La autonomía bajo el ciclo EPA de la Volkswagen BUDD-e será de sólo 375 kilómetros

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Hace unos meses hemos podido ver por primera vez un prometedor prototipo de Volkswagen. Otro más. Hablamos del BUDD-e. Un microbus, o monovolumen compacto, 4.59 metros de largo, que quiere convertirse en una inspiración de cara a los futuros lanzamientos del fabricante alemán. Traducido, una cortina de humo para disimular algo el escándalo de las emisiones.

Pero temas de emisiones aparte, el BUDD-e tiene unas características que lo convierten en un modelo que de pasar de maqueta, puede ser una alternativa interesante de cara al futuro. Un futuro que según el fabricante alemán, no está muy lejos ya que su producción está estimada para 2019. Estimada.

Como recordamos el BUDD-e monta una batería de 101 kWh de capacidad, que según el fabricante le proporcionaba 600 kilómetros de autonomía. Una cifra que supondría un consumo medio de 16 kWh cada 100 kilómetros, que tampoco es una cantidad para tirar cohetes si tenemos en cuenta que hablamos del ciclo europeo. El pito del sereno en cuanto a fiabilidad.

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Pero ahora Volkswagen ha publicado una nota de prensa coincidiendo con su participación en el Salón de Nueva York, donde se indica que la autonomía bajo el ciclo EPA americano será de 375 kilómetros con cada carga. Algo que eleva el consumo hasta los 26 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra muy por encima por ejemplo de los 20 kWh que promedia el Tesla Model S 70D bajo el mismo ciclo.

Como decimos, una autonomía algo desconcertante, por pesimista. Normalmente entre el ciclo europeo y el americano hay una diferencia de entre el 20 y el 30%, lo que nos dice que la autonomía real del Volkswagen BUDD-e debería rondar los 420-450 kilómetros reales, siempre y cuando mantenga esa batería de 101 kWh.

Sea como sea, esperamos que en 2019 este modelo esté a la venta, y no pase a la larga lista de maquetas y prototipos lanzados por Volkswagen en un momento desesperado a nivel mediático.

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Fuente | VW



Energias renovables

10 Comment responses

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    March 31, 2016

    Pinocho se fué a pescar al rio Guadalquivir, se le cayó la caña y pesco con la nariz.

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    March 31, 2016

    Veo demasiado consumo 26kwh/100km para esa furgoneta ¿No serán 101kwh de batería bruta no neta?.

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      March 31, 2016

      que razon llevas… como siempre los fabricantes mintiendo.. lo mismo que nissan. No son 30Kwh de bateria. son 26Kwh utiles. es como decir “tengo un coche de espacio exterior “2,2 metros” . Eso no es espacio, es las medidas externas. de maletero tendra lo que tendra.. en fin.. como decir el precio sin IVA para la gente normal.

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    La aerodinamica y peso influyen muchisimo en el consumo, por eso no me cansare de decir que en vez de tanto Suv y tanto coche afurgonetado, los diseños deberian ser mas parecidos a los del Tesla Model S (y eso que necesita adelgazar en vascula).

    Si bien es cierto no sabemos con exactitud la capacidad neta de esas baterias y hasta mas datos o pruebas asi esta la cosa.

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    March 31, 2016

    vascula? Mis ojos!!!

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    March 31, 2016

    Esta claro que la aerodinámica y peso la está penalizando enormemente.

    Esta furgoneta por un máximo de 35000 € para mi seria perfecta pero desgraciadamente conociendo al grupo VAG y los mentirososisimos que son, no saldrá hasta 2025 y costará 60000 €.

    De esta gente no quiero ni la hora.

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    March 31, 2016

    Ahora ya mienten sobre la autonomía del prototipo del posible prototipo, que nunca saldrá…y además los pillan. ¡Se mienten en sus sueños!.

    Debe ser que respirar sus gases les pone a tope. Le han cogido el gustillo…y ya no pueden frenar. No cabe duda de que es un verdadero vicio y adictivo al máximo.

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    March 31, 2016

    Es DRAMATICA la pérdida de competitividad y fiabilidad de la industria europa, en especial el grupo Volkswagen, se van quedando rezagados y lo saben, pero siguen sin reaccionar.

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      March 31, 2016

      Totalmente de acuerdo; estamos perdiendo todos (a los europeos me refiero) una oportunidad de oro para posicionarnos bien en la nueva “revolución industrial” – no se si denominarla así-. Volkswagen, Audi, Fiat, Renault (a excepción del zoe y poco más), Peugeot, Citroen y alguna mas siguen basando casi todas sus ventas en modelos térmicos cuando deberían tener ya una flota “E” de electricos o al menos híbridos. Bmw parece ser la única que avanza en esto ( pretenden tener una gama i de varios modelos). Renault está algo estancada (porqué no buscan un megane eléctrico? Sobre todo teniendo experiencia en el Leaf…) a este ritmo nos convertiremos en el Detroit europeo si no se adaptan los productos a las nuevas necesidades.
      Entre esto y que seguimos sin aprovechar el potencial en renovables, andamos listos (coches eléctricos + renovables +desarrollo de baterías + marco legal sin subvenciones pero sin trabas = cambio de modelo energético + ahorro en importación de petróleo + generación de puestos de trabajo y riqueza + beneficios medioambientales). Yo lo veo bastante claro…

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      April 01, 2016

      Por favor, pensad un poquitín.

      Las ventas mundiales de eléctricos serán de menos del 5% del total durante la próxima década.
      Las marcas europeas, por supuesto que están adquiriendo know how. Tienen prototipos. Todas. Y tienen múltiples proyectos en las mesas de dibujo.

      Pero la realidad es que se siguen vendiendo algo más de 85 millones de coches térmicos cada año, y menos de un millón de eléctricos.

      Y por las limitaciones físicas y técnicas, eso no cambiará en el corto plazo.

      A muchos nos entusiasman los coches eléctricos. Pero es muy fácil hablar cuando de nuestras decisiones no dependen los puestos de trabajo de decenas de miles de personas.

      Si hoy en día una empresa se pone a competir fuertemente en el sector eléctrico, comete un gran riesgo. Y el beneficio de las automovilísticas es muy bajo (ronda el 4% de la facturación), por lo que no puede permitirse cometer grandes riesgos. Hoy en día, un par de operaciones fracasadas que hayan requerido una gran inversión, pueden hundir a una gran compañía.
      Por eso siempre van con pies de plomo.

      Y en esto, no son una excepción.
      (BMW invierte en eléctricos… pero vive de las ventas del serie 3, térmico; saca productos con ventas muy limitadas para reducir el riesgo, porque no está la cosa para perder unos cuantos miles de millones por una inversión desafortunada)

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