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Empiezan las ventas del Honda Clarity Fuel Cell

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Hoy 10 de marzo se ha confirmado el comienzo de la comercialización del primer modelo a hidrógeno de Honda. Después de unos cuantos años experimentando con la tecnología, por fin esto ha dado sus frutos con la llegada del Honda Clarity Fuel Cell.

El Clarity es una berlina de casi cinco metros de largo, 4.91 metros para ser exactos. En su interior acoge a cinco pasajeros, que tienen una buena cuota de espacio gracias a que se ha logrado un diseño de la pila de combustible suficientemente pequeña como para entrar bajo el capó del coche.

Esperamos que esto de extienda también a la capacidad del maletero, muchas veces perjudicada por la presencia de la pila de combustible o de los depósitos de hidrógeno. Por desgracia Honda no indica cual es la capacidad de carga.

El diseño como podemos ver está basado en el prototipo presentado hace ya casi dos años. Un diseño donde la aerodinámica no deja mucho espacio a la imaginación, y que al igual que sucede con el otro modelo a hidrógeno japonés, el Toyota Mirai, cuenta con más detractores que favorables.

No hay que olvidar que este modelo sustituye al prototipo sobre el que en su momento se desarrolló el sistema, y del que ha heredado sólo el nombre, ya que a nivel visual el modelo veterano le daba varias vueltas al nuevo.

Honda Clarity Fuel Cell. Sistema de propulsión

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A nivel mecánico el Clarity llega dotado de un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) con un par motor de 300 Nm. No se han confirmado prestaciones de este motor.

La pila de combustible por su parte cuenta con una salida máxima de 103 kW, que se alimenta de un par de depósitos que en total suman 141 litros. 24 litros el frontal, y 117 litros el trasero. Una cifra que supone mejorar los 122 litros del Toyota Mirai. Esto le proporciona una autonomía según el ciclo japonés de 750 kilómetros, con unos tiempos de repostaje de tres minutos.

Al mismo tiempo desde Honda se indica que la estimación bajo el más realista ciclo EPA americano superará los 480 kilómetros.

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En cuanto al peso, a pesar de la ausencia de una gran batería, no se indica la capacidad de la batería que lleva, el Honda Clarity Fuel Cell no es un coche precisamente ligero. En total marca en la báscula 1.890 kilos. Una cifra que nos indica que a nivel de aceleración y recuperaciones no será precisamente brillante.

El precio del Clarity Fuel Cell será de 61.400 euros al cambio, aunque este precio es solamente orientativo, ya que sólo se ofrecerá en formato de leasing. Las primeras entregas de se realizarán en Japón, mientras que la llegada a Europa y Estados Unidos está prevista para finales de este mismo año. Suponemos que de momento al igual que el resto de modelos a hidrógeno, con unas ventas muy limitadas y solamente a flotas con posibilidad de repostaje.

Honda Power Exporter 9000

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Al mismo tiempo que se ha puesto a la venta el coche, Honda también ha lanzado el Power Explorer 9000. Se trata de un pequeño generador portátil que conectado al Clarity, puede funcionar como fuente de alimentación para viviendas o pequeñas empresas. Cuenta con una potencia de salida de 9 kW en corriente alterna, inversor, y cuenta también con salida CHAdeMO. Gracias a este sistema además de alimentar las necesidades de una casa, por ejemplo durante un apagón, podremos también recargar las baterías de un coche eléctrico dotado del formato japonés.

El precio estimado del Power Exporter es de 9.400 euros.

Fuente | Honda

Gracias Miguel Angel por el aviso

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