¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detalles sobre el BMW 330e iPerformance

BMW-330e-iPerformance-3

Hace algo más de un mes os hablábamos de BMW iPerformance. Una división que nace paralela a la famosa M Performance con la diferencia de que el protagonismo lo cogen los sistemas de propulsión enchufables. Básicamente se trata de coger modelos actuales, y darles un plus de eficiencia y rendimiento a través de sistemas enchufables.

Ahora, BMW ha revelado varios detalles de el nuevo BMW 330e iPerformance. Un modelo que ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. Se trata del cuarto BMW enchufable del país después del i3, i8 y X5 xDrive40e. Este último está consiguiendo unas muy buenas cifras de ventas.

El BMW 330e iPerformance cuenta con una batería de 7,6 kWh brutos, de los cuales solo 5,7 kWh son utilizables. Se puede recargar en 2 horas y 30 minutos a través de su cargador de 3,5 kW. Esta baja capacidad se traduce en una escasa autonomía eléctrica en ciclo EPA de 22,5 kilómetros. Definitivamente, no se trata de un coche diseñado para rodar exclusivamente en modo 100% eléctrico. Eso sí, es capaz de parar el crono del 0-100 km/h en 5,9 segundos.

BMW-330e-iPerformance-2

Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 180 CV de potencia y 291 Nm de par máximo. Este motor se combina con un eléctrico de 65 kW (87 CV), y todo comandado por una caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic Sport.

El precio se queda en los 44,695 dólares. No es un precio apto para todos los bolsillos, pero si tenemos en cuenta las ayudas públicas a la compra de híbridos enchufables, se queda un precio muy similar al que sería su equivalente, el 328i. Esto quiere decir que si quieres comprar un Serie 3, quizá esta sea la mejor opción. Al final, por un precio similar vas a conseguir un mejor consumo y disfrutar de muchos de los beneficios de la movilidad eléctrica.

BMW-330e-iPerformance

Fuente | BMWBlog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame