Las nuevas formas de medición de emisiones de coches en Europa son inútiles

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En los últimos meses se ha vuelto habitual ver a coches dotados de un sistema alojado en su parte trasera, y que permiten hacer una medición del consumo y emisiones más realista de los coches. Se conoce como Sistema Portátil de Medición de Emisiones (PEMS). Una alternativa a los sistemas de medición dentro de los laboratorios, sobre rodillos y en condiciones ideales.

Pero por desgracia estos sistemas no son más que una cortina de humo de algunos fabricantes, ya que los resultados de los test realizados con los mismos no son vinculantes. Simplemente son informativos.

El problema indican fuentes anónimas de la industria del automóvil, es que Europa conocía el problema, pero nunca ha actuado. Esto se debe principalmente al absurdo de dejar la legislación en cuanto a emisiones en manos de la comisión de industria del Parlamento Europeo, en lugar de la comisión de medio ambiente.

emisionesLos fabricantes europeos deben apostar por los motores eléctricos y las energías renovables para reducir emisiones

Una decisión que sumada a la presión de los lobbys de la industria del automóvil, ha provocado que la manipulación de las emisiones y consumos haya sido algo habitual y consentido, y que ha tenido como resultado el desastre ambiental que vivimos en Europa. Desde motores modificados, como los de Volkswagen, hasta el diseño de coches pensados sólo para pasar las pruebas oficiales. Los llamados “coches de oro” que nunca llegan al mercado.

Según las fuentes “Desde el Parlamento Europeo no se conocían las manipulaciones concretas de las emisiones, pero si conocían los vacíos legales y las sombras del sistema de control“. Otra fuente indica que desde los niveles bajos de la administración europea se ha intentado legislar para evitar estos fraudes, pero al llegar a los niveles de decisión más altos, estos proyectos han sido desestimados.

La idea sería usar el PEMS. Una forma sencilla y rápida de saber cuanto consume y emite realmente un coche. Unas mediciones que se realizarían en carretera abierta, y no dentro de un recinto cerrado. Un sistema que se ha encontrado con la oposición de los fabricantes para adoptarlo de forma oficial, dado que es más difícil hacer trampa. No sólo por realizar mediciones en condiciones reales, si no por que puede ser instalado en unos minutos en cualquier coche. Algo que eliminaría el problema de los “coches de oro”.

Lo que está claro es que el problema lo tienen los fabricantes que han hecho trampa, pero sobre todo las administraciones europeas que por una razón u otra, han mirado vergonzosamente hacía otro lado.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    March 23, 2016

    Como si no supieran las “administraciones” quienes les dan de comer, a costa de la salud de los ciudadanos

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    March 23, 2016

    Después hablamos de los sobres en España. En Bruselas llevan camiones cisterna directamente.

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    March 23, 2016

    ¿¿Bruselas??. Toda Bruselas vive de los presupuestos europeos en pocas palabras son una vaca bien gorda tan y tan gorda que por desgracia no ha visto venir el infierno que se les hecho encima ayer…….Requien por las victimas de ayer y exterminio a los asesinos-Psicopatas de Daes.

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    March 23, 2016

    Poco pero algo se ha avanzado.

    No se vosotros, pero yo he tenido más de un problema por decir hace algunos años, lo que ahora por lo menos se puede decir, sin que te tilden de loco en el mejor y más suave de los adjetivos.

    No por eso hay que bajar la guardia y hay que seguir denunciando de forma machacona con todas las palabras y medios que tengamos a nuestro alcance a toda esa gentuza corrupta, cómplice de los fabricantes asesinos y gaseadores.

    En ese sentido por mi parte, doy las gracias a páginas como esta, que aportan una visión de lo que está pasando, que puede ser contrastada con otras, de la misma o distinta opinión, y así el que quiera por lo menos se puede enterar de la verdad.

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    March 23, 2016

    Es mui difícil acabar con la hipocresía en la vida

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    March 23, 2016

    Hablando de temas humosos…en un artículo reciente de por ahí afirman sobre nuestra maravillosa empresa yeclana, la que nos ha traído ya para España la tercera revolución industrial, entre otras cosas: María Buendía Bazán, a spokesperson with TÜV Rheinland’s Spanish marketing and communication department, said via email: “These companies are not certified by TÜV Rheinland.” Y aquí en esta web todavía sale como una de las entradas más populares el famoso certificado. A ver si por fin publican la prometida visita a la fábrica y salimos de dudas, que nos tienen en ascuas.

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      March 23, 2016

      Ohh lo del Grafeno en Yecla es el mayor vende-humos que he visto en los últimos años en el tema de las baterías.

      Se lo han montado bien y han traído a un chino muchimillonario pero hasta ahí llegó le cosa, ya no hay más cuento que contar.

      Como he dicho en varias ocasiones, me encantaría tragarme mis palabras y admitir mi más absoluta equivocación, pero creo que desgraciadamente no será así.

      Y es que no sólo los alemanes son buenos “vendehumos” en eso los españoles somos unos cracks.

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    March 24, 2016

    JJ no te vas a tener que tragar tus palabras lo de la tercera revolución industrial de Grabat es todo un timo, un timo bastante idiota del tal Martín “El del biofuel” y digo idiota por que si no paras de decir bondades de tu batería y nadie a visto ni ve la batería en acción con todo tipo de pruebas y detalles tecnicos NADIE va apostar por algo que no a visto por eso me extraña lo del Chino este aunque como ya se a dicho en muchas ocasiones el Chino no a soltado ni un euro solo a firmado un acuerdo de intenciones. Ojo con el tal Martín que según informaciones recientes estan como locos buscando inversores pardillos para sacarles los cuartos…….

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