El Audi Q2 tendrá una versión híbrida enchufable

audi-q2-plug-in

La moda de los todocaminos compactos no ha parado de crecer en Europa. Una tendencia que además se ha acompañado por una oferta cada vez más pequeña, que ha dado como resultado un nuevo concepto. Los todocaminos urbanos. todo un éxito en nuestro mercado.

audi 150 kW fast chargeAudi confirma que trabaja en una red de recarga de 150 kW

Ahora hay un nuevo modelo de camino. El Audi Q2. Un nuevo miembro de la familia del fabricante alemán que se presentará durante el Salón de Ginebra, y que según sus creadores, tendrá una versión híbrida enchufable.

Se trata de un todocamino de 4,19 metros de largo. Una cifra que coloca en el terreno de los Nissan Juke y compañía. Un segmento que de momento no ha tenido mucha presencia a nivel de enchufables, pero que parece podría convertirse en un nuevo nicho para este tipo de modelos.

El Audi Q2 llegará instalado sobre la plataforma MQB. Una base sobre la que Audi no tendrá demasiados problemas para instalar un sistema gasolina+eléctrico. Un sistema que de continuar con la filosofía del copia y pega, significará que el Q2 enchufable heredará el sistema que encontramos en la mayor parte de los enchufables del grupo Volkswagen.

Sobre plazos, de momento no hay nada confirmado, pero la versión convencional saldrá a la venta este próximo otoño. Esto nos lleva a pensar que la versión enchufable no hará acto de presencia hasta bien entrado 2017. Una fecha que le podría permitir debutar de la mano de una nueva generación de baterías, y una autonomía eléctrica que le permita destacar respecto a la competencia.

Relacionadas | Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018

Vía | Diariomotor



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2016

    Todos a por uno!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto es el futuro!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias VW!

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2016

    Me gusta el diseño, parece un A3 con lineas menos deportivas pero más robustas…

    En cualquier caso a falta de saber el precio y prestaciones, me imagino un precio disparado y unas prestaciones ridículas en modo eléctrico. Ojalá me equivoque!

    De todos modos bienvenido sea…

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2016

    Híbridos de compromiso para seguir manipulando las emisiones. Pero que golfos son.

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2016

    zzzzzz….

    Reply

  5. Avatar

    Ya me parece ridiculo el Q3, como para crear un suv de menor tamaño, que broma es esta?

    Que yo sepa los suvs eran para tener coches grandes y espaciosos con tamaño desde el Qashqai y en Audi te tienes casi que ir al Q5 para ello, bueno y por teoria deberian ser todos 4×4, sino no valen para nada, bueno si para subir bordillos xD

    La culpa es de la instalacion de los badenes que tanto abundan en España, pero da la casualidad que el coche que he probado que mejor pasa agujeros de la carreteras y badenes era un RX8 xDDD, puede sonar extraño pero equivalia a un todoterreno tipo Grand Cherokee, sin balanceos xD

    Encima son horrorosos para aparcar , he aparcado en el parking al lado de algun Captur y es asqueroso lo que ocupan de volumen en las esquinas y el morro…

    Pero claro se me olvidaba el coche para algunas personas es como tener un bolso de moda xD, una moda estupida .

    Reply

Leave a comment