¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler invertirá 500 millones de euros en levantar una nueva fábrica de baterías en Alemania

bateria para el hogar de Daimler

El pasado año Daimler invertía 100 millones de euros en ampliar la planta de fabricación de baterías situada en la localidad de Kamenz. Ahora el fabricante alemán ha confirmado que invertirá otros 500 millones de euros en levantar una segunda instalación que será operada por la filial Deutsche ACCUMOTIVE.

Esta se dedicará a fabricar baterías tanto para el programa de coches eléctricos de Mercedes, como para Smart. Una planta que permitirá triplicar la actual producción, y que según el fabricante alemán, supone una apuesta por un sector que está en pleno crecimiento.[blocktext align=»left»]Baterías para el hogar de DaimlerMercedes, Audi y BMW planean unirse para fabricar baterías para coches eléctricos [/blocktext]

Además del sector de la automoción, Mercedes ha visto un importante nicho de mercado en los sistemas de almacenamiento estacionario. Un segmento que también tiene un fuerte potencial como forma de regulación de la red, y como una forma de reducción de la factura energética de empresas y particulares y que sumarán cerca de 29 MWh en diferentes proyectos.

Esta nueva planta comenzará su construcción a finales de este mismo año, y se espera se ponga en funcionamiento en el verano del 2017. Un nuevo ejemplo de que aunque de una forma muy lenta, los fabricantes alemanes se van situando de cara a una nueva era donde las baterías tendrán una importancia cada vez más notable también para los fabricantes de coches.

No hay que olvidar que además de sus propias baterías, Mercedes espera una demanda muy importante ya que a finales de febrero ha firmado un acuerdo de suministro con el fabricante coreano SK Innovation. Dos líneas que garantizan un flujo de baterías a medida de la demanda de los clientes.

Una nueva muestra de que 2017 será un año clave para el despegue del desarrollo de baterías, pero sobre todo en una producción que tendría que rebajar los precios del kWh de forma sustancial.

Relacionadas | Daimler pondrá en marcha la mayor instalación de almacenamiento con baterías recicladas

Fuente | Mercedes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame