Debate. ¿Esperarás por el Tesla Model 3, o sucumbirás a los modelos de segunda generación de los grandes fabricantes?

Tesla Model III Model 3

Ya falta menos para conocer la propuesta de Tesla con su esperadísimo Model 3. Un coche que amenaza con cambiar la industria de la automoción, y que está precedido por unas expectativas y una cobertura mediática nunca vista en un coche eléctrico.

No es para menos. Modelo tras modelo, Tesla se ha superado a si misma creando justo lo que los clientes quieren. No como han hecho el resto de fabricantes, que han preferido decirle a sus clientes que es lo que quieren o necesitan.

Pero tal como decíamos ayer, el principal problema del Model 3 son las fechas. Sobre todo las relacionadas con Europa. A esto añadimos en España la problemática de no contar con un servicio técnico en todo el país, lo que hace de la compra de un Model 3 una operación algo más compleja de lo que podríamos desear.

tesla-model-3-render-2-1

En cuanto a las fechas, recordamos que el Model 3 empezará su producción a finales de 2017. Hasta ahora estas fechas siempre han estado acompañadas por un mayor o menor retraso. Pero en el caso del Model 3, no se espera que este sea el caso dado que no traerá ni puertas tipo ala de gaviota, ni demás complicaciones.

Si no hay retrasos, el Model 3 llegará a Europa a mediados del 2018 para los más rápidos a la hora de reservar una unidad, y a los que actualmente tengan un Tesla. El grupo tendrán que esperar al menos hasta principios o mediados del 2019. Eso supone casi tres años por delante.

Opel Ampera-e

La cuestión es que durante ese tiempo veremos la llegada de los coches eléctricos de segunda generación. Nuevas versiones de algunos, como el Nissan LEAF, renovaciones de sus baterías, como el Renault ZOE, o nuevos protagonistas como el Opel Ampera-E. Modelos que contarán con autonomías por encima de los 300 kilómetros, y a falta de confirmación del coste del Ampera-E, precios algo más accesibles que los del Model 3.

A esto como hemos comentado, añadimos que en mayor o menor medida, estos fabricantes cuentan con servicios técnicos en casi todas las ciudades importantes de España. Algo que nos facilita cualquier operación de mantenimiento.

Entonces la pregunta que os hacemos es. Si llegado el momento la espera por el Model 3 se prolonga hasta principios o mediados de 2019 ¿Esperaréis por el Tesla Model 3, o sucumbiréis a los modelos de segunda generación de los grandes fabricantes?


Relacionadas | Cómo reservar un Tesla Model 3


Tagged

Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2016

    Te respondes en el artículo tu mismo,yo siempre he pensado que no deberían sacar el modelo 3,si no abaratar con acero el modelo s y quitarle accesorios y batería y bajarlo de precio a los 50.000€ y venderlos ya.
    Eso si que seria una revolución.
    En precios menores las empresas grandes le van a superar.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      David no creo que tu propuesta en España triunfara.

      Aquí se estila coches más bien de entre casi 4 metros hasta 4,40m aproximadamente y con anchuras no superiores al 1,80m.

      Además, por mucho que quieras abaratar el Model S, como bien dices, podría rondar los 50000€, lo cual es un precio “estratosférico” para casi el 99% de los españoles.

      Aquí para que medianamente comience a triunfar tendría que rondar entre una franja de precios de los 15000 a 35000€, lo cual pone al Model 3 en el límite superior de nuestros sueldos tercermundistas.

      Espero que después del Model 3 se decidan por lanzar un modelo utilitario más asequible equivalente a los Renault Clio, SEAT Ibiza, Opel Corsa y similar, los cuales son “Legión” en España.

      Reply

  2. Avatar
    March 25, 2016

    Pues todo depende de una sola cosa, la estética: con el mismo precio y prestaciones iguales, si el Model 3 es el coche más bonito de todos y es realmente una berlina me iré al Model 3 de cabeza aunque tenga que esperar 1 o 2 años más. Y si encima el Model 3 me ofrece mejores prestaciones por el mismo precio pues está claro.

    El Bolt (Ampera-e) no me gusta, es un crossover con estilo monovolumen… me echa para atrás además de que su vmáx no me gusta tampoco. A ver cómo son los nuevos Leaf o Zoe, y los nuevos BMW i.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Precisamente la estetica es el punto que menos me importa, me compraria un Model 3 con forma de Leaf (al que considero el patito feo de los VE, perdón a los propietarios de uno) algo mas grande y con la autonomia anunciada de 200 millas+acceso a los superchargers si hiciera falta.

      Dudo muchísimo que sea feo pero aunque asi sea… Llevo un Cube así que más feo no va a ser.

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Soy muy superficial xD, independientemente de sus prestaciones me tiene que entrar por los ojos para comprarlo.

        Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Jajajaja, al final es un coche de más de 30.000 eur, la estetica es muy importante. Supongo que no me importaria que fuera feo hasta cierto punto, todos queremos que nuestro coche luzca al fin y al cabo.

        Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Yo creo que una vmax de 145km/h es aceptable. Más que nada porque a esas velocidades te fundes la batería en nada, pero eso en cualquier eléctrico.

      Saludos.

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Aceptable puede ser, pero no me gusta xD

        Reply

      • Avatar
        March 26, 2016

        Sí no vas a ir a Alemania, pagar por correr más de 130 km/h son ganas de tirar el dinero.

        Reply

  3. Avatar
    March 25, 2016

    Ni el pequeño Zoe y su precio desorbitado ya actualmente, ni el Leaf y su política de no actualización de baterías ni el también pequeño Bolt con un precio de saque mayor que el Model 3, están en el mismo segmento que el Model 3.

    Insisto: los competidores del Model 3 no son los otros VE que están o se espera que estén en el mercado, a día de hoy.

    Y con una infraestructura de recarga rápida decente, directamente, el Model 3 no tendrá competencia en su segmento. Es un no-brainer.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Yo no miro categorías, yo miro números. Y si el Leaf II se basa en el IDS Concept mantiene el mantenimiento económico que SÍ tiene el Leaf II me decanto por el Leaf. Y eso que si bien dices que el Model III no es de la categoría del Leaf, Tesla está dando vida a muchos fabricantes, por ejemplo BMW con su rumoreado Serie 3 eléctrico 100% y su I5, y VW que igual se le ocurre sacar un modelo VE 100%, amén de Mercedes que no se quedará atrás, y de quienes apuesten por el Grafeno. Tesla debió sacar su Model III antes de su fecha oficial de lanzamiento para seguir con ventaja con respecto a sus rivales. Aparte mantener un Model S económicamente ( como seguro que sabes sobradamente) es elevado tendiendo a caro y eso añadiendo la carencia de servicio técnico en España hace que el Model S siga siendo opción para ricos adinerados, y el III en mi opinión seguirá ese camino.
      Yo lo tengo claro, apuesto por otras opciones

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        El coste del mantenimiento de mi Model S (que no sé muy bien qué tiene que ver con el Model 3), dos años después, ha sido exactamente de cero euros. Las revisiones, a diferencia del Leaf, son opcionales. No creo que te refieras a eso.

        Lo de mirar categorías, pues obviamente depende de las necesidades y gustos de cada uno, pero por más que eso cambie, la realidad es que no se puede comparar una berlina familiar con un compacto.

        Esta bien que cada uno tenga sus gustos, no pasa nada, pero veo muchos “y si …” en tus dos argumentos (poco válidos a mi entender, como expongo arriba).

        Desde luego, mi duda nunca estará entre un Leaf y un Model 3.

        Reply

        • Avatar
          March 25, 2016

          Tu coste de mantenimiento del Model S es de cero euros en dos años,me alegro por ti. A Björn Nyland le habrá costado algo más tras 210000 km ( artículo FCE). Aún así, habrá que cambiarle neumáticos, pastillas de freno, y resolver (en caso de que haya) los problemas que le puedan salir.
          Por otro lado, las revisiones en Tesla son opcionales, claro opcionales con ellos,no? Si otro taller sabe meterle mano a un Tesla y es más económico que la propia marca…por esa regla de tres las revisiones en todas las marcas son opcionales, con que realices la revisión en un taller autorizado no pierdes la garantía. Otra cosa es que esos talleres no saben como meterle mano a un VE como el Leaf,hasta que algún día lo sepan.
          Yo no he dicho que el mantenimiento del Model S tenga que ver con el del Model III, yo digo que el Model III tendrá un mantenimiento para nada barato porque en el Model S no lo es y el Model III es un Tesla y,por ello,para ser un coche más accesible para la sociedad, su mantenimiento es más caro que otro modelo VE porque ya a día de hoy Tesla tiene un nombre y como tal pagas un poco el valor que genera la marca. Y Nissan con el Leaf su mantenimiento es accesible y no genera tantos problemas como a Nyland con su Model S.

          Reply

          • Avatar
            March 26, 2016

            Nyland ha pagado cero euros para resolver todos y cada uno de los problemas que ha tenido su Model S. Nyland está tan contento con su Model S que ha conseguido que decenas de personas hayan comprado un Model S utilizando su referencia. Nyland ha conseguido que Tesla le regale un Model S y un Model X. Y ha vendido su antiguo Model S y venderá su Model X, quedándose un el nuevo Model S, porque no quiere tener ningún coche que no sea ese coche.

            Dime un solo propietario de un Leaf (o cualquier otra marca de coches) que haya vivido algo similar a lo que Nyland está viviendo con su Model S.

            Gracias por mencionar a Nyland. La experiencia y opiniones de gente como él deja claro porque Tesla es “otra cosa”. Nyland no es el único que lo sabe: un 97% de propietarios de un Model S no se compraría otro coche que no fuera ese.

            Pero tampoco pasa nada: a ti te gusta más el Leaf. Adelante! Seguro que encuentras mil y un motivos para justificar por qué. Por ahora, ninguno de los expuestos ha dado en el clavo.

            Reply

            • Avatar
              March 26, 2016

              Que sí que estáis muy contentos blablabla…que Nyland es muy listo y se busca la vida para conseguir algo como un nuevo coche en base a convencer a unos cuantos blablabla…
              ¿Sabes en que le gana el Leaf al Model S? En que el Leaf es un modelo económicamente accesible para cualquiera de nosotros y de buenas prestaciones,y con buena infraestructura de carga te lleva a todas partes,mientras que el Model S sólo es accesible para unos pocos…muy pocos. Y para llegar a los sitios sano y salvo no necesito el modo ridículo ni nada equivalente. Y quienes vendan su Model S para comprarse otro Model S, a saber si su antiguo no está “muerto”.
              Si antes lo tenía claro, ahora más. Tesla Model S ocasión cero, por si acaso me pasa como el pobrecito que se puso a cargarlo en un supercargador y el coche prendió fuego debido a un cortocircuito del sistema eléctrico del mismo.

            • Avatar
              March 26, 2016

              A ver si nos aclaramos: la comparación es Model 3 vs. Leaf (relee tus propios mensajes y el mío inicial o el titular de este artículo). El Model S solo lo has estado utilizando tú para intentar hacer ver tus argumentos. Argumentos que ya te he demostrado que solo no son válidos sino más bien al contrario (son historias de satisfacción!) puesto que hasta en este último caso que conentas del cortocircuito, al propietario del vehículo le han indemnizado completamente y a su satisfacción.

              La realidad es que el Leaf es un gran coche (incluyendo hace dos semanas la llamada a revisión de todos ellos por un tema de frenos) pero es otro segmento que el Model 3, te pongas como te pongas. Lo de no poder actualizar sus baterías es una enorme cagada por parte de Nissan.

            • Avatar
              March 26, 2016

              Ignacio, tal como comenta el compañero DGM73, creo que estas bastante equivocado en tus planteamientos:

              – Comparas Tesla Model S vs Nissan Leaf.
              Es como comparar un Audi A8 con un Dacia Sandero… Pero además defiendes el Dacia Sandero y lo prefieres al Audi A8 ¿?¿?

              Increíble, serás el único que conozco que prefieres quedarte con lo peor.

              – ¿Dudas de la fiabilidad de Tesla y la Comparas con la del Nissan Leaf?
              Te invito a que entres en Facebook y te hagas Fan de Usuarios de Nissan Leaf, verás muchísimos casos de degradación prematura de sus baterías, sobre todo de los que vivimos en climas cálidos y calurosos en verano.

              Yo tengo un Fluence que comparte batería con el Leaf y te puedo asegurar que como vivas en Andalucía es un verdadero “TRUÑO” de batería, te dura dos telediarios y la degradación y pérdida de autonomía son altísimas.

              ¿Su gran problema? Un sistema de refrigeración de la batería altamente ineficiente.

              ¿Lo comparamos con Tesla? Ya te digo yo que hasta donde sé, que Tesla no ha cambiado ninguna batería por degradación prematura en sitios cálidos gracias a su estupendo sistema de refrigeración y sin embargo del Nissan Leaf ya conozco casos en Sevilla, BCN y Arizona, más otros compañeros que están a punto de solicitar el cambio en garantía.

              Por cierto, una garantía pésima por parte de Nissan y dando muchas largas a los usuarios hasta que finalmente a base de insistir tienen que sustituirselas con meses de espera.

              – Tema cargadores es otro cantar.
              Puedes usar los Supercargadores de Tesla las veces que te dé la gana y en cualquier parte del mundo. Sin embargo, los cargadores CHAdeMO supuestamente gratuitos instalados “DENTRO” de los concesionarios Nissan es una verdadera lotería, en ocasiones te dicen que no están disponibles, en otras que tienen sus vehículos enchufados, otras que si no has comprado el Leaf allí va a ser que no y en las que menos te dejan cargar sin rechistar, pero no vuelvas a menudo que puede que te nieguen la recarga por “gorrón”.
              Vamos que para cargar un Leaf en un concesionario Nissan casi que tienes que rezar y poner cara de pena mientras que con un Tesla recargar en sus cargadores es una operación placentera y rápida, sin obstáculos y sin favores.

              Ahh, y los cargadores Tesla están disponibles las 24 horas los 365 días del año mientras que los CHAdeMO de Nissan sábados tarde, domingos y festivos nada de nada, y sólo en horario comercial, por las noche tampoco.

              – Hablamos de la garantía del Nissan Leaf y la garantía de Tesla… Mejor no, la del Leaf es mucho peor.

              – Hablamos de la mejora de las baterías de Tesla para antiguos usuarios (véase Tesla Roadster) y la negativa y pasotismo de Nissan con sus primeros usuarios del Leaf 175 o Leaf 199 a los cuales según Nissan la nueva batería de 30kwh no les será compatible y se tendrán que “joder” con su vieja batería para siempre o pagar por una nueva con las mismas características que cuando lo compraron.

              En fin, seamos serios, comparemos vehículos de similares características pudiendo compararse remotamente un Nissan Leaf 2 (2017-2018) con el Tesla Model 3, aunque me temo que el Nissan Leaf 2 será igualmente inferior en todo al Tesla Model 3.

              Un saludo.

  4. Avatar
    March 25, 2016

    Tesla se merece toda la confianza y paciencia para disfrutar de sus productos. Apuntan buenas maneras y buena atención al cliente. Eso tambien vale dinero. Las grandes compañias se han dormido en su grandeza y se permiten el lujo de mentir y engañar a sus clientes. Solo por eso merecen que nadie se fije en sus productos, que estan hechos puramente por compromiso. La falta de respeto les deberia pasar factura. Por mi parte, paciencia y a esperar. Tesla for ever.

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      +1 Dave

      La altanería de los más grandes los hará pequeños tras el Model 3.

      Tesla lo esta haciendo todo de “Matrícula de Honor” y los usuarios de cualquier vehículo de cualquier marca al final lo que queremos es estar con él que menos problemas nos dé y mejor se porte con nosotros.

      ¡¡Ánimo Tesla, sigue así, pronto seremos millones!! 0

      Reply

  5. Avatar
    March 25, 2016

    Los ‘superchargers” son gratuitos de por vida para el Model S.

    Hay que ver en que condiciones quedan los Model 3.

    En esos 2-3 años cambiarán muchas cosas.

    Dentro de 2-3 años un Zoe de segunda mano ‘actualizable’ puede ser interesante y económico.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Gratis no hay nada. Abusa de los súper cargadores y tendrás consecuencias muy negativas. Reemplazar las baterías del Model S de 85 kWh valen aprox 42000 euros. Tú mismo!

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Jefe otra cerveza!

        Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        Nadie sabe cuánto valen las baterías del Model S porque todas siguen en garantía y aún quedan unos cuantos años. A día de hoy, todos los análisis realizados por usuarios han dado como resultado que apenas existen, si existen, diferencias de degradación entre alguien con uso esporádico de supercargadores y alguien con uso mucho más frecuente. Intenta no extender este tipo de supuestas verdades.

        Pero en algo estamos de acuerdo: el acceso a los supercargadores no es gratis; viene incluido en el precio del coche. No es lo mismo.

        De todas formas, diría que la parte importante de los supercargadores no es que puedas reportar gratis todos los días o cuando quieras, sino que te permiten hacer viajes de larga distancia sin problemas.

        Reply

        • Avatar
          March 25, 2016

          Saúl López (propietario de un Model S) en uno de sus vídeos dijo el valor aprox del coste de una batería de 85 kwh, valor que puse arriba, por lo tanto “nadie sabe…” ya no es del todo cierto.

          Reply

          • Avatar
            March 25, 2016

            Sí, eso es lo que se calcula que vale. Pero a día de hoy, no se sabe cuál sería el precio que pondría Tesla. Ni siquiera se sabe si te la vendería.

            Saúl es un tipo muy majo y con muchos conocimientos de su coche (yo también, es lo que tiene ser un poco obsesivo con lo que nos gusta) pero no es adivino.

            Y poco tiene que ver todo esto con el Model 3, la verdad…

            Reply

            • Avatar
              March 25, 2016

              Pues yo creo que al Model III sí afecta en el sentido de que los supercargadores son ,como bien dices, para realizar viajes, y como uso ocasional, no como uso habitual. Para quienes quieran un coche para larga distancia de forma habitual, Tesla no es la marca….o sí siempre y cuando el conductor asuma todas sus consecuencias positivas y negativas.

            • Avatar
              March 26, 2016

              Quien tenga que hacer viajes largos de forma constante, con una infraestructura de recarga como la que Tesla tiene ya en marcha o está cobstruyendo, estará encantado con un Model 3, pero lo que es seguro es que, como decía, descartará cuakqyier otro VE de inmediato. Y solo pensara en el Model 3 y, quizás, en un térmico. Esa es la competencia del Model 3.

            • Avatar
              March 26, 2016

              Muy claro lo tienes. El tiempo lo dirá.

            • Avatar
              March 26, 2016

              Y se me olvidaba decir. Que si bien es cierto que todavía no se sabe si Tesla vende o no un nuevo pack de baterías para un Model S, para quienes tengan un Roadster por 29000 $ Tesla le cambia sus baterías por un pak de 78 kWh. Es una cantidad inferior pero todavía sigue siendo un pellizco grande. En definitiva es hacer números, aunque para quienes tengan el dinero por castigo esos números no son tan importantes. Por 5000 € Nissan te reemplaza la batería de 24 kwh

            • Avatar
              March 26, 2016

              Otra vez mezclando coches de diferentes segmentos… además comparando una mejora con un reemplazo (que en España no se hace todavía, por cierto) en caso de que la batería pete. Algo que si pasara a día de hoy en cualquier Tesla, costaría cero.

            • Avatar
              March 26, 2016

              El tiempo lo dirá

            • Avatar
              March 26, 2016

              Ignacio, tus argumentos son tan hipoteticos y basados en estimaciones que no pueden considerarse verdaderos argumentos, amén de mezclar churras con merinas al comparar Leaf con Model S.

              Hay videos, muchos, de qye con una red de cargadores Tesla como la que ya existe en Europa puedes realizar largos viajes: el propio Saul Lopez ha dicho muchas veces que ha viajado hasta España con su Tesis sin problema, simiente hay que planificar bien la ruta, pero tampoco al detalle (según él, donde hay que planificar es pasados los Pirineos).

              Que no sé que tienes contra Tesla, pero hijo, miralo todo,no lo que te interesa.

              Antes nombraste a Nyland, ahira a Saul, el cual por cierto tambien ha dicho ya que piensa comprarle un Model 3 a su mujer.

  6. Avatar
    March 25, 2016

    Yo lo pediría ya. Pero entra en juego también la necesidad de cada uno de cambiar de coche…. Hay gente que se compró coche hace ” poco ” que obviamente no va a cambiar y yo compre en Mayo del 2009 Full Equip asta las trancas de extras TODOS…. Y con un 2.0 TFSI 200Cv…… ¿ como voy a cambiar si es que va como un reloj y no me ha dado nunca ningún problema y no es ” viejo ” ?….. Ese es mi dilema y yo creo que el dilema de mucha otra gente…. Que aún no sideran que mientras vaya bien su coche actual….. ¿ Para que cambiar ?….
    Aún así no descaro hacer una pregunta reserva pero luego no hacer el pedido en firme hasta que YO considere que lo quiero…. Por que claro…. Y si en 2019 se me rompe mi coche por lo que sea o le pego un piñazo…… Dilemas…..

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      Se podria vender, si va bien, aun vale algo, cuando pase el tiempo…..poco.

      Reply

  7. Avatar
    March 25, 2016

    ¿2019? Uffff. Si eso es cierto para mi llegan tarde. Mi coche se cae a pedazos y no podré aguantar.

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      Aguanta todo lo que puedas y cuando pete, comprate el mas barato que encuentres con garantia de 1 año, casi casi llegaras hasta el model 3, con el coche de transicion.

      Reply

  8. Avatar
    March 25, 2016

    Yo estoy pensando en realizar la reserva,… y en 2019 ya se verá…

    3 años son un mundo, pero creo que es tiempo suficiente para pensar que todo va a ir a mejor (autonomías, recargas, precios,…), aunque también dependerá de las circunstancias personales de cada uno y de la competencia.

    En mi caso, yo he decidido alargar mi coche unos años más (tiene 16 años y 270.000 km), consume poco y el mantenimiento es contenido (piezas y mano de obra estándar, y por ahora, poco gasto fuera del mantenimiento preventivo). Cumple con los requisitos mínimos de seguridad y confort para llevarme de A a B a mí y a mi familia, de hecho cuando lo cambie, a menos que se caiga a trozos, me dará pena jubilarlo. El que me lo vendió me dijo que antes de que se rompa me aburriría,… y los taxistas le hacen a esos motores 500.000 km, muy lejos de los kilometrajes que voy a hacer.

    Así que alargando el coche unos años, puedo engañarme y “justificar” una compra más cara de la que normalmente habría hecho (pasar de 20.000-30.000 € a 35.000-45.000 €) si dicha compra lo merece?

    Pero entre medias pueden pasar muchas cosas, que mi vehículo diga basta, que mi situación personal en 2019 haya cambiado, que los competidores ofrezcan vehículos interesantes a precios contenidos,…

    Lo que sí tengo claro, es que no voy a comprar un Tesla si no tienen servicio técnico en España y si el tema de la recarga en viajes media distancia no están más o menos solventados. Se trata de coche único en la familia por lo que tiene que servir para todo y para todos.

    En mi caso individual, realizo viajes relativamente frecuentes Madrid-Valencia y encuentro la autonomía para hacer dicho trayecto límite. Si sales con el 100% de batería, lo cual debe evitarse por regla general para cuidarla, necesitas no tener imprevistos y controlar la velocidad para llegar con un margen de seguridad mínimo. En cuanto las condiciones climáticas no acompañen, la batería esté un poco más degradada,… te quedas directamente tirado o con la necesidad de circular a 80 km/h para poder llegar. Tengo un familiar con un Model S 85,…

    Un tema que es una incógnita es el relativo al envejecimiento del tesla,… alguien sabe (o tiene una idea) del estado en el que se encontrará con 15 años y 300.000 km? Mi intención sería que me durara al menos 15 años en condiciones decentes. Envejecimiento de plásticos, transmisión, baterías, sistemas de refrigeración, electrónica,… todo son preguntas sin respuesta.

    Reply

  9. Avatar
    March 25, 2016

    Por cierto, he hecho mis números y la diferencia de consumo entre un Valencia-Madrid y un Madrid Valencia podría ser de unos 7 kwh sólo por el hecho de la diferencia de altura,… a tener en cuenta también.

    Todo lo dicho anteriormente suponiendo que lo que presente Tesla sea mínimamente atractivo y razonable, que creo que lo será.

    Reply

  10. Avatar
    March 25, 2016

    Muchas decisiones se tomaran después del 1 de abril de si se esperas al Model≡ o no,dependera mucho de su aspecto , prestaciones y de lo que ofrecera Elon Musk con este modelo .
    Yo veo dos lecturas. …
    Evidentemente TESLA con este modelo va s dejar a los demas coches ice de su categoría a la altura del …. y a los demas electricos de segunda generación poco deseables en comparación.
    Pero en contra de TESLA (por lo menos aqui en España)dire que en este país tenemos mucho apego a tener el concesionario/taller al lado de casa y ese va a ser el gran inconveniente de los que puedan y quieran un Modelo de Tesla , habrá que cambiar de mentalidad pero reconozco que desplazarse a otra comunidad por avería o revisión …cuesta.
    Se puede decantar por un Tesla pero si las demas marcas si ofertan y los números cuadran pues la gente puede cambiar de opinión ya sabemos como las mos como las gastan los grandes aqui vas al concesionario sales con un precio y a los tres dias te llaman y te lo mejoran un 20 por ciento.
    PD cuanto margen….
    S2

    Reply

  11. Avatar
    March 25, 2016

    Y otra cosa,… no veo yo a los otros fabricantes sacar antes de 2019 modelos de segunda generación con precio, prestaciones y características similares al tesla.

    Reply

  12. Avatar
    March 25, 2016

    No se vosotros, pero veo mucha similitud entre el model S y el jaguar XF.
    Por lo que el model 3 puede que se parezca al jaguar XE.

    Ayer pas´e por la tienda tesla de Eindhoven y me dijeron que para reservar necesitas:
    Nombre, telefono, e-mail y tarjeta de cr´edito.
    Tambi´en me comentaron que puedes reservar 2 coches (a distintos titulares)
    A la pregunta si hay mucha gente interesada, me dijo que no mucha, pero no tienen ni idea que puede pasar el dia 31.
    Por cierto, unos holandeses estaban configurando un model S

    Reply

  13. Avatar
    March 25, 2016

    Para mí es clave el servicio técnico.

    Un tesla es inviable para mí y cualquiera que viva en mi comunidad autónoma como poco en los próximos 10 años y puede que nunca.

    Puede que algún millonario de aquí se lo pueda permitir pero nadie más.

    Aquí no tenemos otra opción que los grandes fabricantes.

    Reply

  14. Avatar
    March 25, 2016

    Yo también tengo pensado hacer la reserva ahora cuando se pueda…aunque mas por el deseo que por mi realidad económica me pueda permitir un coche de mas de 30.000€. Ya vere cuando llegue el momento lo que haya podido ahorrar, como estan el tema de las ayudas a la compra de VE y mi situación económica llegado el caso. Lo que si tengo claro es que mi próximo coche será eléctrico.
    Lo que me da mi economia es para coches de una franja entre 15 y 20 mil €, pero si a eso le sumamos lo que ahorraria en combustible al año (hago unos 25.000km aprox) siendo conservador me ahorraria en 10 años min de vida util del coche unos 10-12000€ en combustible (he descontado evidentemente lo que me costaria la electricidad para la recarga) lo que hace mas plausible la idea de gastarme 30mil € en un coche cosa que antes era impensable que me los fuera a gastar.
    Por el tema del tiempo de espera en mi caso en principio no es un impedimento debido a que esperaba aguantar mi choche actual almenos 4 o 5 años.
    Tambien soy consciente de que al residir en Mallorca dudo mucho que abran un servicio técnico o tienda para 2019…ojala me equivoque pero seguramente tardaran un par de años mas a que eso ocurra.
    Lo que si tengo claro es que por lo que representa y ha representado Tesla para la movilidad eléctrica demostrando que si se puede hacer en presente lo que otros hablan de futuro se merecen que les haga la reserva con 1000€ para contribuir aunque solo sea un granito de arena por mi parte a que Tesla tenga musculo financiero para acometer las inversiones que necesita para llevar a una produccion a nivel mundial del Tesla model 3. Para tener ese dinero que tenia destinado para la proxima compra del VE en el banco que los intereses que te dan son ridículos prefiero que los tenga Tesla, aunque el dia que llegue la opcion de realizar la compra tenga que cancelar la reserva por que no me pueda permitir en ese momento comprarme el model 3.

    Reply

  15. Avatar
    March 25, 2016

    A mí lo que más miedo me da es que llevan poco tiempo en esto de los coches y quiera que no, la experiencia es un grado. Me da pánico el artículo de consumer reports sobre los problemas del Model S, que traducido al E sería: Jódete y paga 3000 euros en una unidad de propulsión nueva.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      reboot lo de jodete y paga averías de 3000€ supongo que hablas para cuando la garantía acabe no?

      Eso mismo ocurre con los famosos TDI, BMW PetaTurbos, etc, etc, hasta la fecha ningún fabricante Mr ha regalado la reparación de ninguno de los térmicos que he tenido fuera de garantía, creo que Tesla no será tan “bondadoso” y se haga cargo de una avería de uno de sus vehículos con años de servicio y fuera de garantía.

      También tendremos que ver que garantía tendrá el Tesla Model 3, yo estimo entre 5 y 8 años como mínimo.

      Me daría con un canto en los dientes si me compro un Model 3 y estuviese al menos 5 años con cobertura total incluyendo batería. No espero menos de Tesla.

      Para después, averías y reparaciones entra dentro de lo habitual en el 99% de los productos que se venden en el Planeta, pasada la garantía, o pagas o desechas.

      Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      por un lado lo q ya ha dicho JJ, por otro ya han vendido mas de 50 mil (y sumando) lo q ya es algo de experiencia (y sumando) a parte de q nunca he visto otro fabricante tomarse el interés q se toma Tesla en satisfacer al cliente y resolver posibles problemas . súmale la política de actualización q ofrecen

      Reply

  16. Avatar
    March 25, 2016

    En España no hay servicio técnico y los supercargadores avanzan a cuentagotas,si bien quienes tengan un adaptador Chademo tienen la opción de recargar bajo este formato, pero los Chademo no avanzarán tanto puesto que Europa prefiere el formato CCS Combo. Si a eso le añades que tienen preferencia los titulares de un Tesla, pues yo prefiero otras opciones. Cierto es que modelos como el Leaf o el Zoe son inferiores a Tesla, pero para 2019 BMW tiene el I5 que sí es rival, por no decir que se rumorea un Serie 3 eléctrico total, a eso se le suma Mercedes que no se quedará atrás. Para mí el error de Tesla es apostar por el Model X antes que por el Model III, porque el X es un SUV derivado del S, y el III si se sacara antes hubiera roto el mercado definitivamente. Y ahora Tesla da vida al resto de fabricantes. Y si estos vienen con baterías de Grafeno la balanza ya se puede inclinar en contra de Tesla

    Reply

  17. Avatar
    March 25, 2016

    hola yo creo que la gente y también personas se compraran otro coche eléctrico por el precio. El tesla model III sera un muy buen coche pero en Europa costara 40.000 euros y habrá q esperar hasta la primavera del 2019 en adelante en esa época tendrías coches eléctricos ( bmw i3, nissan leaf, renualt zoe ….) entre 20.000 euros y 30.000 euros es muy fácil el bolsillo manda. Tesla si quiere vender coches como churros tiene que quitar el model two jeje por 20.000 euros entonces si que estariamos en el principio del fin de una nueva era

    Reply

  18. Avatar
    March 25, 2016

    3 años es mucho tiempo, si alguien supiese como será el mundo en el 2019 se haría rico.

    Reply

  19. Avatar
    March 25, 2016

    Para el 2019 habrá muchos más modelos de VE de los que ahora están anunciados, el Tesla E solo será uno más.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Eso es lo que todos queremos, pero me temo que no será así, más bien el Model 3 será el coche eléctrico de referencia en ese rango de precios, y los demás solo se acercarán, pero no serán iguales, sea por autonomía, sea por prestaciones, sea por precio… es más, ojalá para entonces haya mucha más oferta de coches eléctricos, por que hasta ahora no hay más que modelos “de cortesía”, y es normal ver marcas grandes con un solo modelo eléctrico en su gama, es a todas luces insuficiente para plantarnos en pleno 2020, año en el que perfectamente ya podría ser todo eléctrico si no fuera por los intereses que lo frenan todo.

      Reply

  20. Avatar
    March 25, 2016

    El día 31 me voy a Burdeos a reservar un model 3. Aunque haya que esperar 3 años, tengo un Zoe que todavía aguanta bien esos 3 años..
    Prefiero una marca que solo vende y apuesta por modelos Electricos que otras que se suman al carro a regañadientes.. Mi confianza en tesla la demuestro con esos 1.000€ que espero sirvan para que apuesten más por el mercado ibérico.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Son 1.000 dólares (900 euros).

      Reply

      • Avatar
        March 25, 2016

        En Europa son 1.000€. El importe de la reserva en varias monedas está en la página de Tesla (en “updates”).

        Reply

  21. Avatar
    March 25, 2016

    No, son 1.000€ En Europa

    Reply

  22. Avatar
    March 25, 2016

    yo voy a reservar seguro de los primeros, ya tendré tiempo de decidir si lo quiero o no (el dinero es recuperable). por otro lado si no reservo y luego decido que lo quiero tendría que esperar incluso mas. además cuantas mas reservas mas probable (o antes) tienda y servicio técnico

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Buen razonamiento

      Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      +1, llevo meses intentando vender ese argumento a los indecisos pero no soy miy convincente, jejeje

      Reply

  23. Avatar
    March 25, 2016

    Y en 2019 no habrán Model S de segundas a un precio similar? En mercados como el de Noruega seguro, el problema sería entonces el servicio técnico, creo vital tener alguna tienda a no más de 300km

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      Pues seguro que habrá Model S de segunda mano a un precio similar para entonces! Al fin y al cabo, hay series 5 y series 7 de segunda mano por el precio de series 3 nuevos.

      Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      El problema es la obsolescencia en los eléctricos. El model S dentro de 3 años estará obsoleto, por sus baterías y (a lo mejor) por su unidad de propulsión. Los coches nuevos serán más ligeros, más aerodinámicos, más eficientes (altius, fortius, citius)… Igual que con los ordenadores actuales: No es que corran más, es que consumen mucho menos y se calientan la mitad.

      Reply

      • Avatar
        March 26, 2016

        Creo que el caso de los ordenadores no se da en lo coches eléctricos.

        Confiamos en que los coches eléctricos avancen mucho en los próximos años, pero no creo que lo hagan tanto como para dejar obsoletos a los coches fabricados 5 años antes, ni siquiera 10 años antes.

        Todo lo que dependa de las baterías, será la principal causa de obsolescencia, pero desde el primer Model S salido de la fábrica, las baterías no tuvieron un cambio revolucionario. Y cuando tengan ese cambio, puede ser beneficioso, ya que las baterías antiguas se sustituirán por las nuevas por poco dinero.

        Reply

  24. Avatar
    March 25, 2016

    Sólo por la importancia que ha protagonizado Tesla en la evolución del V.E. se merece que le esperemos.

    Reply

    • Avatar
      March 25, 2016

      +10, totalmente de acuerdo. Comprarse un Tesla, para mí almenos, es más que apostar por la movilidad eléctrica, es como un acto de rebeldía frente a los fabricantes de siempre, algo así como decir que no piensas seguir con los jueguecitos de los grandes.

      Puede parecer muy radical pero no me siento igual si comprara un Opel, Nissan, Renault,… sabiendo que, por mucho que una división se esfuerce, el resto de la compañía intentará derivar todas las ventas a combustión.

      Reply

      • Avatar
        March 26, 2016

        Me has convencido, +1. Bueno ya lo estaba un poco.

        Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      Si no esperar 3 años, si al menos reservar ahora aplicando el razonamiento de Yorch más arriba.

      Reply

  25. Avatar
    March 25, 2016

    Mientras mi Prius III funcione, no voy a cambiarlo, así que con suerte, daré el salto directamente a un tercera generación, puede que con 350- 400 km de autonomía real…..¿un model 3.1? quien sabe

    Reply

  26. Avatar
    March 25, 2016

    Yo espero la primitiva

    Reply

  27. Avatar
    March 26, 2016

    Con números solemos decidirnos antes.

    Os lo comparo con mi antiguo Renault Laguna 3 y realizando 30000 kms al año que son los que realizo habitualmente:

    RENAULT LAGUNA 3 AUTOMÁTICO 150CV DIÉSEL:

    – Precio de venta de este modelo desde 25000€

    – Consumo medio real últimos 60000 kms de uso: 7,57l/100 kms con combustible a 1€/l equivale a 7,57€/100km

    – Realizar 250000 kms serían 18925€ en combustible

    – Las revisiones son cada 30000 kms o 1 año, lo que antes se cumpla, y de media anualmente rondan los 300€

    – Realizar 250000 kms serían 2500€ en revisiones

    TOTAL EN 250000KM INCLUYENDO SU COMPRA = 46425€

    ——————————-

    TESLA MODEL 3:

    – Precio de venta de este modelo desde 35000€ supuestamente

    – Consumo medio hipotético 20kw/100km a 0,10€/kW serían 2€/100km

    – Realizar 250000 kms serían 5000€ en electricidad.

    – Las revisiones supongamos que son cada 30000 kms o 1 año, igual que en el Renault Laguna, suponiendo que cuesten lo mismo 300€

    – Realizar 250000 kms serían 2500€ en revisiones

    TOTAL EN 250000KM INCLUYENDO SU COMPRA = 42500€

    Como vemos, con el Tesla Model 3 tendríamos un ahorro en 250000 kms de al menos 3925€ comparándolo con un Renault Laguna 3 automático de 150 CV.

    Muy probablemente el Tesla Model 3 sea muy superior en todos los aspectos con mas potencia, mejor aceleración, mayor equipamiento, mayor capacidad de carga, mayor garantía, revisiones menos costosas, etc, etc, con lo que la diferencia a nuestro favor puede ser mucho más abultada.

    También hay que tener en cuenta el precio del petróleo, el cual siempre ha sido muy sensible a guerras y otros conflictos que lo hace encarecer en pocos meses.

    ¿Con estos números, a alguno sigue sin convencerle el Tesla Model 3?

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      ¿7’5 L? Eso es una burrada.

      Reply

      • Avatar
        March 26, 2016

        99% autovía a velocidades legales (entre 80 y 120 km/h en mi recorrido diario).

        Una sola persona (conductor) el 99% del tiempo.

        Motor 2.0 DCI 150 CV con FAP (filtro de partículas) y automático de convertidor de par (no tan ahorrador como las cajas de doble embrague).

        Si lo ves un disparate, dime que coche diseñado y fabricado antes de 2007 (el actual es Renault Talismán) consume mucho menos (más de 1 litro/100km) que el Renault Laguna 3 2.0 DCI 150CV automático y con FAP (hablo de consumos reales y con mismas características que los 1.9 TDI ya se que consumen menos pero contaminan 1000 veces más) porque el mío homóloga 7,1l/100km y como ves mi media real es 7,57l/100km, sólo un 6-7% más de lo homologado en el ciclo NEDC, el cual sabemos es bastante falso y mentiroso, por lo que verás que mi conducción es Muy Eficiente.

        Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      hola jj el model III valdra como mínimo 40.000 euros aun asi me gusta tu resumen de gastos y estoy de acuerdo de apostar por una empresa que solo fabrique eléctricos, yo el problema lo veo en quien nos gobierna están comprados o chantageados o amenazados por los petrodolares .
      La única manera de hacer presión que tenemos nosotros es simple dejar de comprar coches y apostar por bicis eléctricas veras como quitarían mas modelos y versiones de coches electricos y mas barato pero va ser dificil convencer a tanta gente un saludo

      Reply

  28. Avatar
    March 26, 2016

    Pues ni uno, ni otro. Mi coche tiene ya 15 años y el próximo será eléctrico, pero esperaré hasta que la infraestructura esté más desarrollada. Y si tengo que aguantar otros 10 años mi cacharro, pues los aguantaré.

    Reply

  29. Avatar
    March 26, 2016

    No olvidemos que Tesla lleva años pensando en popularizar el VE así que el Model III no llega tarde. Llega cuando tiene que llegar según el plan Maestro. Roadster… Model S… Model X… Powerwall… Gigafábrica… Model III.

    Lo que han conseguido desde 2003 era impensable así que se merecen toda nuestra admiraciòn. No sólo venden un producto necesario sino que lo actualizan, dan garantías elevadas, escuchan al cliente, crean una red de supercargadores que crece sin parar.

    En cuanto abran aquí un par de centro tècnicos y esa red dé para la menor autonomía del Model III frente al S… el pueblo querrá su nuevo Modelo T o su nuevo Escarabajo o 600.

    En mi caso no me vale el primer Model III que salga. Esperaré a una versión D con Autopilot.

    Quien dude aún de que el Model III no tendrà acceso a la red de superchargers no entiende la filosofía de Tesla: toma el mejor VE que soy capaz de venderte hoy (ya te lo iré actualizando) y para tus viajes largos recarga “gratis” en mi red. O en cualquier enchufe. Ya hubieran querido los primeros térmicos poder depostar en cualquier lugar hace 100 años. Y aún así triunfaron.

    Afortunadamente Tesla ha dado la vuelta a la tortilla y en breve habrá que pensar ai queremoa un Tesla o un Apple o un…

    Reply

  30. Avatar
    March 26, 2016

    Dentro de 5 años, quien sabe donde y como estaremos….tal como cambia el mundo, buff!!
    Igual hemos espabilado y esta todo lleno de enchufes.

    Yo lo de los superchargers y el model 3, lo solucionaba rapido. Un programa que controle el gps y un reloj. Cargas, si detecta que viajas y lo gastas rapido, pues mas barato o gratis. Que cargas y el gps no se mueve, que te cobren la carga penalizando. Asi ae evitaria el mal uso. Para epocas estivales, que se sabe que se amontonan alrededor de los superchargers, deberian tener unos containers llenos de tomas y/o baterias (o red), para colocarlos estrategicamente. Mejor serian permanentes, pero….$$

    Reply

  31. Avatar
    March 26, 2016

    Yo lo que veo es que nadie ha contemplado otra hipótesis:

    Tesla sabe que los demás fabricantes le pueden sacar ventaja en estos años, así que tiene el model 3 mucho más desarrollado de lo que pensamos. Si que sabemos que ya están avanzando en líneas de producción.

    Imaginad que lo presentan a final de mes y comienzan la producción ya. Nada de finales de 2017.

    Realmente nadie sabe absolutamente nada del model 3, no ha habido ni una filtración, ni una foto de algún prototipo, nada. Los plazos nos los han contado, los hemos estimado en función de los tiempos del model S (primer modelo, sin experiencia en las cadenas de robots) y model X (sin experiencia al trabajar con alemanes, puertas de halcon). Y si fueran muchísimo mas cortos? Y si lo tubieran todo mucho más adelantado?

    Y Elon es un tío que sabe manejar los tiempos y seguro que es consciente de que le pueden adelantar por la derecha si se descuida.

    Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      Supongo que para tenerlo muy avanzado, deberia de haberlo visto mucha gente ya, y no parece el caso. Yo siempre he dicho que una foto no, por seguridad no pasaran camaras, pero un p…..o dibujo aunque sea…. 🙁

      Reply

    • Avatar
      March 26, 2016

      Como hipótesis está bien pero no creo que se cumpla.

      Desarrollar un coche completamente tiene su tiempo, ensayos, homologaciones, pruebas, etc., etc.. Tiene mucho, mucho trabajo y papeleos legales que por mucho que quieras acortar el tiempo, es imposible.

      Además, yo espero que me vuelva a sorprender en algo distinto a lo que Tesla ya me ha sorprendido con los modelos que ha sacado hasta ahora, y cualquier desarrollo nuevo tiene su complejidad y tiempo.

      Por otra parte la Gigafactoría de baterías tiene que estar acabada y en plena producción ya que en caso contrario no se podría abastecer la demanda y eso sería peor. Tesla es posible que tenga casi todo desarrollado pero no puede lanzar el Model 3 todavía.

      Las inversiones que está haciendo Tesla son muy fuertes y requieren su tiempo para ir recuperando el capital para volver a invertir en nueva maquinaria.

      En definitiva, no es posible que antes de finales de 2017 salga.

      Reply

      • Avatar
        March 26, 2016

        Ya lo han dicho varias veces: Sin la Gigafactoría en marcha no es posible generar la economía de escala para abaratar las baterías que a su vez es el paso clave para poder sacar el Model 3 en un futuro a 35.000$.

        La única solución sería sacar el Model 3 con los precios de las baterías actuales, lo que significaría que el precio se podría ir a 45.000-50.000$ para la versión básica. ¿Con qué cara se quedaría un cliente si paga esos 45.000-50.000$ y se entera de que 8-12 meses después el mismo coche nuevo con el mismo equipamiento vale 35.000$? Pues con una cara de que le han timado que ni te digo.

        No, el Model 3 empezará a entregarse a cuentagotas a finales de 2017 o principios de 2018 en sus versiones más caras y unos meses después llegará la versión base de 35.000$ pero con prioridad de compra para los propietarios de Model X y Model S.

        Reply

  32. Avatar
    March 26, 2016

    Nicola Tesla fue un visionario, como lo es Elon _Musk, a continuación cito una frase magistral de Nicola:

    «El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino».

    Elon aposto por un mundo mejor, sus coches y baterías, un mundo eléctrico, sin humos, mas sano, aposto por la ciencia y ese camino a llegar, y apostó fuerte aunque el camino es difícil y duro…

    Sin Elon supongo que este boom de los VE no seria como esta actualmente el panorama, creo que se merece un respecto y los que puedan colaborar que compren su producto, hará crecer aun mas el sueño de Nicola Tesla…

    Reply

Leave a comment