¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California dota de otros 230 millones de dólares al programa de ayudas a la compra de coches eléctricos

california-low-incoming-car-sharing

Este mes de marzo se ha puesto en marcha una nueva versión del programa de incentivos destinados a mejorar las ventas de coches eléctricos en California. Un nuevo programa que traerá ayudas más amplias para las rentas bajas, y la retirada a los que más ganan.

Este programa entregará hasta 4.000 dólares a las rentas por debajo de los 35.000 dólares al año, que podrán sumar a los 7.500 dólares que entrega el gobierno central. Una cantidad que hace del coche eléctrico una alternativa mucho más atractivo a nivel económico. Sobre todo para los menos entusiastas.[blocktext align=»left»]plan-movea-presupuestoArranca el Plan MOVEA 2016…con la mayor parte de los fondos ya gastados [/blocktext]

Para financiar este proyecto el gobierno destinará un total de 230 millones de dólares extra para cubrir la demanda hasta 2017. Un presupuesto que en total llegará a los 500 millones de dólares, si tenemos en cuenta todos los proyectos relacionados con la eficiencia energética en el sector del transporte.

Sin duda este es un ejemplo perfecto de que las administraciones deben liderar el apoyo al coche eléctrico. Y eso que hablamos de un país que se ha convertido en productor y exportador de petróleo, y que cuenta con una fuerte presencia e influencia de las alas más conservadoras, siempre en contra de las ayudas a esta tecnología.

En el otro lado de la balanza nos encontramos ejemplos como el de España. Un país fuertemente dependiente a nivel energético. Una potencia, venida a menos, en energías renovables, y que este año apenas ha destinado 4.5 millones de euros para la compra de coches eléctricos. Todo dentro de un programa, el MOVEA, dotado de 16.6 millones de euros, y que en el caso de los turismos, ha terminado su dotación en 15 días.

Relacionadas | California aprueba el despliegue de una red de recarga pública con tarifas dinámicas

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame