BMW aclara algunas dudas sobre el i5

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En los últimos meses han llegado a la red muchos rumores sobre el que parece será el siguiente modelo eléctrico de BMW. El i5. Que si tendría versión híbrida enchufable, a hidrógeno…detalles sobre los que el jefe del proyecto “i” Henrik Wenders ha hablado esta semana.

Lo primero que ha aclarado es que no habrá variantes. Sólo habrá una versión eléctrica, y como mucho se pondrá en marcha una dotada de un extensor de autonomía. Como el BMW i3. Un extensor que según el representando del fabricante alemán, será una parte importante en sus modelos eléctricos al menos durante los próximos años.

bmw-i5-frenteEl BMW i5 vuelve a ser una posibilidad. Más potencia para competir con Tesla

Según el Sr Wenders:.

Al principio hasta un 60% de los clientes del i3 lo adquirían con el extensor de autonomía, un porcentaje que ha ido cayendo paulatinamente a medida que aumentaba el conocimiento sobre los coches eléctricos y la confianza en la red de recarga. Otro dato importante es que sólo el 5% de estos clientes emplea el extensor de autonomía de forma cotidiana“.

Esto quiere decir que dependiendo de las prestaciones del vehículo, es posible que llegado el momento BMW incluso se cuestione la necesidad de instalar un extensor de autonomía, que por otro lado comprometería el diseño de toda la plataforma.

Otro apartado del que se ha hablado es la plataforma. Hasta ahora se había dicho que BMW usaría la nueva plataforma del Serie 5. Pero sin llegar a descartarlo de forma directa, el Sr Wenders ha afirmado que uno de los roles de la familia “i” es el desarrollo de nuevas bases y nuevos materiales. Elementos como la fibra de carbono han sido y serán parte de esta división, algo que nos indica que posiblemente el i5 tendrá su propia base, que podrá ser usada posteriormente por otros modelos.

BMW i5

Sobre el coche se ha comentado que será mucho más amplio y cómodo que los i3 e i8. Pero sin renunciar a un aspecto diferente y tecnológico. A nivel mecánico es de esperar que pueda medirse a la referencia en el segmento, el Tesla Model S, por lo que esperamos una buena ración de caballos, pero también de dotación tecnológica.

Pero sin duda lo más interesante es que desde BMW ya se habla de una forma bastante abierta del i5. El próximo modelo eléctrico del que todavía no hay datos claves como que segmento ocupará, se rumorea bastante con que será un todocamino, ni su fecha de llegada. Unos dicen que llegará en 2018, y otros que lo hará en 2020.

Lo que si ha quedado claro es que la apuesta de BMW  en su familia “i” es por los eléctricos. Nada de híbridos enchufables ni hidrógeno. Variantes que tendrán que situarse en el otro lado de la familia, dentro de los modelos convencionales.

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Vía | Car&Driver


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2 Comment responses

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    March 11, 2016

    Esperar y ver como se van comiendo sus palabras y su fanfarronería tiene su morbo:

    1) Sólo habrá una versión eléctrica, y como mucho se pondrá en marcha una dotada de un extensor de autonomía. ===> Adios hidrógeno adios.

    2) incluso se cuestione la necesidad de instalar un extensor de autonomía, que por otro lado comprometería el diseño de toda la plataforma. ===> Tarde, pero reconocerlo es un principio. Solo hay que ver la plataforma de Tesla y las demás.

    3) será mucho más amplio y cómodo que los i3 e i8 ===> nuevo reconocimiento tarde, pero también es un principio.

    4) A nivel mecánico es de esperar que pueda medirse a la referencia en el segmento, el Tesla Model S. ===> Si ese coche que ha sido ninguneado, que no tenía tecnología, que podían hacer cuando quisieran, pero como muy pronto en:

    5) Unos dicen que llegará en 2018, y otros que lo hará en 2020. O sea ¡Vaya usted a saber!. Primero tendrán que dejar de fanfarronear, después aprender, luego copiar y por fin hacer.

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