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California pone fin a las ayudas a la compra de coches eléctricos a las rentas altas

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California se ha convertido en un ejemplo de como hacer las cosas en el plano de incentivar las ventas de coches eléctricos. Han sido los primeros en crear una agresiva ley del aire, que ha obligado a algunos de las fabricantes más vagos a lanzar ofertas eléctricas. Eso o afrontar fuertes multas por sus emisiones.

También ha puesto en marcha un generoso programa de ayudas, que ha permitido complementar las ayudas ofrecidas por el gobierno central. La tercera parte ha sido un despliegue de puntos de recarga, que ha comenzado ya en los años 90 con la llegada de los primeros coches eléctricos. El resultado es que un porcentaje muy elevado de las ventas de coches eléctricos de Estados Unidos se producen en California.

Pero a partir del día 29 de este mismo mes California empezará a realizar algunos cambios en su política de ayudas. De esta forma se mantendrán las cantidades destinadas a incentivar las ventas de este tipo de coches, pero se realizará una redistribución más equitativa.[blocktext align=»left»]california-tarifas-dinamicasCalifornia aprueba el despliegue de una red de recarga pública con tarifas dinámicas [/blocktext]

Esto quiere decir que los que más ganan, no podrán acceder a las ayudas, mientras que las rentas medias y bajas verán aumentar las cifras de ayuda disponibles. La distribución será la siguiente:

Las rentas individuales podrán ser de hasta 35.640 dólares al año. Las rentas conjuntas de dos personas serán de 48.060 dólares al año, mientras que las rentas de hasta cuatro miembros familiares podrán llegar a los 72.900 dólares. Estas podrán disponer de 4.000 dólares para la compra de un coche eléctrico, y 3.000 para la de un híbrido enchufable.

Por su parte aquellos compradores individuales con rentas de más de 250.000 dólares al año, matrimonios con rentas conjuntas de 340.000 dólares,  o conjuntos familiares con ingresos de más de 500.000 dólares al año, no tendrán disponible ninguna ayuda del estado. Para aquellos que estén por debajo de esos umbrales, se mantendrá la ayuda de 2.500 dólares para la compra de eléctricos, y 1.500 dólares para la de híbridos enchufables.

Por su parte los modelos a hidrógeno estarán exentos de estas limitaciones. La ayuda será de 5.000 dólares, sin tener en cuenta los ingresos del comprador. Pero las rentas bajas podrán disfrutar de unos 1.500 dólares adicionales si deciden adquirir un coche a hidrógeno.

De esta forma una renta media o baja que quiera comprarse un coche eléctrico en California, tendrá a su disposición los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central, y además podrá añadir 4.000 dólares que le ofrece el estado. En total 11.500 dólares de ayuda que deberían animar a cada vez más usuarios a dar el salto a los coches eléctricos.

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Vía | CVR

 

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