El Porsche Mission E de serie mantendrá la mayor parte de los elementos del prototipo

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Casi siempre desde la fase prototipo al modelo de calle, los coche suelen perder por el camino una buen aparte de su atractivo. La tijera de los ingenieros provoca que muchos elementos sean descartados por cuestiones técnicas, o de presupuesto. Pero esto al parecer no le sucederá al Porsche Mission E.

Al menos es lo que se desprende de las declaraciones del jefe de Porsche,  Oliver Blume. Durante el Salón de Ginebra el directivo del fabricante alemán ha confirmado que la versión de calle del Mission E, mantendrá casi en su totalidad los elementos de diseño externos que hemos visto en el prototipo.

Uno de los aspectos más controvertidos es el sistema de apertura de las puertas. Un sistema donde las traseras se abren hacia atrás, siguiendo el estilo del BMW i3. Algo que parece podría ser uno de los pocos elementos que no pasen el corte a la hora de llegar a producción. De todas formas el propio directivo de Porsche indica que los ingenieros tienen algo en mente muy parecido a este, pero más viable.

Porsche Mission E6

Lo que parece no tendrá cambios será su sistema de propulsión. Como recordamos el Porsche Mission E Concept tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. Será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3 segundos gracias a los 608 CV que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

La recarga por su parte vendrá de la mano de un cargador de 150 kW, que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos, lo que añadirá unos 400 kilómetros de autonomía extra en ese breve periodo de tiempo.

Faltan por conocer aspectos como el precio, y la producción estimada. Un modelo que como recordamos, llegará al mercado a finales de la década.

Vía | Top Gear

 



Energias renovables

30 Comment responses

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    March 10, 2016

    Qué ganas de que salga!

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    March 10, 2016

    Y seguimos insistiendo en los del 80% y 15 minutos…

    Aunque fuera a 150 kw a piñón en 15 minutos no podría cargar más de 32 kwh. En la realidad serán 25-28 kwh. Y eso no puede ser el 80% de una batería que de 500 kms, que por lógica debería ser de al menos 80-90 kwh.

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      March 10, 2016

      Pues cargas a 300kW.
      Ellos prometen unas baterías capaces de tragar con esa potencia de carga (¿Por que no? De aquí a que esto esté en fase de producción puede llover mucho). Conseguir un cargador capaz de ofrecerla no es problema suyo.

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        March 10, 2016

        Que no. Del articulo original: “One bump in the road is charging stations. He acknowledges that to hit the 15-minute charge, there would need to be 800-volt 150kW chargers, and there’s no network of them.”

        O sea, 150 kW, que es lo que tiene en mente el grupo VAG. El CCS ni se plantea técnicamente llegar a 300 kw. Su limite teórico actual anda por los 200 kw o por ahí. Está mal parido desde el principio.

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          March 10, 2016

          Entonces no, ni de coña xD

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    March 10, 2016

    Eso es por que Porsche estaba trabajando “a la chita callando” en el coche y lo que presentó estaba más cerca del producto final que de un prototipo. Cuando salga el cacharrito va a dar que hablar, Porsche no mueve espada sin sangre, parece mentira que sea del grupo VAG.

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    March 10, 2016

    A mi me encanta el diseño. Si la versión final es similar al prototipo será una auténtica belleza, aunque para gustos colores.

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    March 10, 2016

    Pues yo creo que la van a cagar. No me creo una palabra del comunidado, ni que vayan a mantener la estética “más o menos igual”, ni los 500 km, y mucho menos las cifras de aceleración. Tienen mucho que demostrar, y precisamente, es demostrar lo que les falta.

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      March 10, 2016

      Crees que Porsche no puede hacer un coche así?

      Las baterías las pueden pillar de cualquier fabricante como Williams, Kreisel o incluso Rimac o las mismas que usan para el 918, los motores eléctricos del Mission E son los mismos que usa Porsche en Le Mans de imanes permanentes de altísimo rendimiento (y si no… tienen a YASA)… la estética ni idea. Pero vamos que Porsche puede hacer un coche eléctrico con esas características perfectamente, otra cosa es que sea muy caro ahora mismo producirlo.

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        March 10, 2016

        Como pasa muy a menudo, querer es poder. La única excusa real sería el estado de la tecnología actual, pero si algo cercano ya pueden hacer los “cuatro gatos” de Rimac, imagina que no puede hacer el imperio Porsche… (y con patentes liberadas por parte de Tesla!!).

        Otra cosa es querer.

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          March 10, 2016

          Porsche como poder puede sacar un coche así, pero lo dicho… no quieren aún y cuesta bastante producirlo… el Rimac cuesta 800000 euros y la batería que usa Rimac seguro que no cuesta lo que cuesta las de Tesla/Pana o LG xD

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            March 10, 2016

            Y desde cuando el coste/precio es un problema para Porsche?

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              March 10, 2016

              Hombre… por muy caro que venda Porsche no pueden sacar una berlina de 600 CV por 400.000 euros… sería un despropósito.

              Ya lo dijeron desde la empresa: tenemos la batería, la cual la usamos en el 918, pero cuesta mucho hacerla y es inviable para coches menos exclusivos y de mayor producción.

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              March 10, 2016

              Ya, claro, completamente inviable y un sinsentido para Porsche… Volver a hacer algo de ese estilo…

              Pues nada, entonces no lo hacen porque no pueden, no porque no quieran. Estarán esperando que alguien haga bajar los precios de las baterías…

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              March 10, 2016

              Pero vamos a ver yo no he dicho que no puedan, de hecho ya he dejado claro que pueden, y no quieren y una de las razones por las que no quieren es porque no están preparados para sacar un coche como el Mission E.

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              March 10, 2016

              Pues lo dicho. No quieren. Fin.

              Una lastima.

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        March 10, 2016

        Que puedan es una cosa, y que lo hagan es otra muy distinta…..y la experiencia dice que lo que sale como prototipo, prototipo se queda. La versión “final” es poco o nada parecida.

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          March 10, 2016

          He entendido como que no podían… porque poder pueden, otra cosa es que quieran. Pero vamos que después del rollo de los trabajadores y de los 700 millones de la planta tiene toda la pinta que lo sacarán… y más vale que con las prestaciones que dicen (las cuales insisto en que Porsche puede conseguirlas) porque sino su reputación se irá al cuerno.

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    March 10, 2016

    A mí me encanta el Porsche MissionE, y parece que van en serio -investigación en recargas, reducción de salarios en la plantilla y directivos para hacer realidad el proyecto, inversiones,etc- , lo cual también me ilusiona :). Aunque luego no sea tan perfecto, aunque todavía no esté al nivel de Tesla, me parece una iniciativa a valorar muy positivamente. Esto de la electrificación está yendo más despacio de lo que a todos nos gustaría, pero va para delante (no olvidemos que en un año o así tendremos coches de 300km reales de autonomía!). Este será otro pasito más (deportivo de 4 plazas, diseño espectacular y marca de referencia que todo el mundo conoce).
    Les deseo suerte!

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      March 10, 2016

      En mi opinión y sabiendo como se las gastan los de Stuttgart…No estará a nivel del Tesla, estará por encima. Como mínimo en prestaciones y circuito….. Y también en precio.

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    March 10, 2016

    La cuestión aquí no es si pueden o quieren,
    La cuestión,es sacar un vehículo con esas prestaciones,por 100.000 Euros, como ha hecho Tesla.
    Éso es lo dificil.

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      March 10, 2016

      Perdona pero el Tesla no tiene las mismas prestaciones que tendrá en el Mission E…

      El Tesla Model acelera de 0 a 100 en 3 segundos, vale, pero es que el 0 a 200 lo hace en 14 segundos con 770 CV… el Mission E hará el 0 a 200 km/h en 12 segundos con 170 CV menos y además sus baterías serán de alta potencia (estilo Rimac o Formula e), es decir, será una berlina preparada para circuito cosa que el Model S no es, el cual pasa de ser un coche de 770 CV a 250 CV al acabar Nürburgring.

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      March 10, 2016

      Y es de suponer que el Mission E será más ligero y podrá tomar mejor las curvas.

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        March 10, 2016

        Ya… Pero hoy no. Mañana!

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    March 10, 2016

    Chechu, voy a emplear tus mismas palabras:
    “el Mission E hará”
    “el Mission E será”
    “sus baterías serán”

    como te dice DGM73 hoy no. Mañana!¡

    Y el Tesla P90DL hace
    el Tesla P90DL és
    Las Baterias del Tesla P90DL són
    ¡¡Ésa es la diferencia¡¡¡

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      March 10, 2016

      Lo único que estoy defendiendo aquí es que en 2020 Porsche tiene la intención de sacar un coche eléctrico, punto y final. Y si no lo han sacado aún es por:
      1: Quieren seguir con su negocio lo máximo posible.
      2: Producir un coche así requiere de una inversión inicial de mínimo 1000 millones de euros, eso lleva su tiempo.
      3: Hacer un coche eléctrico de circuito, con 500 km de alcance y relativamente ligero precisa de una batería de la hostia!! que muy pocos saben hacer en el Mundo y que es muy muy cara.

      No se a qué viene meter a Tesla como si yo fuese un Teslahater o algo…cuando soy el primero que ama a Tesla.

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      March 10, 2016

      Y bueno, ya esta dicho todo por mi parte hasta otro post relacionado con Porsche jeje

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    March 11, 2016

    Es asombroso.

    VAG, VW y Porsche han conseguido lo que se proponían:

    Que una simple especulación de salida de un prototipo se convierta en noticia y genere 28 + 1 comentarios (el mío incluido).

    Además hay quien le confiere poderes sobrenaturales y capacidad y credibilidad sin límite.

    Todo esto en medio de un escándalo de mentiras, engaños y muertes a nivel mundial del grupo VAG.

    ¡Los de las sectas religiosas deberían de aprender mucho del marketing de Porsche!.

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