BMW confirma sus planes para ampliar la familia de coches eléctricos. Cuatro variantes para el BMW i3

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Esta semana BMW ha presentado el balance del pasado año, y también los planes para este y los próximos años. Un informe donde se confirma la llegada de nuevas versiones, la actualizaciones de las actuales y en definitiva, la apuesta por los coches eléctricos.

La primera noticia es que la familia “i”, la que se ha reservado a los modelos eléctricos, vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años. Ahora mismo sólo hay ocupados dos números, el 3 y el 8. Pero según BMW, hasta siete nuevos modelos llegarán en los próximos años para confirmar una oferta de lo más variada formada por eléctricos puros, pero también por modelos dotados de un extensor de autonomía.

Pero sin duda las expectativas estaban puestas en la confirmación de la actualización del BMW i3. Esta según BMW, se centrará en aspectos técnicos y mecánicos. Esto quiere decir que la renovación no afectará al diseño del i3.

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Una de las novedades es que con esta nueva versión, serán cuatro las variantes del i3 disponibles en el mercado. Esto quiere decir que BMW mantendrá el actual i3, dotado de una batería de 21.8 kWh (brutos) y 190 kms de autonomía oficial, y su versión con extensor de autonomía.

De forma paralela llegará el modelo renovado dotado de una batería que se estima rondará los 30 kWh, y que logrará una autonomía oficial cercana a los 300 kilómetros con cada carga. Esta a su vez vendrá acompañada de su correspondiente versión con extensor de autonomía. Falta por saber si la actual variante bajará de precio, o la nueva se situará por encima. Suponemos que sucederá la primera posibilidad.

En cuanto a fechas, se espera la presentación del nuevo i3 entre los meses de junio y julio, con un lanzamiento en los primeros mercados antes de finalizar el año.

Mini. Conducción autónoma y BMW i8 Roadster

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BMW también ha confirmado que están trabajando en el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del Mini. Un modelo que llegará “en los próximos años” y del que todavía no se han confirmado características ni fechas concretas.

Otro apartado donde está trabajando BMW es en los sistemas de conducción autónoma. en este caso BMW habla abiertamente de la palabra autónomo. Según la nota de prensa “Con el proyecto “i 2.0” que involucra la creación de mapas 3D en alta resolución, sensores sistemas conectados a la nube, BMW quiere situarse a la cabeza en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma“. Un apartado donde como hemos visto hace unos días, los alemanes llevan bastante retraso respecto a fabricantes como Tesla.

Para terminar tal como podemos ver en la foto que abre el artículo, BMW lanzará una versión del BMW i8 descapotable. Un prototipo que hace tiempo ha sido presentado en varios salones del automóvil, y que por fin pasará a la fase de producción.

Lo que está claro es que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse en BMW, y su impulso dentro de las gamas de los grandes fabricantes no hace más que ganar fuerza. Una oferta que crece en cantidad, pero también en prestaciones. Ahora sólo falta que lo haga en cuanto al espinoso tema del precio.

Relacionadas | El nuevo BMW i3 empezará a fabricarse este mes de julio. Casi 300 kilómetros de autonomía

Fuente | BMW

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    March 17, 2016

    Si los que aparecen en la foto de arriba, son los encargados de la familia i, apaga y vamonos.
    Solo cambia el color de la corbata, no parece que tengan mucha “libertad”

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    March 17, 2016

    Muy bien (bueno, BMW podría hacerlo mejor en este campo), pero es leer esto:

    “rondará los 30 kWh, y que logrará una autonomía oficial cercana a los 300 kilómetros”

    Y no sé si reír, llorar o es que alguien piensa que somos gilipollas.

    El i3 es muuy eficiente, pero va a ser que esto, no. Oficial dicen…

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      March 17, 2016

      Sí hombre, sí. A 50 km/h, soplando por las ventanillas y sacando los pies por el suelo a lo picapiedra.

      WILMAAAAAAAAAAAABREME LA PUERTAAAAA!!!

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        March 17, 2016

        jajajajaja bueno, alguno ha sacado más de 800 km a su Model S 85 kWh en ese tipo de condiciones (no, no es coña), pero, vamos que…

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          March 17, 2016

          Caminando llegas antes

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            March 17, 2016

            En bici, sí. Pero andando, no. La cifra se consiguió a una media de 32 km/h, entre otras cosas….

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      March 17, 2016

      Afortunadamente aquí lo sabemos todos pero es cierto que deberíamos usar medidas EPA siempre que esten disponibles. Y en el i3 lo estan.

      La EPA dice que consume hace unos 0,145 wh/km. El de 30 supongamos que lleva 26 utiles y que consume 0,15 wh/km, con lo que el nuevo i3 sacará unos 170 kms reales. Esa es la realidad.

      Animo a Carlos, Sergio y demás redactores a que se apliquen el cuento y nos dejemos del espantajo NEDC siempre que haya medidas EPA.

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        March 17, 2016

        “Afortunadamente aquí lo sabemos todos”

        Lo que no es aplicable al 100% del mercado. Y es ahí donde me indigno.

        Especialmente porque además afecta a la propia credibilidad de todo lo relacionado con la movilidad sostenible (el desfase del NEDC es grande en térmicos, pero ya es escandaloso en motorizaciones eléctricas).

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    March 17, 2016

    Bueno, en BMW (o parte de BMW) ya tienen claro que el futuro es eléctrico si o si. Quién queda que reniegue todavía? ah, si, Toyota…. y Ferrari.

    Está bastante claro que BMW quiere renovar el i3 para que pueda competir con el Leaf de 30kWh. Lo que no tengo claro es si esos 200km EPA supone que también pueden aumentar la capacidad de comustible del extensor de autonomía. Supongo que si. Entonces podrá hacer 400km sin parar. Nada mal.

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      March 17, 2016

      Para Hector:

      Has dicho una cosa que me parece fundamental:

      “Está bastante claro que BMW quiere renovar el i3 para que pueda competir con el Leaf de 30kWh.”

      Y no pareces sospechoso de ser anti BMW.

      Por lo que por fin, va saliendo a la luz una cosa muy importante del coche eléctrico: Se hace tabla rasa. Es decir se empieza de cero. Las marcas elitistas o premium como gustan llamarse, están codo con codo con las “generalistas”.

      Lo cual es una verdadera pena que las marcas generalistas no lo aprovechen al máximo.

      No creo que tengan otra oportunidad como esta.

      Solo habrán dos clases en unos años: Tesla y los demás. Luego con el tiempo con la concurrencia de Appel, Google y si las alemanas consiguen integrarse a tiempo a lo mejor Tesla les hace sitio.

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        March 17, 2016

        +1
        Comentaba algo parecido con un compañero hace rato. El verdadero mérito del Model 3 será el poner un techo. Yo no quiero gastarme 40.000 euros en un coche por muy Tesla que sea, pero en el momento que hay un Tesla con 300 kms de autonomía y carga a 120 kw por ese precio, ese es el techo de precio de todos los demás. Y BMW si quiere vender coches de 300 kms de autonomía, tiene que cobrar eso como mucho, y Nissan menos, o se les acaba el chollo.

        Ahí está la clave de lo que has dicho. Los eléctricos son tabla rasa. Y Tesla es el listón superior ahora, no BMW ni Audi.

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          March 17, 2016

          +1
          Por eso es por lo que intentan ralentizar el coche eléctrico, porque saben que se les acaba la ventaja historica que tienen ahora, pero justo eso es lo que les va a llevar a la tumba a muchas marcas, si no estás en primera linea y no aportas nada mejor o a mejor precio, ¡desaparece que sobras!

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    March 17, 2016

    ¿Para qué un i3 30 kwh con extensor? Con dejarle para hacer 100 kms (15 kw·h “usables”) va que se mata. De hecho la misma BMW reconoce que el i3 es un segundo, incluso tercer coche de la casa.
    Y ya de paso lo bajan de precio, que el ahorro de quitar esos kwh es más que el precio del extensor.

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      March 17, 2016

      Pues yo pienso diferente, un i3 30kwh con extensor de autonomía pienso que es muy interesante, incluso mas que un bolt con 60kwh. tienes unos 180-200km reales y sabes que puedes hacer incluso viajes de media distancia tirando de extensor sin preocuparte. En la versión actual con unos 120km puede cumplir ya perfectamente pero mejor un poco mas. Con un bolt sabes que tendras esos 300-350km pero con la infraestructura de recarga actual los viajes medios de 400km por ejemplo se te complican. 60 kwh y extensor si que lo veo absurdo pero 30 no. Saludos

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        March 17, 2016

        Hombre tanto como sin preocupante… ir a 80 y sin aire acondicionado no es lo que yo considero como viajar sin preocupaciones (y si no sube un repecho cualquiera con un i3 Rex con la batería gastada y me lo cuentas)

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          March 17, 2016

          No tuve la oportunidad de subir ninguna pendiente con un i3 rex sin batería, si leí algún articulo al respecto y comentaban que le costaba. Evidentemente, no tengo nada que contarte ya que no te conozco. Si que es cierto que bien podían mejorar ligeramente el motor de apoyo, pero bueno sigo pensando que mejor eso que no quedarse tirado y hablamos de casos puntales no comprarse un i3rex para hacer viajes de 400km todas las semanas. 30kwh aun con las limitaciones del rex de potencía sigo pensando que es una muy buena alternativa (con la infraestructura actual casi nula de recarga), mas batería la verdad que sería inecesario el motor de combustión. A iguadad de precio yo prefiero un i3 rex 30kwh que un bolt. Saludos

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      March 17, 2016

      Un i3 es un urbanita puro y duro. Un 2º o incluso 3er coche de la casa (repito, dicho por bmw).
      Para ir a 200 kms a pasar el fds no me lo llevo.
      Lo que debería tener es un extensor más potente. Para el día a día en ciudad, 100 kms y va que se mata. Que el kwh está muy caro

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        March 17, 2016

        Pensandolo bien, ni extensor potente. Es para lo que es, para ciudad. Para subir puertos, un Model S.
        Y si tiene que subirlo, que lo suba como pueda, porque será una emergencia.

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          March 17, 2016

          100km reales son pocos, yo vivo a 50km de mi trabajo, a nada que un día quieres ir a algún sitio después del trabajo estas vendido, con 30kwh cubriría ya perfectamente y sin preocuparme de si pierde algo de autonomía con el tiempo. lo interesante de un eléctrico ademas de su comodidad es hacer cuantos mas km mejor, con 180km reales el extensor para alguna emergencia coche perfecto en mi opinión. Gastarse 35-40 mil euros en un coche solo como urbanita, para eso me compro un twizy. Saludos

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            March 17, 2016

            Supongo que va en gustos.
            Yo prefiero 100 kms de autonomía EV y ahorrarme 8 ó 10 mil euros en baterías y que se encienda el extensor los 3 últimos kms si tengo que ir a algún sitio después del trabajo,, que gastarme 35 ó 40 mil euros (insultante para un i3, por cierto) para que no se encienda el extensor.
            No todos vivimos a 50 kms del trabajo. Yo, a 35 y vivo en el quinto pino.
            Ah, y un twizy no, que me mojo cuando llueve.

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    March 17, 2016

    ¿Te gusta conducir…?
    Pues toma, conducción autónoma!!

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      March 17, 2016

      +1
      ¡¡¡Que bueno!!! Precisamente estaba pensando yo en eso: Me que desmonten el “autónomo”, el “extensor”, y demás parafernalia, y que me amplíen los Kw, usando el espacio, los € y los kilos “recuperados”. ¿es mucho pedir?

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        March 17, 2016

        Que lo bajen 15000€ y comenzará a venderse en España.

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