¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW quiere desarrollar baterías del hogar

bmw i3 bateria

BMW es el último fabricante de coches eléctricos que quiere sumarse al negocio de las baterías del hogar. Según el medio alemán WirtschaftsWoche, la empresa de Múnich está planeando ofrecer baterías para el hogar inteligentes que permitan a los usuarios aislarse de la red eléctrica, entre otras cosas.

BMW podría utilizar la actual batería del i3 para estos sistemas, con 22 kWh de capacidad bruta. Además, no se descarta que la marca alemana pueda usar tanto baterías nuevas como recicladas. Estos tendría mucho sentido teniendo en cuenta que el nuevo BMW i3 se empezará a fabricar este verano,  una importante mejora de batería, de unos 30 o 35 kWh.

Mucho se ha hablado de que los actuales propietarios podrán actualizarse a la nueva batería. De ser así, BMW podría utilizar las baterías usadas para darles una segunda vida útil en forma de almacenamiento doméstico.

[blocktext align=»right»]Oficial. El BMW i3 recibirá un importante incremento de su autonomía este verano[/blocktext]

Sin duda sería lo mejor para todos, tanto para el cliente como para la marca. Por un lado, el cliente podría ver actualizado su i3 dotándole de una autonomía homologada de alrededor de los 300 km. Por el otro BMW podría recomprar la batería  usada al cliente, con el fin de abaratar la nueva. Hay que tener en cuenta que la marca alemana podrá revalorizar las viejas baterías en forma de baterías del hogar.

No es la primera vez que vemos a BMW utilizar baterías recicladas del i3. Recientemente hemos hablado unos robots autónomos y alimentados por baterías del BMW i3 muy particulares.

Cada vez son más las marcas que optan por entrar en el negocio de las baterías para almacenamiento estacionario. En un futuro, el volumen de baterías gestionado por los fabricantes será brutal y parece casi una obligación darles una segunda vida útil a las baterías, antes de su reciclaje definitivo.

Fuente | BMWblog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame