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La autonomía bajo el ciclo EPA de la Volkswagen BUDD-e será de sólo 375 kilómetros

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Hace unos meses hemos podido ver por primera vez un prometedor prototipo de Volkswagen. Otro más. Hablamos del BUDD-e. Un microbus, o monovolumen compacto, 4.59 metros de largo, que quiere convertirse en una inspiración de cara a los futuros lanzamientos del fabricante alemán. Traducido, una cortina de humo para disimular algo el escándalo de las emisiones.

Pero temas de emisiones aparte, el BUDD-e tiene unas características que lo convierten en un modelo que de pasar de maqueta, puede ser una alternativa interesante de cara al futuro. Un futuro que según el fabricante alemán, no está muy lejos ya que su producción está estimada para 2019. Estimada.

Como recordamos el BUDD-e monta una batería de 101 kWh de capacidad, que según el fabricante le proporcionaba 600 kilómetros de autonomía. Una cifra que supondría un consumo medio de 16 kWh cada 100 kilómetros, que tampoco es una cantidad para tirar cohetes si tenemos en cuenta que hablamos del ciclo europeo. El pito del sereno en cuanto a fiabilidad.

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Pero ahora Volkswagen ha publicado una nota de prensa coincidiendo con su participación en el Salón de Nueva York, donde se indica que la autonomía bajo el ciclo EPA americano será de 375 kilómetros con cada carga. Algo que eleva el consumo hasta los 26 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra muy por encima por ejemplo de los 20 kWh que promedia el Tesla Model S 70D bajo el mismo ciclo.

Como decimos, una autonomía algo desconcertante, por pesimista. Normalmente entre el ciclo europeo y el americano hay una diferencia de entre el 20 y el 30%, lo que nos dice que la autonomía real del Volkswagen BUDD-e debería rondar los 420-450 kilómetros reales, siempre y cuando mantenga esa batería de 101 kWh.

Sea como sea, esperamos que en 2019 este modelo esté a la venta, y no pase a la larga lista de maquetas y prototipos lanzados por Volkswagen en un momento desesperado a nivel mediático.

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Fuente | VW

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