Ha sido noticia. El BMW del futuro, Elon Musk contra Donald Trump, la recarga nocturna

Primera llamada a revisión del Renault ZOE

renault_zoe_z.e._swiss_edition

Esta semana los propietarios del Renault ZOE hemos comenzado a recibir una carta por parte del fabricante indicándonos que debemos acudir con nuestros coches a una revisión. Se trata de la primera llamada a revisión del Renault ZOE.

El problema no es grave. Según la carta este se centra en el riesgo de desgaste por rozamiento del flexible de freno delantero. Algo que podría llegar a afectar la eficacia del sistema de frenado. Una reparación por supuesto gratuita.

Chevrolet se olvida de incluir el kit anti pinchazos en el Volt

chevrolet-volt_100539504_m

Como muchos otros fabricantes, Chevrolet también se ha simado a la moda de los kits anti pinchazos para sus coches. Una forma de ahorrar el espacio que ocupa la clásica rueda de repuesto, que por alguna razón se ha convertido sin darnos cuenta en algo del pasado.

Lo malo es cuando no tienes rueda de repuesto, y el fabricante se ha olvidado incluir el inflador del kit anti pinchazos. Esto es lo que parece le ha sucedido a unos cuantos propietarios del nuevo Chevrolet Volt, que se han encontrado con la ausencia del elemento en el momento menos oportuno.

Vía| Insideevs

La recarga nocturna puede elevar las emisiones contaminantes

central-carbon

Muchas veces hemos escuchado que la recarga nocturna es lo más de lo más para el coche eléctrico. Es económica, siempre que tengamos una tarifa de discriminación horaria, y además reduce el impacto de miles de coches eléctricos conectados a la red.

Pero al parecer no siempre es así. Por lo menos es lo que asegura un estudio de la Universidad norteamericana de  Carnegie Mellon, que indica que en algunos lugares, principalmente dependientes de la producción de carbón, la recarga nocturna puede acarrear más emisiones contaminantes.

Fuente | CMU

BMW Vision Next 100 concept

p90212587-highres-1

¿Prototipos? Eso es de cobardes. BMW ha presentado en el Salón de Ginebra una maqueta sin sistema de propulsión ni nada que se le parezca, y ha indicado que se trata de su visión de como serán los coches del mañana.

Es el BMW Vision Next 100 Concept. Un modelo presuntamente eléctrico, presuntamente autónomo, y presuntamente futurista. Un coche que podría formar parte de cualquier película de ciencia ficción futurista, pero que resulta cuando menos extraño verlo en un Salón como el de Ginebra.

Vía | Autoblog

Propuesta de nuevas medidas de seguridad para coches eléctricos

IIHS-VoltCrash-2

La agencia encargada de la seguridad en las carreteras norteamericanas, NHTSA, ha publicado un artículo donde llama a los fabricantes a dar un paso adelante en cuanto al incremento de seguridad de los sistemas eléctricos, híbridos y de pilas de combustible.

La idea es crear barreras físicas que aseguren tanto que ocupantes como equipos de salvamento no corran el riesgo de electrocución al acudir a un siniestro.

Vía | NHTSA

Elon Musk contra Donald Trump

Donald-trump-secim-840x420

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos tiene este año un protagonista inesperado. Donald Trump. El multimillonario se ha colocado como el favorito en el ala republicana, con un discurso radical y aislacionista que preocupa en muchos sectores.

Es por eso que esta semana según informa el Huffingtonpost, Elon Musk junto con otros personajes influyentes, incluyendo algunos miembros destacados del ala republicana, se han reunido de forma secreta para discutir sobre el problema Trump, y ver como pueden detener su avance. Una reunión que el propio Musk ha confirmado, pero asegurando que se trataba sólo para discutir temas relacionados con la energía sostenible y sobre el posible viaje a Marte.

Vía | Huffingtonpost

Siemens presenta el primer transbordador a baterías

NP_Finlands-first-battery-powered-ferry-represents-milestone-towards-clean-shipping

Siemens ha recibido el encargo de dotar de un sistema de propulsión eléctrica al primer transbordador de vehículos alimentado por baterías de Finlandia. La compañía naviera finlandesa FinFerries ha encomendado la construcción del ferry al astillero polaco CRIST S.A.

Este nuevo transbordador ecológico mejorará las opciones de transporte entre Nauvo y Parainen en el archipiélago de Turku. Tendrá alrededor de 90 metros de eslora por 16 metros de manga y contará con capacidad para transportar hasta 90 coches. Empezará a operar la línea de 1,6 km a partir del verano de 2017.

Fuente | Siemens

Maserati Levante PHEV

New-Maserati-Levante-0

Aquí nadie quiere quedarse fuera del segmento de los enchufables. Una fórmula perfecta de acercarse a los requisitos sobre emisiones, pero sin realizar grandes esfuerzos económicos ni técnicos.

Un ejemplo es el Maserati Levante PHEV. Un modelo que tomará prestado el sistema que lleva en su interior el monovolumen Chrysler Pacifica. Suponemos que un sistema adaptado a los requisitos del cliente de Maserati, pero donde veremos casi seguro una batería de 12 kWh, y la autonomía eléctrica oficial (y parece que obligatoria) de 50 kilómetros.

Vía | Carscoop



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    March 13, 2016

    Donald Trump será otro pasito para atrás para USA, como todos loa presidentes republicanos. Pero, vamos, mientras los electores gringos sigan sin estudiar historia y sin hacer una cuenta, pues seguiremos yendo para atrás cada cierto tiempo. Más deuda, más economía especulativa, más dinero tirado en idioteces, menos ciencia, menos clase media, …. Y más cerca de China.

    En Europa votamos a Berlusconi, así que tampoco podemos dar lecciones, jajaja

    Reply

    • Avatar
      March 13, 2016

      O peor, a Rajoy…

      Reply

      • Avatar
        March 13, 2016

        O lo peor de los peor, a Zapatero……

        Reply

        • Avatar
          March 13, 2016

          O peor aún, si llegara el caso, que gracias a Dios no va a llegar, Pablito chocolatero.

          Reply

    • Avatar
      March 13, 2016

      Europa es de derechas y ese neoliberalismo ha llegado a su cúspide. Si seguimos así, ya no tendrán a quien sisar en sueldos e impuestos. Espero que pronto intenten recortar tanto como aquí a los franceses, que estos por muy poco se ponen ha quemar coches como locos (así quizá se compren un eléctrico 🙂
      Entre eso y que hemos acogido a 17 Sirios de los 18000 escasísimos me hace sentir una profunda vergüenza de Europa y sus ciudadanos (que somos quienes ponemos a esa gente en esos puestos con nuestros votos).

      Reply

      • Avatar
        March 13, 2016

        Europa de derechas? No vivimos en el mismo continente.

        Reply

        • Avatar
          March 14, 2016

          en que mundo vives?

          Reply

        • Avatar
          March 14, 2016

          En Francia gobierna la derecha, en Reino Unido gobierna la derecha, en Alemania gobierna la derecha, en Italia gobierna la derecha… Así podría seguir un rato…
          Una cosa es que ahora un clamor en la calle nos haga pensar que la izquierda mola, pero a la hora de votar la gente se olvida (incluso de casos de corrupción aparecidos en campaña).

          Reply

          • Avatar
            March 14, 2016

            En Francia gobierna el Partido Socialista. Ahora que cada uno decida si eso es derecha o izquierda.

            Reply

            • Avatar
              March 15, 2016

              Cierto, un ¡Zas, en toda la boca! para mi.
              Dí por hecho el cambio de rumbo desde que los ultraderechistas están ganando adeptos de forma bastante alarmante…
              Pero bueno, eso de meter la tijera (en sucesivos años, 16.000, 18.600 y 15.400 MILLONES de €) y querer bombardear Estado Islámico (sin tener muy claro dónde están)… pues muy de izquierdas no me sonaba, así que está difícil encasillarles entre el lado de bien y del mal… pero tienes razón, son “Socialistas”.

      • Avatar
        March 14, 2016

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso no tenemos sanidad universal.
        Oh, espera… que sí tenemos.
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso no tenemos pensión de jubilación.
        Oh, espera… que sí tenemos.
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso no tenemos educación pública, y por eso sólo van a la universidad los ricos.
        Oh, espera… que sí tenemos, y que todo quisque acaba en la universidad.
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso no tenemos prestación por desempleo.
        Oh, espera… que sí tenemos.
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso los trabajadores no tienen cobertura sanitaria obligatoria.
        Oh, espera… que sí tenemos, y además es obligatoria.
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal. Por eso si acabas en la ruina, nadie te recoge del arroyo, y acabas muriendo de hambre….
        Oh, espera… que tenemos un sistema de rentas de inserción y de gestión de ayudas y prestaciones para cualquier persona en riesgo de exclusión social…
        Bueno…

        Europa es de derechas y neoliberal…. porque las barras de los bares están llenas de gente que dice que Europa es de derechas y neoliberal.
        Sí. Eso sí.

        ¿Como era aquella frase?
        “Vivimos en un estado fascista… nuestra democracia protege la libertad de expresión, y por tanto, estoy en mi derecho de decir que vivimos en un estado fascista”.

        Pues eso. Europa es de derechas y neoliberal. Porque lo digo yo y punto.

        Reply

        • Avatar
          March 15, 2016

          Pones palabras en mi boca que no he dicho y no, no hace falta ser extremista para ser de uno u otro lado.

          Reply

  2. Avatar
    March 13, 2016

    Donald Trump es lo mejor que le puede pasar a Europa, cuanto peor ellos mejor nosotros.

    Reply

    • Avatar
      March 14, 2016

      El problema es que Europa es tradicional aliada de USA, así que si tienen un inepto como gobernante (vease Gorge Bush Jr), puede arrastrar al mundo entero (incluida Europa) a nuevos conflictos, burbujas especulativas, etc.

      Reply

      • Avatar
        March 14, 2016

        Los ineptos arrastran a otros ineptos. Eso es verdad.

        Reply

Leave a comment