¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Italdesign GTZero. Un ejemplo de como serán los deportivos del mañana

Italdesign_GTZERO_1

Durante el Salón del automóvil de Ginebra se ha presentado un interesante concepto. El Italdesign GTZero. Un prototipo sin ánimo comercial, que se presenta como un ejemplo de como serán algún día los deportivos. Elegantes, rápidos, pero también libres de emisiones gracias a su sistema eléctrico.

El GTZero cuenta con un diseño que ha salido de los estudio de Italdesign en Moncalieri. Este toma elementos de muchos modelos clásicos, como el Alfa Romeo Scighera, el  Bizzarrini Manta de 1968 o el Ferrari GG50. El resultado es un deportivo que mezcla en una misma pieza futuro y pasado, donde destacan unas espectaculares llantas de 22 pulgadas (23 pulgadas en las ruedas traseras) y una luna trasera exagonal de lo más vanguardista.

Un diseño exterior donde hay espacio para soluciones del futuro, como son el sistema aerodinámico activo. Un sistema que permite al coche adaptar la configuración aerodinámica según las necesidades de cada momento. El interior destaca por la posibilidad de contar con dos distribuciones de los ocupantes. Podemos tener un clásico 2+2, o optar por un más original 3+1.

Italdesign_GTZERO_3

El cuerpo está formado por un monocasco de fibra de carbono que alojan un sistema formado por tres motores eléctricos. La configuración es 2+1. Dos motores de 110 kW alojados en el eje delantero, y otro de 140 kW en el trasero. En total los tres motores proporcionan al Italdesign GTZero tracción a las cuatro ruedas, y una potencia de 360 kW (490 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio que permite el GTZero recorrer unos 500 kilómetros con cada carga. Una batería de la que no se han dado más detalles, y que según sus diseñadores, puede recargarse al 80% en apenas 30 minutos.

Fuente | Italdesign

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame