El Chevrolet Volt más activo se acerca a los 500.000 kilómetros

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El rendimiento del Chevrolet Volt en cuanto fiabilidad está superando las mejores expectativas. No hace muco hablábamos de los primeros modelos que superaban los 400.000 kilómetros, y que mantenían sus capacidades casi como nuevos.

Ahora el protagonista es el primer modelo que se acerca a los 500.000 kilómetros. Este honor corresponde a una unidad localizada en el estado de Ohio, y que a día de hoy acumula en su marcador 483.000 kilómetros después de casi cuatro años en la carretera.

De estas un 35% han sido en modo eléctrico. Esto supone que en este tiempo el conductor ha logrado recorrer unos 169.000 kilómetros sólo impulsado por electricidad, siendo el restando movido por el extensor de autonomía. Esto ha dado como resultado un consumo medio equivalente a 3.99 litros cada 100 kilómetros.

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Como podemos ver en el gráfico, la autonomía diaria en modo eléctrico en algunos casos ha superado los 140 kilómetros por día. Algo que nos indica dos cosas. Que este conductor tiene unos recorridos diarios muy largos, y que cuenta con la posibilidad de hacer recargas parciales a lo largo del día.

Una de las principales preguntas es el rendimiento de la batería. No tenemos datos de los hábitos de recarga de este usuarios, pero podemos echar mano de los kilómetros mensuales recorridos en modo eléctrico. Según vemos, durante el estreno del coche, desde agosto de 2012, hasta diciembre, ha recorrido de media 2.689 kilómetros al mes en modo eléctrico.

En el mismo periodo del 2015, el Volt de este usuario ha recorrido 3.937 kilómetros al mes de media. Como vemos, no sólo no se ha disminuido el recorrido en modo eléctrico, si no que se ha visto incrementado de forma importante. Algo que puede tener que ver con la mejora de la infraestructura de recarga, pero que también nos da una pista del buen rendimiento de esa batería.

Ahora la pregunta es hasta donde serán capaces de llegar estos coches. Si con casi 500.000 kilómetros no muestran signos de debilidad, podemos empezar a pensar en la barrera del millón de kilómetros.

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Vía | Volt Stats



Energias renovables

15 Comment responses

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    March 07, 2016

    Es que a este paso se caerá el coche a pedazos, y el sistema de propulsión seguirá como nuevo. Tendrán que transplantarlo. La de pasta que se ha ahorrado este dueño al poder conducir un Volt, y la de pasta que se habría ahorrado de poder contar con un eléctrico que le cubriese esas jornadas diarias de más de 300 kilómetros al día.

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    March 07, 2016

    No entiendo la pregunta final.
    “Si con casi 500.000 kilómetros no muestran signos de debilidad, podemos empezar a pensar en la barrera del millón de kilómetros.”
    Que estan alabando? Los 170.000km eléctricos o los 330.000km con el extensor?
    Cuando llegue al 1.000.000 km habrá hecho 400.000km en eléctrico y 600.000 con gasolina.
    Creo que ya hay coches 100% eléctricos con esas marcas. Creo que el Leaf Taxi de Valladolid iba por ahi, si no mal recuerdo.

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      March 07, 2016

      El Leaf de Valladolid lleva 200.000 kilómetros.

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    March 07, 2016

    Son muy buenos números y creo que si fuera 100% eléctrico serían aún mejores.
    Ah!Y NO ES JAPONES… Ni europeo.
    Lo digo por los tópicos de la fiabilidad.

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    March 07, 2016

    Vamos a ver, los 500.000km han sido todos con electricidad., no 160.000 con electricidad y no se qué con gasolina. Lo que mueve las ruedas siempre con batería o sin ella, és el motor eléctrico, con gasolina***** trabaja como los trenes produce electricidad en modo generador, pero aprovecha la gasolina y és más eficiente porque trabaja para cargar baterías en el régimen óptimo de funcionamiento del generador, así hace un 3,9litros que ni los diesel europeos. Venía el mío con 4,9l y no baja de 7,1l ni a tiros. Lo dicho este Volt, és un cochazo, y ahora con 100km reales en modo eléctrico de la versión del 2016, aún más., pena que no fuera 100%, pero ya llegará.

