Las empresas de leasing inglesas apuestan fuerte por los coches eléctricos

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Uno de los principales problemas del coches eléctricos es el desconocimiento de su rendimiento, y la desconfianza sobre su valor futuro. Dos aspectos que sólo el tiempo puede contestar, y que está animando a muchos usuarios a lanzarse a los sistemas de leasing antes que a la compra.

Un ejemplo nos llega desde Reino Unido. Un mercado donde las ventas de coches eléctricos, e híbridos enchufables han llegado al 1.1% de cuota de mercado el pasado año. En el otro lado encontramos que la cuota de mercado de los eléctricos en el segmento del leasing ha llegado en el mismo periodo al 4%. Una tendencia que se está acentuando con el paso del tiempo, ya que en el último trimestre del 2015 la proporción ha sido del 1.3% y el 4.4% respectivamente.

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Una tendencia que tiene como principal resultado que las emisiones medias de las flotas de leasing sean inferiores a la media de los modelos comerciales vendidos bajo el formato de venta tradicional. Según las últimas estadísticas los coches nuevos promedian unas emisiones de 121.4 gramos por kilómetro, mientras que los modelos de leasing es de 112.6 gramos por kilómetro. Un 7.25% menos en el caso del leasing.

Desde las asociaciones de operadores de leasing ingleses, piden al gobierno que reconozca el impacto positivo que esta modalidad está teniendo en la reducción de emisiones, y también en la reducción de importaciones de petróleo. Piden mediante este informe un sistema de impuestos que incentive todavía más a las empresas a dar el salto a una forma de movilidad sostenible, y que además puede ayudar a muchas empresas a reducir sus gastos operativos.

Unas empresas que muchas veces no dan el salto por pequeñas diferencias económicas, o simplemente por desconocer el potencial de esta alternativa. Un problema que se podría mitigar facilitando el acceso, y provocando un efecto bola de nieve que permita aumentar la cuota de mercado de los coches eléctricos también en las empresas.

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Fuente | BVRLA

 



Energias renovables

1 Comment responses

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    March 22, 2016

    Yo sigo alucinando como empresas de reparto como DHL, SEUR, Correos, Ups, Tourline, Nacex, etc, etc, no están adquiriendo masivamente furgonetas eléctricas para reparto en ciudad.

    Estamos que no sirven aún para todas las rutas de reparto, pero dentro de ciudad son ideales y dudo de que recorran más de 100 – 120 kms por el centro de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, etc en una jornada de reparto.

    Además, tienen la ventaja de que piden naves con aparcamientos donde es fácil instalar incluso puntos de recarga rápidos en caso de tener que realizar recorridos de mayor kilometraje.

    Mientras cargan la furgoneta se enchufa y a seguir repartiendo.
    Evidentemente por la noche no reparten y no necesitan carga rápida, por lo que un enchufe cargando a 3,7kw es más que suficiente.

    Eso es extensible a vigilantes de seguridad que dan vueltas constantemente por la misma urbanización, recinto o centro comercial, administraciones, etc, etc.

    Espero que las empresas de leasing españolas también ofrezcan y promuevan los vehículos eléctricos.

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