El Renault ZOE empieza el año como el coche eléctrico más vendido del mercado europeo

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Parece que algo está cambiando en el mercado europeo. Después de un crecimiento muy fuerte de los modelos híbridos enchufables, ahora parece que estos han empezado a retroceder ligeramente en cuanto a ventas. Unas ventas que en Europa después de dos meses comanda el Renault ZOE.

Entre enero y febrero el modelo francés ha acumulado un total de 3.070 unidades vendidas, con un mes de febrero especialmente bueno donde el ZOE ha conseguido incrementar sus matriculaciones un 66%.

En la segunda plaza se coloca el hasta ahora líder absoluto de ventas en Europa, el Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que ha visto como la llegada de la nueva versión no sólo no le ha permitido ganar en matriculaciones, si no todo lo contrario. En lo que llevamos de año el Outlander ha matriculado 2.528 unidades. Un 20% menos que el mismo periodo del pasado año.

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En tercera posición encontramos otro eléctrico. El Nissan LEAF recupera parte de su fulgor gracias a la llegada de la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh. De la mano de esta el LEAF ha logrado entregar un total de 2.425 unidades y doblando las cifras del pasado año.

Entre el resto de modelos destacar el estancamiento de Tesla en nuestro mercado. Este año Tesla ha matriculado apenas 57 unidades más que el pasado ejercicio, lo que ha provocado la bajada de la sexta a la novena posición en el total de ventas. Una posición que a pesar de todo le permite mantenerse por encima de toda su competencia en el segmento de los coches de lujo.

También destacar el mal rendimiento de la Nissan e-NV200. Por alguna razón la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona no termina de arrancar, y en dos meses apenas se han vendido 381 unidades en toda Europa. Una cifra que la condena a la última posición de los 20 modelos más vendidos.

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En total se han matriculado en los dos primeros meses del año 24.546 unidades en Europa, con un crecimiento respecto al pasado año del 36.8%. Una señal de que a pesar de elementos como el bajo precio de los carburantes, y la cada vez más cercana segunda generación de baterías, los europeos siguen acercándose cada vez más a los concesionarios a la búsqueda de un cambio en su forma de moverse.

 Vía | EV Sales


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Energias renovables

10 Comment responses

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    March 31, 2016

    Fui con mi hermano a hacer una prueba del Zoe esta semana. El coche en sí mismo nos pareció atractivo, aunque el alquiler de baterías sea caro. No obstante, el wallbox que ofrece Renault nos pareció muy cutre, y el vendedor sabía muy poco del mismo.

    Para alguien que tenga el Zoe y ese wallbox:
    * ¿no es posible programarlo para que empiece la carga automáticamente en horario super valle?
    * Si se va la luz y vuelve… ¿hay que volver a pasar la tarjeta RFID para activar la carga? Sería un desastre que la luz se fuera a las 12 de la noche, cuando ya estás durmiendo, y no te enteres hasta por la mañana de que tienes el coche sin batería.
    * ¿Conocéis algún wallbox mejor que se pueda comprar?

    Nuesta compra del Zoe dependería mucho de conseguir resolver bien el tema de la carga nocturna.

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      March 31, 2016

      Si no nos dices que cargador te han ofrecido, no se te puede ayudar. La Renault ofrece varios diferentes. A mi me ofrecieron uno sin RFID y con cable, ZE Ready y de una marca española, pero visto el nivel de conocimiento de los comerciales de Renault, a lo mejor el que te han ofrecido no lleva RFID y ellos te dicen que si.

      * ¿no es posible programarlo para que empiece la carga automáticamente en horario super valle?
      – Alguno es programable, la mayoría no. El ZOE tb lleva programador horario interno, aunque a partir de cierto momento hay que pagar por ese servicio, algo ridículo por parte de Renault.

      * Si se va la luz y vuelve… ¿hay que volver a pasar la tarjeta RFID para activar la carga? Sería un desastre que la luz se fuera a las 12 de la noche, cuando ya estás durmiendo, y no te enteres hasta por la mañana de que tienes el coche sin batería.
      – Lo mismo, dinos que cargador es. No sabía que seguían ofreciendo cargadores con RFID para particulares. Yo no voy a decir marcas pero hasta donde yo se una marca que ofrece Renault al volver la luz continua la carga.

      * ¿Conocéis algún wallbox mejor que se pueda comprar?
      – Hay un montón de marcas, y montones de precios. Di que buscas y te orientamos. Pero si tiene que ser ZE Ready, estas condenado al que diga Renault.

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      March 31, 2016

      El programador de carga va en el propio vehiculo, no te hace falta programador de carga en el wallbox. El de Renault es un Ingeteam ingerev garage basic ze ready, que lleva contador y tarjeta rfid pero que solo carga a 16A; no es un wallbox cutre en absoluto, y solo está disponible a través de renault. Yo tengo el mismo modelo pero con carga a 32A sin ze ready, y 0 problemas en 2 años. En vez de la tarjeta rfid lleva llave así que si se va la luz carga igual; son muy sólidos y robustos. Hay muchos buenos, los rollec, los circontrol, los portátiles ELPA y familia…

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        March 31, 2016

        “El de Renault es un Ingeteam ingerev garage basic ze ready, que lleva contador y tarjeta rfid pero que solo carga a 16A”

        El Basic de Ingeteam NO lleva RFID. Y ya no distribuyen de 16A, tienen de 20A, 32A y el trifasico de 22 kw. Tiene la potencia ajustable a distintos niveles. Puedes pedir el que quieras aunque el comercial del conesionario no suele ni enterarse. Yo llame a ingeteam para enterarme de todo porque el de Renault no tenía ni idea. me atendieron muy bien, la verdad, aunque al finla no compre ni coche ni cargador logicmante. Espero un poco mas.

        Todos los demás que dice inberno tb están bien en general. El Basic igual es el más completo aunque es algo grande y seguramente el más caro. Y creo que es Rolec, no rollec. Los Circontrol y Circutor son la misma marca. ¿El ELPA aun existe? ¿No se llama ahora distinto? también distribuyen uno portatil los de Lugenergy.

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          March 31, 2016

          Yo tengo un ELPA para el Leaf, y dos años después cero problemas. He probado un Rollec que me han prestado, y en los pocos días que lo he tenido en casa ha fallado más que el otro en los dos años. Y la recarga es algo fundamental para el usuario de un eléctrico.

          Si, todavía existe el ELPA.

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      March 31, 2016

      Gracias por las respuestas. Me ha aclarado las dudas. No caía yo en que el propio Zoe podría gestionar la hora de carga de su batería.

      No obstante, también pienso que a futuro no iremos a soluciones tan “simples” como una tarjeta RFID o una llave y cerradura, sino a sistemas a través de los cuales el wallbox reconozca la identidad del coche que está conectado al enchufe, y le dé carga sólo cuando esté autorizado.

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    March 31, 2016

    Hola, yo tengo un ZOE y pille el Wallbox subvencionado por la Renault. En mi caso no lo considero cutre pues es un Ingeteam… Eso sí lo pille con llave, no con tarjeta. Yo lo dejo conectado en la posición de carga y aunque se vaya la luz cuando vuelva seguirá en la misma posición. No se como funciona exactamente el de tarjeta en este caso. Mejor antes que al comercial, pregunta a alguna empresa que instale Wallbox como Prisma luz, Lugenergy, etc, Pero a parte de ello, el tema de la carga, tu le dices al coche cuando quieres que se cargue bien directamente en el r-link o mediante la aplicación myZE. Supongo que habrá Wallbox programables pero en my opinión no vale la pena tanta complicación. El coche ya trae suficientes herramientas para tal cometido.
    Un saludo

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    March 31, 2016

    El outlander bajó de ventas porque le bajaron los incentivos a los híbridos. Los híbridos sin incentivos no pueden competir con los 100% eléctricos, y dentro de poco ni con incentivos tampoco.
    La nv-2000 vende poco entre otras cosas por esa batería ridícula que tiene. Están tardando demasiado en ponerle la del 30kwh (o más).

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      March 31, 2016

      Los incentivos a los híbridos han bajado el Holanda y en Francia. En Inglaterra empezaba el nuevo sistema si no me equivoco este mes de abril. Algo habrá afectado, pero yo creo que la gente se está dando cuenta que son una solución bastante modesta, ya que sobre el papel estánmuy bien, 50 kiómetros en modo eléctrico, pero a la hora de la verdad como todos esa autonomía es mucho menor, y la recarga en el caso del Outlander es insufriblemente lenta. Incluso con na toma Chademo.

      A esto añades que la experiencia de conducción es bastante pobre, ya que es un coche muy pesado, sin apenas potencia eléctrica, y si le pisas algo al acelerador, salta el motor gasolina a romper el silencio.

      Conclusión, que los híbridos enchufables molan mucho, hasta que los pruebas y los comparas con los eléctricos o los eléctricos con extensor de autonomía.

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        March 31, 2016

        Totalmente de acuerdo, he conducido el Outlander y es una mole algo torpe en electrico.

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