El 20% de los Volvo XC90 vendidos son enchufables

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Según Volvo, el XC90 es su primer coche diseñado desde cero pensando en llevar en su interior un sistema de propulsión alternativo. Eso le ha permitido contar con la versión gasolina, y también con una híbrida enchufable que está logrando una aceptación muy importante.

Desde su llegada al mercado el pasado año, el Volvo XC90 ha visto como una de cada cinco unidades encargadas corresponde a la versión enchufable. Esto supone un 20% de ventas de este modelo, lo que ha llevado la producción hasta una cifra de 1.000 unidades cada mes.

Una cifra más que respetable para un modelo cuyo precio parte desde los 76.705 euros, más lo que se quiera añadir en equipamiento. Una cifra que de nuevo parece bastante buena, si tenemos en cuenta también que las prestaciones no son para tirar cohetes.

Como recordamos, el XC90 enchufable cuenta con una batería de 9.2 kWh. Una cantidad que le proporciona según el ciclo EPA una autonomía de 22 kilómetros con cada carga. Por el otro lado el consumo medio según este mismo ciclo es de apenas 4.4 litros a los 100 kilómetros, partiendo con la batería cargada. Imbatible para sus rivales con motor de combustión.

El resultado es que el 20% de los que se acercan a comprar un XC90, se decantan por su versión enchufable.

Relacionadas | Precio y autonomía bajo el ciclo EPA del Volvo XC90 T8

Vía | Hybridcars

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    March 26, 2016

    Bien, pues ya puede Volvo empezar a sacar cada vez nuevas versiones con mayor autonomía, ya que es una puerta de escape para aumentar sus ventas totales y atraer nuevos clientes a la marca.

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  2. Avatar
    March 26, 2016

    Dicho de otra manera:
    El 80% de los compradores, pasan olímpicamente de esa versión enchufable.

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      March 26, 2016

      Esta claro el porqué el 80% de los compradores prefieren el térmico y se llama ¡¡¡ 26000 €URAZOS !!!

      Nadie en su sano juicio paga 26000€ de sobrecoste por el mismo cascaron con distinto equipamiento y mecánica salvo que te sobre muuucho el dinero, y los que más tienen mayoritariamente miran bastante por su dinero.

      Esa diferencia de precio no se amortiza en la vida del vehículo, por poco que consuma.

      Me sorprende de hecho que un 20% elijan el híbrido enchufable teniendo que pagar 80000€ sin extras, un verdadero disparate, por ese dinero un Tesla Model X que es mil veces mejor coche en todos los sentidos.

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