Las ventas de coches eléctricos superaron el 1% en Europa el pasado año, con un crecimiento del 100%

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El 2015 ha sido un año de fuerte crecimiento de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa. Un incremento del 100% que contrasta con el descenso vivido en el mercado norteamericano, donde las matriculaciones han descendido un 5.18%.

En total en 2015 se han vendido en Europa un total de 192.500 coches enchufables. Tanto turismos como industriales. Esto ha permitido doblar las cifras registradas en 2014, y conseguir una cuota de mercado total de 1.24%. La primera vez que se logra superar la barrera del 1%.

Este crecimiento ha tenido mucho que ver con la fuerte demanda vivida en Holanda en el último trimestre, y que ha tenido a los híbridos enchufables como principales protagonistas. Esto se ha debido al cambio sobre la fiscalidad de estos modelos, que han visto crecer su carga impositiva este año, provocando una avalancha de peticiones antes de terminar el pasado ejercicio, llevando a los híbridos enchufables a ocupar el 48% de las ventas totales en Europa.

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Precisamente esta avalancha ha situado a Holanda en primer aposición de ventas en Europa, y tercera en todo el mundo. Sólo por detrás de China y Estados Unidos. Meritorio para un pequeño país de apenas 17 millones de habitantes que el pasado año ha matriculado un total de 43.350 coches enchufables. Un crecimiento del 183%.

Le siguen Noruega. Otro pequeño país a nivel de población, que sigue en la brecha. En 2015 se han vendido 34.336 coches enchufables, o un 71% más que en 2014. Le siguen Reino Unido, con 28.188 unidades y un 103% más, y Francia, con 27.081 unidades y un crecimiento del 68%.

España aparece entre los 10 primeros clasificados, con un total de 3.015 unidades matriculadas, y un crecimiento del 50% respecto a las cifras del 2014.

La conclusión es que a pesar de estar en una fase de entre generaciones, y del derrumbe del precio del petróleo, las ventas de coches eléctricos continúan creciendo con fuerza en Europa. Una demanda impulsada principalmente por los países del centro y norte del continente, donde más fuerte se ha apostado por estos vehículos.

Veremos si este 2016, el año previo a la llegada de las nuevas generaciones, y donde no contaremos con el impulso holandés, si se consiguen mantener las ventas o estas viven un año de estancamiento antes de la previsible explosión de 2017.

Relacionadas | Renault ha sido el primer fabricante de coches eléctricos en Europa en 2015. El Renault ZOE el modelo más vendido

Vía | EV Volumes

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    March 08, 2016

    en el momento en q empiecen a vender el model 3 no van a dar “abasto”, los 500.000 se van a quedar cortoa, la gente esta ansiosa esperando un coche electrico decente, bonito, con autonomia y a precio similar a sus homologos de combistion.

    vaya cara sr les va a quedar a algunos, con los crecimientos estratosfericos

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      March 08, 2016

      Y espero que el BOLT, version europea tambien se venda, y asi “bajen” los precios :-)…

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    March 08, 2016

    Veo que sabemos mucho de coches pero muy poco de geografia. Holanda si tiene 6 millones de habitantes, pero la gráfica se refiere a netherlands (Paises Bajos) que tienen 17 millones. Holanda es una region de netherlands, que con frecuencia es confundida con la nacion, dado su infuencia e historia. Es como llamar a españa castilla.

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    March 09, 2016

    Don Ruben cierto ud si sabe de geografia pero no sabe leer tambien esta belgica como pais independiente en la grafica. Eso quiere decir que no es paises bajos sino Holanda y Belgica l

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      March 09, 2016

      Disculpa pero el que se equivoca eres tú.

      Don Rubén lo ha dicho perfectamente. Países Bajos NO incluye a Bélgica y tiene 16 millones de habitantes.

      Países Bajos (Netherlands) es el país que en el lenguaje coloquial llamamos Holanda, aunque estrictamente hablando incluye más provincias, tiene 16 millones de habitantes, y su capital es Amsterdam.

      Bélgica es OTRO país, cuya capital es Bruselas y tiene 11 millones de habitantes adicionales a los anteriores.

      Tienen reyes diferentes, capitales diferentes, territorios diferentes, parlamentos diferentes y asientos en la ONU diferentes.

      La confusión entre españoles es frecuente; se produce porque cuando eran parte del Imperio Español, en la época de los Austrias, ambos territorios se llamaban Países Bajos en conjunto, y así los hemos estudiado en los libros de historia (que no de geografía)

      Pero ya en el XVI, ambos se separaron, y lo que hoy es Bélgica pasó a llamarse Países Bajos del Sur.

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        March 09, 2016

        Y en 1830 se independizaron definitivamente de los Países Bajos y pasaron a denominarse Bélgica hasta hoy.

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        March 09, 2016

        En resumen:

        Netherlands=Países Bajos (Holanda, en lenguaje coloquial) = 16 millones de habitantes

        Bélgica=Bélgica= Parte de los Países Bajos en tiempos de Mari Castaña = 11 millones de habitantes

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    March 09, 2016

    Vaya desastre. USA a la baja, Europa creciendo localmente y sólo por razones fiscales, la mitad de los coches son en realidad híbridos con una autonomía de chiste, y encima la regulación de contaminación se ha relajado.

    2015 pasará a la historia del EV como un año perdido.

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      March 10, 2016

      USA no va a la baja. Ha aumentado un 30% el número de enchufables en 2015 respecto a 2014.

      Yo creo que vamos bien. Lentos, pero con crecimiento constante.
      Ya nadie se acuerda del “quien mató al coche eléctrico”. Nadie lo mató. Está vivo. Y creciendo de forma muy vigorosa.

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        March 10, 2016

        Ventas en USA en 2014: 122.438
        Ventas en USA en 2015: 116.090

        Vaya crecimiento más raro 🙂

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