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El Renault ZOE empieza el año como el coche eléctrico más vendido del mercado europeo

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Parece que algo está cambiando en el mercado europeo. Después de un crecimiento muy fuerte de los modelos híbridos enchufables, ahora parece que estos han empezado a retroceder ligeramente en cuanto a ventas. Unas ventas que en Europa después de dos meses comanda el Renault ZOE.

Entre enero y febrero el modelo francés ha acumulado un total de 3.070 unidades vendidas, con un mes de febrero especialmente bueno donde el ZOE ha conseguido incrementar sus matriculaciones un 66%.

En la segunda plaza se coloca el hasta ahora líder absoluto de ventas en Europa, el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que ha visto como la llegada de la nueva versión no sólo no le ha permitido ganar en matriculaciones, si no todo lo contrario. En lo que llevamos de año el Outlander ha matriculado 2.528 unidades. Un 20% menos que el mismo periodo del pasado año.

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En tercera posición encontramos otro eléctrico. El Nissan LEAF recupera parte de su fulgor gracias a la llegada de la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh. De la mano de esta el LEAF ha logrado entregar un total de 2.425 unidades y doblando las cifras del pasado año.

Entre el resto de modelos destacar el estancamiento de Tesla en nuestro mercado. Este año Tesla ha matriculado apenas 57 unidades más que el pasado ejercicio, lo que ha provocado la bajada de la sexta a la novena posición en el total de ventas. Una posición que a pesar de todo le permite mantenerse por encima de toda su competencia en el segmento de los coches de lujo.

También destacar el mal rendimiento de la Nissan e-NV200. Por alguna razón la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona no termina de arrancar, y en dos meses apenas se han vendido 381 unidades en toda Europa. Una cifra que la condena a la última posición de los 20 modelos más vendidos.

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En total se han matriculado en los dos primeros meses del año 24.546 unidades en Europa, con un crecimiento respecto al pasado año del 36.8%. Una señal de que a pesar de elementos como el bajo precio de los carburantes, y la cada vez más cercana segunda generación de baterías, los europeos siguen acercándose cada vez más a los concesionarios a la búsqueda de un cambio en su forma de moverse.

 Vía | EV Sales

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