¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future se compromete a realizar las inversiones necesarias para poder levantar su fábrica de coches eléctricos

faraday-highres

En las últimas semanas se han levantado algunas dudas sobre el proyecto de Faraday Future de cara a la puesta en marcha de una fábrica de coches eléctricos en terreno del estado norteamericano de Nevada.

Ahora desde el fabricante se quieren disipar esas dudas, y han confirmado que están dispuestos a realizar las operaciones que requiere el estado para asegurar la liquidez económica de Faraday. Entre ellas una compra de bonos del estado por valor de 75 millones de dólares.[blocktext align=»left»]faraday-future-VPALos futuros Faraday Future [/blocktext]

A estos se sumarán otros 13 millones en forma de depósito para asegurar la inversión que realizará el estado en dotar al polígono industrial donde se situará la fábrica de Faraday con una nueva traída de agua y una vía de tren para el transporte de mercancías. Un dinero que Faraday recuperará una vez la fábrica esté terminada.

En total la empresa espera invertir unos 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Una inversión que les permitirá poner en marcha una fábrica de coches eléctricos que ya está en fase de construcción, crear 4.500 nuevos empleos, y que debería empezar a producir coches a finales del 2017 o principios del 2018.

Ahora esperamos que se confirme esta operación que dará confianza a un proyecto que ha empezado con mucha fuerza, pero que curiosamente ha perdido mucha credibilidad después de la presentación de su primer prototipo. Un paso en falso que esperamos solucionen en breve con la presentación del que debería ser su primer coche de serie.

Relacionadas | Faraday Future comienza las obras de su fábrica en Las Vegas

Vía | Reviewjournal

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame