¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuando alcanzará el coche eléctrico su punto de inflexión?

EVEREST-energy-storage-EV-RC963x270-962x270

La consultora Lux Research ha publicado un estudio donde analizando una serie de datos del mercado, ha estimado cuando se producirá la inflexión de las ventas de coches eléctricos. El momento en el que el 50% de los coches que se vendan estarán impulsados por electricidad.

Según la curva evolutiva, las ventas de coches eléctricos respecto a los modelos con motor de combustión seguirán siendo residuales al menos hasta 2020. En ese momento la gráfica muestra un salto adelante muy importante. Pero para llegar al 50% de ventas, todavía tendremos que esperar unos años. Según Lux Research, no será hasta 2035-2040 cuando los eléctricos logren ocupar la mita de las ventas de coches.

6a00d8341c4fbe53ef01bb08c05d16970d-800wi

Lo más interesante es que la curva se acentúa según pasan los años. Podemos ver como su crecimiento es bastante tímido en los primeros años, pero a partir de una fecha cercana al 2025 el crecimiento será mucho más pronunciado, y que llevará a las ventas de coches eléctricos a alcanzar el 75% de ventas para 2050.

Una de las conclusiones es que la llegada de la segunda generación de baterías (2017-2019) permitirá al coche lograr un incremento en sus ventas y en la cuota de mercado. Pero no será hasta la tercera generación (2022-2025) cuando se produzca una verdadera explosión en el número de ventas.

Dos son los factores clave que permitirá esto. Unas autonomías que pasarán de los 700 kilómetros reales, y unos precios que se colocarán a la altura de los modelos con motor de combustión. Elementos incontestables ante los que los modelos de combustión poco podrán hacer, al menos a nivel de transporte privado.

Un escenario bastante realista, a la vez que optimista, que nos permitirá reducir la dependencia del petróleo, hacer lo mismo con las emisiones contaminantes en nuestras ciudades, y mejorar la penetración de las energías renovables. Una combinación perfecta para países tan fuertemente dependientes energéticamente, y a la vez con un enorme potencial en producción propia de electricidad, como es España.

Relacionados | Francia cierra 2015 con más de 22.000 coches eléctricos vendidos, rozando el 1% de cuota de mercado

Vía | Green Cars Congress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame