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BMW confirma sus planes para ampliar la familia de coches eléctricos. Cuatro variantes para el BMW i3

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Esta semana BMW ha presentado el balance del pasado año, y también los planes para este y los próximos años. Un informe donde se confirma la llegada de nuevas versiones, la actualizaciones de las actuales y en definitiva, la apuesta por los coches eléctricos.

La primera noticia es que la familia «i», la que se ha reservado a los modelos eléctricos, vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años. Ahora mismo sólo hay ocupados dos números, el 3 y el 8. Pero según BMW, hasta siete nuevos modelos llegarán en los próximos años para confirmar una oferta de lo más variada formada por eléctricos puros, pero también por modelos dotados de un extensor de autonomía.

Pero sin duda las expectativas estaban puestas en la confirmación de la actualización del BMW i3. Esta según BMW, se centrará en aspectos técnicos y mecánicos. Esto quiere decir que la renovación no afectará al diseño del i3.

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Una de las novedades es que con esta nueva versión, serán cuatro las variantes del i3 disponibles en el mercado. Esto quiere decir que BMW mantendrá el actual i3, dotado de una batería de 21.8 kWh (brutos) y 190 kms de autonomía oficial, y su versión con extensor de autonomía.

De forma paralela llegará el modelo renovado dotado de una batería que se estima rondará los 30 kWh, y que logrará una autonomía oficial cercana a los 300 kilómetros con cada carga. Esta a su vez vendrá acompañada de su correspondiente versión con extensor de autonomía. Falta por saber si la actual variante bajará de precio, o la nueva se situará por encima. Suponemos que sucederá la primera posibilidad.

En cuanto a fechas, se espera la presentación del nuevo i3 entre los meses de junio y julio, con un lanzamiento en los primeros mercados antes de finalizar el año.

Mini. Conducción autónoma y BMW i8 Roadster

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BMW también ha confirmado que están trabajando en el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del Mini. Un modelo que llegará «en los próximos años» y del que todavía no se han confirmado características ni fechas concretas.

Otro apartado donde está trabajando BMW es en los sistemas de conducción autónoma. en este caso BMW habla abiertamente de la palabra autónomo. Según la nota de prensa «Con el proyecto «i 2.0» que involucra la creación de mapas 3D en alta resolución, sensores sistemas conectados a la nube, BMW quiere situarse a la cabeza en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma«. Un apartado donde como hemos visto hace unos días, los alemanes llevan bastante retraso respecto a fabricantes como Tesla.

Para terminar tal como podemos ver en la foto que abre el artículo, BMW lanzará una versión del BMW i8 descapotable. Un prototipo que hace tiempo ha sido presentado en varios salones del automóvil, y que por fin pasará a la fase de producción.

Lo que está claro es que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse en BMW, y su impulso dentro de las gamas de los grandes fabricantes no hace más que ganar fuerza. Una oferta que crece en cantidad, pero también en prestaciones. Ahora sólo falta que lo haga en cuanto al espinoso tema del precio.

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Fuente | BMW

 

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