Daimler y LeEco se reúnen para explorar posibles colaboraciones en el sector del coche eléctrico

imgleft-right-prof-hans-georg-engel-liu-hong-hubertus-troska-ding-lei-leeco-beijing-hq

No es la primera vez que hablamos de LeEco. Para los que no conozcan a esta empresa china, se trata de una de las tecnológicas más importantes del gigante asiático, y una empresa que busca expandir sus actividades al sector de la automoción. Una historia que nos suena. Google, Apple…

La cuestión es que LeEco cuenta con elementos muy deseados en occidente. Dispone de fondos, de capacidad de inversión en I+D, y parece que de la propia tecnología del coche eléctrico. Es por ello que fabricantes como Aston Martin, o incluso la misteriosa Faraday Future, hayan llamado a su puerta buscando una colaboración.

Pero ahora el visitante es mucho más grande, e importante. Esta semana varios altos ejecutivos de Daimler, han visitado las oficinas centrales de LeEco, donde se han reunido con el co-fundador y presidente. Una reunión que tiene como objetivo sentar las bases de una colaboración.

Le-Supercar-electric-car-LeTV1-740x425

La idea es trabajar de forma conjunta en aspectos como el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos, así como de programas de car sharing, y también en el pujante segmento de los coches conectados.

Según el jefe de Daimler en China, Hubertus Troska. “El futuro de los automóviles es inteligente, eléctrico, y conectados a través de internet. Aplaudimos el plan de LeEco, SEE (Super Electric Ecosystem), puesto en marcha en diciembre de 2014. El Plan SEE subraya el desarrollo de los coches eléctricos, listos para estar conectados la red.

La propia LeEco presentará su primera propuesta en el sector del coche eléctrico este próximo mes de abril. Una presentación que no ha levantado tantas expectativas como otras, recordemos Faraday Future, pero que esperamos tenga un mejor resultado a la hora de traer nuevas soluciones a la carretera.

Relacionadas | El Netflix chino quiere fabricar su coche eléctrico

Vía | Ibi Times

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2016

    La procesión de “sobraos” y campeones de la tecnología que hacen cualquier coche eléctrico como Tesla o mejor que Tesla cuando quieran, hacia empresas con verdadera tecnología, no ha hecho más que empezar.

    Es una lástima, que en vez de entrar ahora deprisa y corriendo por la puerta trasera y lanzarse a los brazos de los chinos, no hubieran invertido todo ese dineral del que tanto alardean, en crear algo propio en Europa, con puestos de trabajo tecnológicamente avanzados, y desde luego estables durante un período futuro que se prevé amplio.

    Han perdido mucho tiempo y recursos en mentiras, gasear sin escrúpulos y reinventar una y otra vez el motor térmico, estirándolo hasta extremos inverosímiles, aunque sean con malos trucos y engaños, y han gastado mucho dinero en buscar un sucedáneo en el H2, para ahora tener que reconocer veladamente su equivocación y obcecamiento y acabar cediendo ante los chinos.

    Esos mismos chinos, que aquí se critican una y otra vez, riéndose de su falta de tecnología, de sus malos coches y que se miran por encima del hombro desconfiando de sus productos, de forma parecida a como se hizo con los productos japoneses y coreanos.

    En China hay una dictadura y sus habitantes sufren grandes discriminaciones e injusticias, pero negar su potencial tecnológico e industrial es cuando menos estar miope.

    Por otra parte, reconocer las propias debilidades es el principio de una recuperación…si por fin se hace caso a la razón.

    Reply

  2. Avatar
    March 03, 2016

    Se que no viene a cuento pero me a hecho gracia leer “ir a los brazos de los chinos” pues pobreticos los de Daimler no son conscientes de lo que están haciendo, yo lo que se es que me llego el Lunes un flamante tlf chino ¡¡¡no de los baratitos por cierto!!! y a los ¡¡¡¡¡¡¡¡15 minutos dejo de funcionarme!!!!!! moraleja a mi los Chinos me han pillado una vez con un producto caro fabricado por ellos y me han demostrado los “buenísimos” que són, a mi no me la cuelan más. Por cierto el tlf es un Xiaomi supuestamente una de las marcas premiun en telefonía China.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      Pues mala suerte porque en mi familia hay Xiaomis y todos perfectos, y yo tengo un Meizu MX4 y va como un avión desde que lo compré hace un año.

      Si bien es cierto, que uno de los Xiaomi Note tenía problemas con el software pero se solucionó con los nuevos terminales.

      Reply

  3. Avatar
    March 03, 2016

    Precisamente compre Xiaomi por calidad y lo bien que la ponen pero el mio debio pasarle algo, a los 15 minutos del estreno se apago por completo y ni quitandole la batería ni poniendolo a cargar funciona es obvio que algo debio de petar bien.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      A veces pasan esas cosas.
      Yo compré un reproductor portátil de la marca Cowon que es de las mejores en audio portátil y “Designed and Made in Korea” osea que ni siquiera se hizo en china y bueno… a los tres días murió. Obviamente me puse en contacto con la tienda, me lo cambiaron y hasta hoy (después de 3 años y numerosas caídas xD) va perfecto.

      Como dije antes los primeros Xiaomi baratos tenían problemas de software algo que ya ha solucionado Xiaomi con sus nuevos terminales. En mi familia casi todos nuestros móviles son chinos, OnePlus, Meizu y Xiaomi y ninguno de ellos han tenido problemas.

      Reply

Leave a comment