¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las mejores ciudades estadounidenses para tener un coche eléctrico

01 evgo-charging-station

Investigadores de la Universidad de Indiana han realizado un estudio para identificar cuales son las mejores ciudades de los Estados Unidos para los coches eléctricos. O como dicen ellos, las ciudades más EV-friendly.

En el estudio, publicado en el Electricity Journal de Science Direct, se habla de 36 ciudades de Estados Unidos, entre las que se incluyen las 25 más grandes del país. En él se evalúan las políticas llevadas a cabo por cada una de ellas para favorecer la implantación del coche eléctrico.[blocktext align=»right»]Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en Estados Unidos[/blocktext]

«Con la caída de los precios del petróleo, los consumidores tienen un incentivo menos para pasarse a la movilidad eléctrica» dice uno de los investigadores. «Por eso, es crucial que las ciudades creen entornos y políticas favorables a la implantación del coche eléctrico.»

El sistema de puntuación diseñado por el equipo de investigadores tiene en cuenta aspectos como incentivos directos a la compra, incentivos menores como aparcamientos gratis o uso de carriles bus, coste de la electricidad respecto a la gasolina, programas especiales para flotas (como flotas públicas o car-sharing) y otros.

Según estos criterios, las mejores cinco ciudades de Estados Unidos son Portland, Washington, Nueva York, Baltimore y Los Ángeles. Las cinco ofrecen incentivos a la compra de eléctricos y a la instalación de puntos de recarga. Estas ciudades también destacan en la densidad de puntos de recarga y privilegios para aparcar. Podéis ver la clasificación completa en el gráfico.

 CiudadesEléctricoEstadosUnidos2

«Algunas ciudades están siendo realmente agresivas con las políticas de implantación del coche eléctrico. Algunas como Nashville y Honolulu permiten aparcar totalmente gratis. Otras como Austin, tienen una red de recarga pública de 250 estaciones disponible a los ciudadanos por solo 5 dólares al mes.

En el siguiente mapa podéis ver las ciudades más que más hacen por los eléctricos y las que menos.

CiudadesEléctricoEstadosUnidos

Sin duda, una buena política de incentivos es clave para la implantación del coche eléctrico. Y esto no solo depende del gobierno central o de las comunidades autónomas. Como se puede ver, desde los gobiernos municipales se pueden hacer muchas cosas.

Vía | ChargedEVs

Link al artículo | ScienceDirect

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame