Hyundai prepara un nuevo modelo a hidrógeno que llegará en 2017, y estará fabricado en Reino Unido

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Hyundai lanzará el próximo año un nuevo modelo a hidrógeno, que llegará para sustituir al ix35. Lo ha confirmado el propio representante del fabricante coreano, que ha dicho que la apuesta de su grupo por las formas de movilidad alternativas es total.

Según parece, el nuevo modelo será también un todocamino de similares características al ix35. Pero Hyundai trabajará en la reducción de pesos y en mejorar la eficiencia del sistema. Un sistema que será la sexta generación y que esperan logre una producción de entre 10.000 y 15.000 unidades a lo largo de sus cuatro años de vida.

Hyundai_ix35_Fuel_cell_car_awaits_to_be_refuelled_by_HFuel¿Cuanto costará repostar un coche a hidrógeno en España? Hyundai dice que más que un gasolina

Uno de los principales objetivos de este nuevo modelo tendrá como objetivo incrementar la cuota de ventas entre el público en general. Hasta ahora sólo empresas e instituciones públicas han podido acceder a una unidad. Pero el nuevo modelo llegará según el fabricante, con un mayor atractivo para el público general.

Lo más interesante es que este nuevo modelo a hidrógeno de Hyundai, será fabricado en Reino Unido. Una forma de reducir los precios de una tecnología que lo necesita como agua de mayo. La mala es que no utilizará la plataforma que ha creado el fabricante coreano para el IONIQ, y que le permitiría reducir costes y aumentar su capacidad de producción. Por lo tanto, tendrá que usar una nueva plataforma específica, u otra ya existente.

El éxito de este nuevo modelo dependerá de factores como su precio. Como recordamos el ix35 cuesta casi 70.000 euros. También la infraestructura de repostaje, cuya expansión está siendo incluso más lenta de lo esperado, principalmente lastrado por la cuestión del propio coste, y que cuenta con fabricantes como la propia Hyundai como uno de sus principales valedores.

Relacionadas | Aragón quiere hacer un corredor para coches de hidrógeno

Vía | Autocar

 

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 22, 2016

    Les va a ser muy difícil mejorar el éxito del anterior modelo.

    Nótese la ironía.

    Reply

  2. Avatar
    March 22, 2016

    “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes” A. Einstein

    Reply

  3. Avatar
    March 22, 2016

    Dejando a un lado las cricas al hidrógeno por un momento.
    Aunque consigan bajar el precio unos 30.000 euros (que me parece mucha bajada), seguiría costando 40.000€. Demasiado caro. Además, si esperan vender entre 15.000 como máximo en 4 años, serían menos de 4.000 al año, lo que no creo que sea suficiente para la implantación masiva de hidrolineras.
    Por no hablar de que en ese periodo seguirán saliendo eléctricos con más y más autonomía.
    Saludos

    Reply

  4. Avatar
    March 22, 2016

    Grande Einstein.
    “Solo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana”

    Reply

  5. Avatar
    March 22, 2016

    Y otro modelo de Toyota de Hidrogeno en 2018

    Reply

  6. Avatar
    March 23, 2016

    Yo sueño con poder repostar en mi casa, así que deseo que tengan el mismo éxito que con el anaterior. Y supongo que se cansarán en algún momento.

    Reply

  7. Avatar
    March 23, 2016

    Bueno, a fabricantes como Hyundai, Toyota u Honda se les ve que les sobra mucha pasta y quieren “tirar” parte de ella haciendo estudios de mercado con vehículos de hidrógeno “reales”. Lo de ” reales ” lo pongo entre comillas porque a esos precios lo “real” es que haya alguien que los compre.

    El próximo seguirá teniendo un precio de disparate, sin hidrolineras donde repostarlos y seguirán adquiriendo las administraciones (con nuestro dinero de contribuyentes) y empresas “gordas” a las que también les sobre el dinero o quieran ser más Cool que los demás.

    ¿Hyundai, Toyota y Honda no lee los foros no hacen estudios de mercado con simples encuestas?

    Se les ve cabezones.

    Reply

  8. Avatar
    March 23, 2016

    No lo veo ,el unico prototipoque funciona bien es el hibrido de Audi A7 Sportback h-tron quattropero siguenteniendo con el problema de factor precio .En Soria el proyecto Hychain fue un fracaso los prototipos tenian multimes problemas .Aunque es una tecnologia que me gusta pero sigo sin verla partica a no ser que saquen el hidrogeno del escedente electrcio del sol eolico .Vamos por 30.000 euros me espero un poco el chevrolet bolt o el tesla III puede cumplir con muchas familias

    Reply

Leave a comment