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      March 07, 2016

      nadie duda que el motor eléctrico funcione durante los 500.000km y tambien el 1.000.000 km.
      Los motores eléctricos están sobradamente testeados en el dia a dia.
      El tema importante son las baterias. es cierto que el motor funciona a un régimen optimo y carga las baterias.
      Pero si estás sin carga y vas por autopista, no se llegan a cargar las baterias, directamente van al motor eléctrico para impulsar. Es una diferencia importante, sobre todo para el tema desgaste de bateria.
      Luego un dato curioso, cuando lo vendian en Europa, que vendian el Volt y el Almera, en Chevrolet insistian que el motor de combustión NUNCA impulsaba las ruedas motrices.
      Sin embargo, en Opel, te decían que en caso de no tener carga y exijirle al coche (una subida o un acelerón) el motor de combustión, a travez del engranaje planetario, empujaban las ruedas motrices. Y son exactamente el mismo coche.

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        March 07, 2016

        Eso es porque los comerciales de Chevrolet (y Opel) son igual de zotes que los de otras marcas que ya conocemos, y no tienen ni puñetera idea de que venden.

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      March 07, 2016

      Que a estas alturas de la película no se sepa que el Volt puede mover las ruedas con el motor térmico directamente es frustrante. O sea, no tenemos ni idea de si eso ha sido así o no, pero por poderse se puede. No es un híbrido serie puro como el Karma o el i3 REX.

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    March 07, 2016

    Pues solo un 35% en eléctrico me parece un poco decepcionante.
    Supongo que es por el perfil del conductor. Cuanto más rápido ha envejecido, más kilómetros, y por tanto más en combustión interna.

    Espero que otros Vol que hayan envejecido más lentamente tengan mejores ratios.

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      March 07, 2016

      Creo que has entendido mal, desde agosto a diciembre del 2012, hacia una media de 2700km.
      En cambio desde Agosto a Diciembre del 2015 Hace una media de 3940Km.
      Esto se debe a la mejora de la red de recarga.

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    March 07, 2016

    Desengañaos. Los 3,99 litros a los 100km es el promedio entre el extensor y las baterías, una media que es bastante buena. Pero el motor de combustión del Volt consume 5,8 litros a los 100km. Esto es lo que consumiría si nunca se recargase la batería de la red eléctrica, y solo se usara el extensor. No es para tirar cohetes, aunque hay que reconocer que la mayoría de combustión tienen una media peor que ésta.

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      March 07, 2016

      Me equivoqué, hice la mal la operación. Son 6,13 l/100. Una media peor de lo que pensava. Qué desastre. Al redondear los números me daba mejor media.
      4.830 x 3,99 / 3.140 = 6,13 litros a los 100km.
      (Los 4.830 son los 483.000 / 100km; y los 3.140 son los (483.000 – 169.000) / 100km)

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    Noticia de las buenas, en EEUU va a empezar a hacer efecto llamada hacia el Volt y Eléctricos en masa ya que la gente busca fiabilidad, bajo mantenimiento y hacer muchos kms.

    Respecto al comentario de esos comerciales que en teoria sabian vender Amperas, nada nuevo bajo el sol, yo mismo he ido a pruebas de vendedor de otra marca y no preguntaban nada de mecanica, ni un caso practico de venta de coches, sino un absurdo test psicotecnico que nada tenia que ver jaja y que seguro que los que tienen contactos en las marcas hasta tienen copia o saben que tienen que estudiar.

    Cansado estoy de ver vendedores inutiles en muchas marcas, parecen vendedores de esos ambulantes que venden humo jaja, encima pisandose unos a otros.
    Pero claro el perfil medio de muchos compradores se deja engatusar facilmente y les cuelan cada mierda…

    Luego alguien por aquí comento algo de lo que daban en el curso de vendedor, vender no el producto sino jugar con las ganas de aparentar y otras estupideces a la hora de convencer a la gente xDDDD

    Asi que cuando das con un buen vendedor es un milagro, es muy sencillo diferenciar al malo del bueno, el malo parece el tipico que viene de la venta a puerta fria sin escrupulos y dice tonterias, por no hablar de decir cada burrada que es para sacarle con wikipedia y con youtube en la puñetera cara que no lleva razon en lo que dice .

    Ni leerse ya los catalogos de coches que dicen todo aunque sea delante del cliente…

    Ah es que hay que colar Suvs por calzador… xD el nuevo timo de las marcas jaja.

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    March 08, 2016

    ¿El Volt muestra al usuario la info de los kms en EV y en extensor totales?
    Qué bien.

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