¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Model 3 podrían llegar a las 100.000 el primer día, y a las 300.000 el primer mes

Tesla Model III Model 3

La consultora Seeking Alpha ha publicado un extenso informe sobre el presente y el futuro de Tesla. En el se habla entre otras cosas del Model 3, que como recordamos será presentado este próximo jueves.

El impacto económico del modelo más económico de Tesla será muy importante. En las 24 primeras horas se espera que el número de reservas llegue a las 100.000 en todo el mundo. Pero un mes después estas llegarán al menos hasta las 300.000, mientras que en el segundo trimestre al número llegará a las 400.000 reservas.[blocktext align=»left»]model-3-1Cómo reservar un Tesla Model 3 [/blocktext]

Esto significa que en 30 días Tesla ingresará unos 400 millones de dólares. Una cifra realmente llamativa sólo en forma de reservas que ayudará a mejorar unas cuentas que casi con total seguridad cerrarán el primer trimestre de nuevo con pérdidas. Algo que podría cambiar en el segundo gracias al Model 3.

Pero la cuestión es que Tesla necesita al menos 1.500 millones de dólares para poner en marcha la línea de montaje del Model 3. A esto hay que añadir los 1.000 millones adicionales que tendrá que poner el fabricante norteamericano para terminar la gigafábrica de baterías, y también la ampliación de su red de supercargadores y de tiendas.

El resultado es que en un par de meses Tesla tendrán que lanzar otra campaña de captación de capitales para financiar su expansión. Una campaña que espera recaudar al menos otros 2.000 millones de dólares para seguir creciendo y que permita poner en marcha la línea de montaje del Model 3 a tiempo.

La verdad es que a pesar de toda la expectación, no parece un camino fácil el poner en marcha un nuevo modelo, a pesar de que su éxito parece garantizado. Son muchos los factores que pueden hacer de este un triunfo o un fracaso, empezando por que la fábrica de Fremont esté lista a tiempo, y terminando por la gigafábrica de baterías, que puede tener la clave de un desembarco a tiempo, o un importante retraso en las entregas.

Relacionadas | ¿Cuando llegará el Tesla Model 3 a Europa?

Vía | SeekingAlpha

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame