Detalles sobre el BMW 330e iPerformance

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Hace algo más de un mes os hablábamos de BMW iPerformance. Una división que nace paralela a la famosa M Performance con la diferencia de que el protagonismo lo cogen los sistemas de propulsión enchufables. Básicamente se trata de coger modelos actuales, y darles un plus de eficiencia y rendimiento a través de sistemas enchufables.

Ahora, BMW ha revelado varios detalles de el nuevo BMW 330e iPerformance. Un modelo que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. Se trata del cuarto BMW enchufable del país después del i3, i8 y X5 xDrive40e. Este último está consiguiendo unas muy buenas cifras de ventas.

El BMW 330e iPerformance cuenta con una batería de 7,6 kWh brutos, de los cuales solo 5,7 kWh son utilizables. Se puede recargar en 2 horas y 30 minutos a través de su cargador de 3,5 kW. Esta baja capacidad se traduce en una escasa autonomía eléctrica en ciclo EPA de 22,5 kilómetros. Definitivamente, no se trata de un coche diseñado para rodar exclusivamente en modo 100% eléctrico. Eso sí, es capaz de parar el crono del 0-100 km/h en 5,9 segundos.

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Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 180 CV de potencia y 291 Nm de par máximo. Este motor se combina con un eléctrico de 65 kW (87 CV), y todo comandado por una caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic Sport.

El precio se queda en los 44,695 dólares. No es un precio apto para todos los bolsillos, pero si tenemos en cuenta las ayudas públicas a la compra de híbridos enchufables, se queda un precio muy similar al que sería su equivalente, el 328i. Esto quiere decir que si quieres comprar un Serie 3, quizá esta sea la mejor opción. Al final, por un precio similar vas a conseguir un mejor consumo y disfrutar de muchos de los beneficios de la movilidad eléctrica.

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Fuente | BMWBlog



Energias renovables

6 Comment responses

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    March 28, 2016

    Autonomia patetica, no lo entiendo. Si por 1000€ mas tendrias otros 20mas minimo y se podrian hacer la mayoria de diarios, pero 20, en mi caso una perdida de dinero, muy poco serio la verdad.

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    March 28, 2016

    Si esta es la contestación de BMW al Tesla model 3 creo que tienen mucho trabajo por delante.

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    March 28, 2016

    Considerar eléctrico a este coche es absurdo. Es un térmico que se apoya en un eléctrico para mejorar el rendimiento a bajas revoluciones. Eso es todo.

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    March 28, 2016

    Esa batería sólo sirve para hacer el 0 a 100, es decir un timo, tal y como nos tienen acostumbrados los alemanes con los eléctricos. A la altura del “flamante” VW passat gte.

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    March 29, 2016

    BMW ya se ha dado cuenta que los turbos no tienen ningún sentido, pudiendo tirar de pequeños motores eléctricos que además les ayuden a bajar las emisiones teóricas. Es un pequeño paso en la buena dirección, y además este modelo tiene un precio similar a sus equivalentes de combustión.
    Se deben a los clientes de las autobahns que quieren ir a 250km durante dos o 3 horas cruzandos el país.
    Esperemos que no tarden mucho en sacar algo que compita con Tesla…

    Ahora solo les

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    March 29, 2016

    No os olvidéis de que en Alemania se conduce MUY rápido. Con las baterías actuales, un eléctrico puro lo tiene muy complicado, porque a 180 km /h una carga no dura un carajo.

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