¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q2 tendrá una versión híbrida enchufable

audi-q2-plug-in

La moda de los todocaminos compactos no ha parado de crecer en Europa. Una tendencia que además se ha acompañado por una oferta cada vez más pequeña, que ha dado como resultado un nuevo concepto. Los todocaminos urbanos. todo un éxito en nuestro mercado.[blocktext align=»left»]audi 150 kW fast chargeAudi confirma que trabaja en una red de recarga de 150 kW [/blocktext]

Ahora hay un nuevo modelo de camino. El Audi Q2. Un nuevo miembro de la familia del fabricante alemán que se presentará durante el Salón de Ginebra, y que según sus creadores, tendrá una versión híbrida enchufable.

Se trata de un todocamino de 4,19 metros de largo. Una cifra que coloca en el terreno de los Nissan Juke y compañía. Un segmento que de momento no ha tenido mucha presencia a nivel de enchufables, pero que parece podría convertirse en un nuevo nicho para este tipo de modelos.

El Audi Q2 llegará instalado sobre la plataforma MQB. Una base sobre la que Audi no tendrá demasiados problemas para instalar un sistema gasolina+eléctrico. Un sistema que de continuar con la filosofía del copia y pega, significará que el Q2 enchufable heredará el sistema que encontramos en la mayor parte de los enchufables del grupo Volkswagen.

Sobre plazos, de momento no hay nada confirmado, pero la versión convencional saldrá a la venta este próximo otoño. Esto nos lleva a pensar que la versión enchufable no hará acto de presencia hasta bien entrado 2017. Una fecha que le podría permitir debutar de la mano de una nueva generación de baterías, y una autonomía eléctrica que le permita destacar respecto a la competencia.

Relacionadas | Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018

Vía | Diariomotor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame