La FIA anuncia cambios en la Fómula E. El objetivo, eliminar el cambio de coche en mitad de carrera con una nueva batería

Formula E battery

Esta semana la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tenido una reunión donde se ha puesto sobre la mesa la necesidad de evolucionar el actual sistema de competición en la Fórmula E.

Una de las cuestiones más importantes es el aspecto del cambio de coche durante la carrera. Uno de los apartados criticado tanto por los pilotos, como por los aficionados. Una forma de romper la concentración de los primeros, y de perder de vista durante un buen rato a los coches para los segundos. A esto se añade el peligro de que con las prisas, algún elemento de retención de los pilotos quede mal anclado, con el consiguiente peligro.

Foto-Fórmula-ETecnología de la Fórmula E para crear un F1 de 1.000 CV

Para ello la FIA abrirá un concurso para encontrar un suministrador de baterías. Unos packs que deberán ofrecer una autonomía y unos rendimientos suficientes como para cubrir toda la carrera. Para mantener los costes bajos, una de las prioridades de la organización, de momento no habrá competición en el desarrollo de estas baterías. De esa forma el suministrador será el mismo para todos los equipos.

Esta nueva batería llegaría en la quinta temporada, la correspondiente al 2018/2019. Será al terminar esta cuando sobre el papel, se abrirá la normativa para que cada equipo tome la decisión de seguir con la batería ofrecida por la FIA, o lanzarse al desarrollo de su propia batería.

Según Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E “La apertura de la licitación para el suministro de la batería para la quinta temporada permitirá un mayor desarrollo en el elemento clave de la tecnología del coche eléctrico. La nueva batería será más potente y tendrá una mayor autonomía. Este es exactamente el tipo de cambio tecnológico para el que ha sido creada la Fórmula E. Al mantener con un solo suministrador, garantizamos que los costes se mantengan bajo control y de esa forma creamos una base sólida para el crecimiento continuo de la FE como una marca global de entretenimiento “.

Esta decisión de mantener un mismo suministrador también se extenderá al chasis de los Fórmula E. Dallara seguirá siendo el encargado de este elemento. Un elemento cuyo contrato estará ligado el de los sistemas de propulsión y baterías, lo que nos indica que al menos hasta la sexta temporada no veremos novedades en este elemento.

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Fuente | Fórmula E


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Energias renovables

14 Comment responses

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    March 05, 2016

    Muy lento va el desarrollo de la Fe…

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    March 05, 2016

    Una oportunidad para Grabat de demostrar que no es humo?

    “Para mantener los costes bajos … de momento no habrá competición en el desarrollo de estas baterías.” … me parece un gran error, precisamente el mundo del deporte del motor es un banco de pruebas ideal y un medio en el que desarrollar e investigar nuevas tecnologías que luego puedan aplicarse a los coches de calle. El impedir la investigación en los deportes de motor repercute negativamente en la sociedad. Muchos de los avances que se han visto en la formula 1, han terminado después en modelos de calle, con el consiguiente beneficio para la sociedad.

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      March 05, 2016

      El problema de la F1 eléctrica no es la potencia de los motores sino las baterías, que son una basura. El 100% del desarrollo debería centrarse en los acumuladores, y usar aerodinámica variable activa para reducir el gasto por km, al menos mientras las baterías estén tan justas

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    March 05, 2016

    Qué pesada (con cariño) está la peña con Grabat xD

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    March 05, 2016

    La competición con restricciones se torna mafia…. Y mata la evolución y el espectáculo.

    PD:Grabat es un engaño, no me digáis que algunos todavía albergáis la más mínima esperanza?.
    No le deis ni la menor importancia, son unos estafadores de profesión y no van a sacar una mierda de producto.

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      March 06, 2016

      a ti te han pedido dinero, o te han estafado…

      pues no se a que viene tanto rencor por una empresa q podra funcionar o no, como cualquier otra.

      parece q solo puede vender humo vag, y el resto deben ser todo rectitud.

      pues no nos queda que ver en esta industria incipiente de los VE

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        March 06, 2016

        ¿Me han pedido dinero?: Como cualquier proyecto. Lo hacen (https://www.facebook.com/invertirengrafeno/timeline ) y sin dar la cara “oficialmente”. Podría haber invertido, como han hecho otros.
        ¿Me han estafado?: Si hubiera invertido, SI.
        No es rencor, es desprecio. Me dan bastante asco los ladrones, los mentirosos y los estafadores….También VAG.

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    March 05, 2016

    Alejandro Agag es el yerno de Aznar, dato a tener en cuenta, muy interesante tanto para unos como para otros, jejeje. Ahí queda mi aportación 100% troll de hoy. Saludos!

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    March 06, 2016

    Yo no sé si va más lento de lo que podría, pero el cambio de batería a mitad de carrera es un claro ejemplo de como dar mala imagen a una competición, y tengo entendido que no era algo necesario o al menos se podría evitar de varias formas.

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    March 06, 2016

    Con lo facil que es pensar…. baterias de ultima generacion… y posibilidad de carga ultra rapida en.1 minuto. Necesaria para terminar la carrera.
    Emulas el repostage de combustible. Evolucionas la carga acelerada. Las estrategias de carrera consumo y carga… y flipas a los espectadores soñando con esas cosas en sus coches….
    Carriles de carga inductiva lenta… muchas posibilidades wooww

    Saludoy feliz domingo

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    March 06, 2016

    Tambien hacer cambio de bateria o una partr de ella extraible…. pasando por boxes

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      March 06, 2016

      No creo que el cambio de baterías sea una buena opción en este tipo de competiciones donde cualquier accidente puede hacer salir de su lugar a los componentes. Imagínate una batería de 100 o 200 kilos (no recuerdo el peso) volando por los aires.

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    March 06, 2016

    Con las baterias de GRABAT todo solucionado.

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    March 06, 2016

    Aqui lo que nos molesta a muchos es el pestilente olor que desprende todo lo relacionado con Grabat es un TIMO y no hace falta ser un ciego para no verlo. Benjamin lo de la historieta de ¿Te han pedido dinero a ti? No cuela, de momento hasta donde yo se ya han recibido dinero de fondos europeos “es decir de todos nosotros” por valor de 350.000 euros más lo que no nos hemos enterado todavia por que una cosa esta muy clara están buscando inversores y dinero publico como locos y esto no es que lo diga yo es un hecho.

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