Ha sido noticia esta semana. El Tesla Model X pesa demasiado, rumores del coche eléctrico de Apple…

El Tesla Model X pesa demasiado para el puente de Brooklyn

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Los propietarios del flamante Tesla Model X que viven en la zona de Nueva York, y que necesiten usar de forma habitual el famoso puente de Brooklyn, se han llevado una desagradable sorpresa. Según parece, este puente tiene un límite de peso de 3 toneladas, pensado para evitar el tráfico comercial y de autobuses. La cuestión es que aunque el Model X pese algo menos, 2.468 kilos, Tesla ha puesto un peso legal de 3.069 kilos, para poder cumplir con un apartado fiscal. Algo que como vemos, es un verdadero problema para los usuarios.

Vía | Jalopnik

Precios del Tesla Model X en Europa

Ya conocemos los precios de las primeras unidades del Tesla Model X que llegarán a Europa. Unos precios que como siempre, corresponden a las versiones más equipadas y costosas. Una de las primeras unidades, la dotada con el número 44, y que corresponde a un Model X P90D, tendrá un precio de 162.000 euros. Por su parte un modelo equipado hasta los dientes y que tiene como destino Alemania, llega a los 172.000 euros. No será por equipamiento.

Las entregas comenzarán a lo largo del segundo semestre de este año.

Vía | TMC

En navidades se podría presentar el coche de Apple

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Esta semana hemos visto unos cuantos rumores sobre el cada vez menos secreto proyecto del coche eléctrico de Apple. Uno de estos indicaba que estas mismas navidades podremos conocer por primera vez de forma oficial detalles de este nuevo proyecto.

Ahora hemos sabido también que Apple podría estar negociando con BMW para que este se encargase de la fabricación del coche. También que la tecnológica está “robando” cerebros a Samsung especializados en el aspecto de la batería. Un aspecto que nos podría indicar que Apple busca un desarrollo completo de su producto.

Incluso se empieza a rumorear posibles emplazamientos de la fábrica donde se ensamblará el coche eléctrico de Apple. Los últimos rumores indican que será en la planta usada hasta ahora por Pepsi, situada muy cerca de la sede central de la marca de la manzana en Cupertino, California.

Vía | Macworld | Cultofmac

Nissan actualiza el sistema de conectividad del LEAF

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Nissan ha confirmado que trabajan en la actualización del antiguo Carwings que permite a los usuarios del LEAF conocer y configurar diferentes parámetros de sus coches. El NissanConnect EV recibirá una actualización en forma de nuevo módulo de comunicaciones, que en la práctica agilizará la transferencia de información al incorporar un sistema 3G.

Este nuevo sistema estará disponible para las unidades fabricadas de 2015 en adelante, que recibirán esta de forma gratuita. La pregunta es que sucederá con los usuarios de las anteriores generaciones. Pues la respuesta todavía no ha sido confirmada de forma oficial, pero todo hace indicar que los LEAF del 2014 y anteriores que quieran este nuevo sistema, tendrán que pagarlo.

Como siempre, a falta de confirmación oficial, Nissan haciendo amigos.

Vía | Techradar

Se presenta el Audi h-tron Quattro

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Ya sabemos que el grupo Volkswagen le encantan los prototipos, sobre todo cuando se trata de formas de movilidad sostenibles. Es por eso que esta semana le han dado bastante repercusión a la presentación del Audi h-tron Quattro. Un todocamino dotado de una pila de combustible de hidrógeno que ha sido presentado en Ginebra.

Estas son sus principales características:

  • Sistema de propulsión: 2 motores eléctricos (90 kW el frontal, 140 kW el trasero) potencia total 230 kW (314 CV)
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos
  • Velocidad máxima: 200 km/h
  • Autonomía: 600 kilómetros (ciclo NEDC)
  • Tiempo de repostaje: 4 minutos
  • Pila de combustible: 110 kW
  • Panel solar de 320W en el techo
  • Consumo: 1 kilo cada 100 kms
  • Capacidad maletero: 500 litros

Fuente | Audi

Las ventas de los híbridos de Toyota siguen en caída

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Hasta hace poco ha sido su principal mercado, Estados Unidos, pero la luna de miel entre los modelos híbridos de Toyota y este parece que se ha convertido en una pesadilla.

