¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fórmula E. Gran Premio de México

_g7c9367

Hoy sábado se disputará la quinta ronda de la Fórmula E de la FIA en la Ciudad de México. La primera que se tendrá como escenario el país centroamericano, y que supone una nueva etapa antes de la llegada de la competición a Estados Unidos.

Según el piloto mexicano del equipo Aguri, Salvador Durán «La Fórmula E se trata de hacer historia. La gente está muy emocionada. Los aficionados aquí son amantes de la idea de tener coches eléctricos de carreras en la pista de la Ciudad de México. Ellos quieren entender más acerca de lo que los coches son capaces de hacer y lo que la serie tiene para ofrecer”.[blocktext align=»left»]Tecnología de la Fórmula E para crear un F1 de 1.000 CV [/blocktext]

El circuito como siempre será un trazado urbano. Tiene una longitud de 2.14 kilómetros, y está situado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El piloto suizo Sebastien Buemi ocupa actualmente la cabeza de la clasificación general de pilotos, con 80 puntos, mientras que el piloto brasileño Lucas Di Grassi detrás de él con 76 puntos. Buemi ganó las carreras celebradas en Beijing, China, en octubre de 2015 y en Buenos Aires, Argentina, en febrero de 2016. Di Grassi y los otros corredores tienen más de siete carreras para tratar de alcanzar a Buemi antes de que se corone campeón de la segunda temporada de la Fórmula E.

Por equipos la escudera Renault e.Dams llega en primera posición con 101 puntos, justo por delante de ABT Schaeffler Audi Sport, con 86 puntos. Cierra el top 3 el equipo chino del Dragon Racing con 62 puntos.

En cuanto a la retransmisión, si no hay sorpresas lo podremos ver a las 23:00 por Teledeporte. Para aquellos que prefieran verlo por internet, tienen a su disposición el canal de streaming de la competición.

Relacionadas | Suiza romperá 60 años de prohibición a las carreras de coches de la mano de la Fórmula E

Fuente | Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame