El coche eléctrico de Apple llegará en 2021, y costará más de 75.000 dólares

apple-icar

A día de hoy casi nadie duda de que Apple está preparando un nuevo proyecto que involucra la fabricación de coches eléctricos. Un proyecto denominado con el nombre en clave de Titán, y del que de momento no sabemos prácticamente nada de forma oficial.

Pero esto no evita los rumores y predicciones de algunos analistas. El último es Gene Munster, analista en Piper Jaffray, que ha indicado que el proyecto del coche eléctrico de Apple está en marcha. Según Gene, a lo largo de 2019 se comenzará a dar forma a la fábrica que se encargará del ensamblado del coche, y su fabricación comenzará a lo largo de 2020 o 2021.

marchionne500-600x317Para FIAT, una alianza con Apple sería lo más interesante para ambos

También se ha atrevido a hacer una predicción sobre el precio. Aquí parece que los nuevos fabricantes coinciden en empezar su andadura en la gama alta. Apple no será una excepción, y según el analista, el coche eléctrico de Apple rondará los 75.000 dólares.

Esta estrategia es la misma que ha seguido Tesla, como también Faraday Future en la que será su primera propuesta. Una alternativa que permite a los fabricantes empezar con un menor volumen de fabricación, y con vehículos con buenos márgenes de venta.

En cuanto al diseño y fabricación, Apple continuará con la costumbre de diseñar su producto, pero externalizar la mayor parte de la fabricación del mismo. Es por eso que se espera que Apple sólo se ocupe del 20% del coche, y el resto proceda de suministradores externos.

¿Veremos entonces un coche eléctrico de Apple? Pues las apuestas están ahora mismo al 50%. Hay señales que indican que si, como el crecimiento imparable de un equipo que este año superará las 1.000 personas. Pero otras son menos positivas, como la marcha de una de las piezas claves del proyecto, Steve Zadesky. Un directivo con experiencia en el diseño de los iPod y iPad, pero también con pasado y experiencia en el mundo de la automoción, concretamente en Ford.

Sin duda sería un nuevo aliciente para el resto de fabricantes contar con un rival de la talla económico y tecnológica de Apple.

Relacionadas | Según Elon Musk, es obvio que Apple está diseñando un coche eléctrico

Vía | ACF

 



Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2016

    ¿y habrá que cambiarlo cada dos años porque sale la versión “más y mejor”?

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2016

      Y necesitarás un cargador con el format iCharge para cargarlo y usarlo sólo en carreteras iRoad. Y si quieres montártelo con tu pareja en él tendrás que usar iCondoms o iPills.

      Reply

  2. Avatar
    March 15, 2016

    Los de Apple se creen que un coche es un smartphone, fabricarán un coche en China por 15.000 dólares y lo venderán por 75.000$. Eso sí, con la manzana bien visible.

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2016

      Lo mismo pienso yo, son unos impresentable y negreros, pagas la marca y no el producto, al trabajador que lo fabrica, que le den, ellos solo quieren ganar $$.

      Reply

  3. Avatar
    March 15, 2016

    Bueno… yo no sé lo que harán. Bueno si, molestar y dar por culo, como siempre.

    Reply

  4. Avatar
    March 15, 2016

    Sin ninguna duda el coche de Apple será un éxito, igual que lo son sus teléfonos, en este mundo donde lo más importante para muchos es el postureo y presumir delante del vecino Apple tiene mucho mercado.

    Reply

  5. Avatar
    March 15, 2016

    ¡Oye chico! tengo un teléfono que además es coche, sabes…

    El postureo puede cambiar de bando.

    MB, BMW Audi y compañía pueden recibir un fuerte revés. El chollo de sus marcas se puede ir al carajo.

    Con Apple, además, puede que para entonces los coches se impriman, por lo que ni por ahí se escapan, los fabricantes tradicionales.

    Reply

  6. Avatar
    March 15, 2016

    el ocaso de los dioses

    Reply

  7. Avatar
    March 15, 2016

    No seáis tan negativos, leñe! Cuantos más seamos, más reiremos.

    Y si es sin cargarnos nuestro entorno, pues seguro que reiremos mejor.

    Reply

  8. Avatar
    March 15, 2016

    Por ese precio, y viendo la foto de arriba………..¡.ESPERO QUE PARA ESAS, RECOJA LAS RUEDAS Y VUELE…¡

    Reply

  9. Avatar
    March 15, 2016

    Hola! Veréis yo soy usuario Apple y leo este foro desde hace ya algunos años.
    Antes deseaba un Rolex, y desde que tengo un Apple Watch, ese deseo ha quedado anulado.
    Si lo llevamos al terreno de los coches, Apple hará mucho daño a MB, BMW, Audi…
    Pero pienso que cualquier persona que esté bien informada y tenga criterio, esperara para ver que ofrece Tesla.
    Tendrá producto Premium para competir con las grandes berlinas, y solo es cuestión de tiempo que la balada gane a su favor.
    Tendrá un producto “para el resto”, si ya sé que 35K no es para todos, pero que seguro ofrece más que la competencia relación calidad/ precio.
    Si ahora estuviésemos en el 2021 creo que me decantaría por Tesla, y para mí es el referente.
    Desde que vi el Model S es el coche que me hace ilusión tener, pasó de Apple Car, MB, Audi.

    Reply

  10. Avatar
    March 15, 2016

    No sé cómo será el coche de Apple, pero lo que sí sé es que hay mucho listo diciendo que si postureo que si tonterías, sin darse cuenta de que el primero que diseñó un smartphone como el que él tiene en su bolsillo fue Apple, el primero que diseñó una tablet como la que tiene en su maletín fue Apple, el primero que diseñó un mp3 como el que usa para oír música fue, como no, Apple.

    Y no inventó las tecnologías necesarias, es verdad, pero los demás fabricantes tenían las mismas tecnologías disponibles y a ninguno se le ocurrió ninguno de esos diseños. Unos diseños, por cierto, que “sólo” han cambiado la forma de jugar, ver la tele, comunicarnos, acceder a información, comprar, hacer el check in, pagar, movernos por la ciudad y hasta gestionar los atascos. Toda la inventiva de LG, Samsung, Sony, Nokia y la hostia no sirvió ni siquiera para diseñar la primera tablet que, al fin y al cabo, sólo era un smartphone grande.

    Será caro, incompatible, elitista y explotador, pero sus diseños son cojonudos, y la prueba es que los siguen TODOS los fabricantes. Esa es la única realidad. Y si yo fabricará coches caros, incompatibles y elitistas, me tomaría muy en serio a un fabricante como Apple.

    Reply

    • Avatar
      March 16, 2016

      Cuando dices que a Apple “le siguen TODOS los fabricantes ”
      Te refieres a los de los super-ordenadores donde Apple no existe? A los de los mega-servidores donde no están ni se les espera? A los de los PC “gamers” como Alien-ware que deja en pañales al más potente de los MAC? A los de los portatiles de altas prestaciones que deja en ridículo al mejor de los Mac-Book? A los de realidad virtual que Apple ni sabe construir?
      Apple tiene su mercado y su público que todos conocemos…. Pero no flipemos eh.

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2016

      No voy a discutir lo que dices porque se por experiencia que a los applefans es imposible haceros ver mas allá. Solo quiero que recuerdes este comentario en esta fecha y como en el 2021 dirás tu y todos los applefans que el coche eléctrico lo invento apple, aún teniendo delante de sus narices toda la información necesaria para saber que no es verdad. Esa labor la habrán hecho nissan, renault, TESLA…..

      P.D: No niego que apple haga buenos productos, pero inventar no ha inventado nada de nada tan solo sabe hacer muy bien su trabajo de marketing.

      Reply

      • Avatar
        March 16, 2016

        + 1
        Y para muestra un botón: Apple saca un telefono de 3.5 pulgadas, cuando el resto de fabricantes sacaron las 4 pulgadas ¿que dijo Apple? que más de 3.5 era inutil, que no se puede llegar con el dedo (pulgar) al otro lado de la pantalla….¿y de cuantas pulgadas es el último Apple?. No discuto que tenga muy producto…..pero no es ni de lejos lo mejor que se puede comprar, ni siquiera lo mejor dentro de su rango de precios. Pero bueno, Si Apple saca un VE, a ver si empezamos a ver normal el uso de VE.

        Reply

    • Avatar
      March 16, 2016

      Vaya chorrada acabas de soltar por la boca. Cuando tu tendrías un nokia 3310 ya había PDAs, el nokia communicator 9500. El porque la gente no lo tenía antes y ahora si…sencillo, porque antes la gente no se endeudaba durante dos años para pagar un móvil, que en muchos casos, llega a la nómina de un mes completo, de muchos de ellos. Asique menos apple inventó la rueda porque es mentira.

      Que manía tenéis los applelianos a soltar chorradas como estas y quedáos tan agusto. Apple está sobrevalorado, el sistema funciona “bien” porque es, esto o esto. Quieres ampliar la gráfica?solo te vale esta o esta, el hdd igual, las ram mas de lo mismo, os pongáis como os pongáis, es una kk pinchada en un palote, lo que pasa es que hay que justificar una inversión tan grande siendo la rehostia… Mira, yo he visto Macs colgados que ha tenido que tirar de “botonazo” para apagar.

      Asique no nos cuentes milongas, donde esté un rolex que se quite tu apple iWatch. Yo, vaticino un buen hostiazo del apple Icar.

      Reply

    • Avatar
      March 16, 2016

      Hola, Pepe12106, lo primero Apple no ha inventado nada. Ha cogido lo mejor de otras marcas y lo ha sabido vender mejor que éstas, eso sí.

      El primer smartphone lo sacó Ericsson, modelo GS88 en 1997. Incluso IBM, tuvo un prototipo antes en 1994. El primer iPhone salió en 2007. Por lo tanto no lo inventó Apple.

      La primera tablet fue comercializada por Microsoft y se llamaron Tablet Pc a principios del siglo XXI. El iPad salió en 2010. Tampoco inventó esto Apple.

      Y para finalizar, el primer reproductor mp3 lo inventó MPMan, empresa coreana y sacó el modelo F10, en Marzo de 1998. El famoso iPod no salió hasta 2001.

      Por lo que ves sólo hay que buscar un poco de historia. Apple, no ha inventado nada nuevo, pero hay que reconocer que ha cogido ideas de otros fabricantes y lo ha sabido, y sabe, vender muy bien.

      Saludos.

      Reply

  11. Avatar
    March 16, 2016

    Relax, ya hay muchos foro Apple vs Android o Samsung.
    Ya os he dicho que desde que tengo el Apple Watch (el sport, el más barato) ha servido para disipar el deseo del Rolex Submariner de 7000€.
    Era un ejemplo trasladado al contexto de los coches eléctricos. No pretendo que critiquemos a alabemos a Apple. El que quiera, que se lo compre y punto.
    Yo pienso que Apple no hará un coche para “todos”, hará un buen coche y posiblemente tendrá algo por lo cual será deseado (innovación, diseño, características, funcionalidad… No esperamos menos a ese precio).
    Pero fijaros nuevamente en el reloj:
    El Sport 400€ el Normal 800€ y el de oro 10k€. Mismo core, diferentes gamas y mercados.
    No pensáis que llegado el momento hagan el Model Sport, Model iCar, Model Gold ? Con más o menos funcionalidad es pero mismo core?
    Así amortizan la inversión y estoy convencido que harán un producto deseable, es Apple, si no no lo sacan.
    Por favor hablemos de coches.

    Gracias a todos

    Reply

  12. Avatar
    April 21, 2016

    Como interesado y parte del area del marketing admiro la politica de apple, que ha conseguido crear fanclientes a los que ofrecen un muy buen producto, nada novedosos pero si eficaz y al dia y aun precio por encima de mercado para dar exclusividad, y aun asi han conseguido un porcentaje de mercado muy elevado. Exactamente lo mismo que esta haciendo TESLA, que sigue paso a paso y fielmente las practicas de apple, incluido tener un club de fanaticos consumidores adoradores, que no analizan seriamente sus politicas ya que son fans… y este foro esta lleno.
    Por eso criticais lo mismo a apple que admirais de TESLA, producto no innovador pero si al dia, bien diseñado y muy funcional, con problemas o variantes de conectividad (los SC diferentes en lugar de ccs, aunque haya adaptadores que tambien hay para el conector de iphone, pero eso no cambia la decision), con precios elevados que te dan exclusividad, y poco a poco bajando por la gama de precios para llegar a asegmentos mayores sin perder cierta exclusividad….un calco …
    Y no es una critica, es una muy buena politica, aunque al final, yo como usuario de aple, nunca me quedo uno de sus productos y aunque he tenido iphones, ipod y ipads, al final siempre acabo trabajando con productos de otras marcas. Espero que eso no le pase a TESLA y sepa mantener su cuota de mercado y su exclusicvidad y siga teniendo un buen producto, y a la vez se adapte a los ccs de todos lo demas (yo creo que chademo quedara para japon solo y que nuestros peque zoes estan destinados a pasar a ccs )
    Em fin , que lo odiadores de apple, son adoradores de TESLA, que curioso….

    Reply

Leave a comment