Según los datos de febrero, los modelos híbridos de Toyota han acumulado una caída del 12.65%. Una línea negativa que dura ya dos años, y donde todos los modelos disponibles en este segmento marcan números rojos. Especialmente dura es la caída de las variantes del Prius. El monovolumen marca una bajada del 37% respecto al pasado año, y el pequeño Prius C se apunta un descenso del 32%. Por su parte la versión más popular, el Prius de toda la vida, se anota una bajada del 13.44%.

25 días para la presentación del Tesla Model III

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No es que vayamos a hacer una cuenta atrás diaria, pero no está de más recordar a todos que sólo faltan 25 días para que se abran las reservas del Tesla Model III. Unas reservas que se tendrán que realizar en las tiendas físicas del fabricante norteamericano. Así que si estáis pensando en ser de los primeros, recordad que la más cercana está en Burdeos.

Para los que prefieran hacerlo todo online, simplemente tendrán que esperar 24 horas, que será el plazo establecido por Tesla para abrir su plataforma web para depositar las reservas. Veremos si no hay problemas, y si la previsible avalancha de peticiones no provoca el colapso de los servidores de Tesla. Seguro que están preparándose para una buena.


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2016

    Si resides en la zona nordeste o este de España (ejemplo, Barcelona), la store de Tesla más cercana no está en Burdeos, está en Aix-en-Provence (Marsella).

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  2. Avatar
    March 06, 2016

    El Prius es un monovolumen? Ahora me entero. 😐

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    • Avatar
      March 06, 2016

      Joan, desde 2011 (en EEUU y Japón) y desde 2012 en Europa se vende un monovolumen de Toyota llamado Prius Plus.

      Básicamente es un Prius pero con carrocería monovolumen.

      En el mundo del taxi lo verás “a patadas”.

      Por lo tanto, en Junio de este año hará 4 años que circulan puede nuestras calles, seguro que los has visto cientos de veces

      Saludos.

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    • Avatar
      March 07, 2016

      Técnicamente es un monovolumen. El término hace referencia al número de volúmenes salientes en su perfil, donde este coche tiene 1 únicamente (se forma una línea continua desde el frontal hasta el techo que es el único volumen y de ahí baja al maletero). Por ejemplo un ford focus es un vehículo de 2 volúmenes, mientras un BMW serie 3 es de 3 volúmenes. Luego hay puntos intermedios como un Tesla Model S que sería un dos volumenes “y medio”.

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  3. Avatar
    March 06, 2016

    Alguien me sabe explicar con más detalle que el artículo porque el model X declara 601kg más de lo que pesa? Futuras baterías aún más gordas?

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    • Avatar
      March 07, 2016

      SergioC5, básicamente es el PMA (Peso Máximo Autorizado) que ese vehículo puede tener, vamos si se suben 7 personas y cargas los dos maleteros en teoría como máximo puedes añadir 601 kg a la Tara del vehículo.

      Por ese motivo, el coche sin carga pesa 2468kg pero puede llegar a pesar 3069kg su se carga a tope.

      Por lo que se ve, a partir de 3000kg existen limitaciones para pasar por el puente de Brooklyn, mala suerte tienen los tristes propietarios de esa zona…

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  4. Avatar
    March 07, 2016

    Siendo serios habría que decir que esa limitación, está siendo transgredida habitualmente y no solo por los cuatro propietarios de los Tesla model X, sino por los más abundantes propietarios de los Escalade y compañía y por la familia de pick ups, imperante, cuyos pesos incluso superan al Model X.

    En principio las autoridades están haciendo la vista gorda (raro en EEUU), y lo que tienen que hacer es reforzar la estructura, ya que esa carga para un puente no tiene que ser un obstáculo.

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