUNCA SE ENCARECE. Por ponerte un ejemplo, hace 30 años un coche barato costaba un año de sueldo.

    Ahora tienes coches a la venta por poco más de 1 año de salario mínimo, o lo que es lo mismo, 7 meses de salario medio. Es decir, ahora un coche te cuesta casi la mitad que lo que les costó a tus padres.

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