¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Kia Soul EV alcanzan las 10.000 unidades en todo el mundo

kia-soul-electrico

Desde su lanzamiento en abril de 2014 hasta enero de 2016, el Kia Soul EV ha vendido 10.210 unidades a nivel mundial. Unos números que no son para nada espectaculares, pero que se han acelerado en estos últimos tiempos con 5.000 unidades vendidas en 5 meses.

El reparto de ventas por continente es el siguiente:

  • 6.770 en Europa.
  • 1.580 en Corea del Sur.
  • 1.411 en Estados Unidos.
  • 449 en otros mercados.

Claramente Europa ha sido el mercado dominador. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que el Kia Soul EV ha recibido algunos premios en Estados Unidos. Vicentric le nombró en 2015 como el mejor coche de Estados Unidos en la categoría de coches eléctricos e híbridos enchufables.[blocktext align=»right»]El Kia Soul EV 2017 podría recibir un aumento de autonomía[/blocktext]

El Kia Soul EV es un coche que generalmente ha recibido buenas críticas, pero sus ventas no han sido las esperadas. Sus características técnicas no estaban nada mal, con una batería de polímero de litio de 27 kWh y una autonomía en ciclo NEDC de 212 kilómetros, pero ya están siendo superadas por competidores como el ZOE y el LEAF. El problema viene con el precio de 32.790 euros antes de ayudas en nuestro país. Un precio que se va hasta los 34.790 euros si nos vamos a la versión compatible con la recarga rápida CHAdeMO. También influye un diseño que no deja indiferente a nadie, o te gusta, o lo odias.

Para relanzar las ventas, Kia puede hacer dos cosas: o una agresiva política de precios con grandes descuentos, o una actualización del modelo. Sobre esta última posibilidad ya hemos hablado hace poco, con una posible actualización del modelo para 2017 que aumentaría su autonomía hasta los 250 kilómetros en el ciclo NEDC. Una autonomía que podría permitirle volver a competir con rivales como el ZOE, el LEAF o el BMW i3, que también actualizará su batería este verano.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame