Las ventas del Kia Soul EV alcanzan las 10.000 unidades en todo el mundo

kia-soul-electrico

Desde su lanzamiento en abril de 2014 hasta enero de 2016, el Kia Soul EV ha vendido 10.210 unidades a nivel mundial. Unos números que no son para nada espectaculares, pero que se han acelerado en estos últimos tiempos con 5.000 unidades vendidas en 5 meses.

El reparto de ventas por continente es el siguiente:

  • 6.770 en Europa.
  • 1.580 en Corea del Sur.
  • 1.411 en Estados Unidos.
  • 449 en otros mercados.

Claramente Europa ha sido el mercado dominador. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta que el Kia Soul EV ha recibido algunos premios en Estados Unidos. Vicentric le nombró en 2015 como el mejor coche de Estados Unidos en la categoría de coches eléctricos e híbridos enchufables.

El Kia Soul EV 2017 podría recibir un aumento de autonomía

El Kia Soul EV es un coche que generalmente ha recibido buenas críticas, pero sus ventas no han sido las esperadas. Sus características técnicas no estaban nada mal, con una batería de polímero de litio de 27 kWh y una autonomía en ciclo NEDC de 212 kilómetros, pero ya están siendo superadas por competidores como el ZOE y el LEAF. El problema viene con el precio de 32.790 euros antes de ayudas en nuestro país. Un precio que se va hasta los 34.790 euros si nos vamos a la versión compatible con la recarga rápida CHAdeMO. También influye un diseño que no deja indiferente a nadie, o te gusta, o lo odias.

Para relanzar las ventas, Kia puede hacer dos cosas: o una agresiva política de precios con grandes descuentos, o una actualización del modelo. Sobre esta última posibilidad ya hemos hablado hace poco, con una posible actualización del modelo para 2017 que aumentaría su autonomía hasta los 250 kilómetros en el ciclo NEDC. Una autonomía que podría permitirle volver a competir con rivales como el ZOE, el LEAF o el BMW i3, que también actualizará su batería este verano.

Vía | Insideevs


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2016

    Perdona que discrepe, pero claramente el mercado dominador es Corea del Sur.
    Son menos coches, pero también el mercado es muuucho más pequeño que el europeo.
    Si vamos a porcentaje de coches vendidos en general y cuantos han sido Soul eléctrico, seguro que en Corea ese porcentaje es más alto que en Europa.
    Y con respecto a la estética, el modelo Soul, en general tiene muy buena acojida.
    No en España, pero si en muchos mercados.

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2016

      Y no te digo nada con respecto a los USA!!!!! Menos que en Corea!!!!!!

      Reply

  2. Avatar

    Lo raro que no vendan mas en EEUU que en Europa, es lo que me descuadra algo y sobre todo que se hayan vendido tantos en Europa, no me lo esperaba vamos.
    Aunque pensando en que EEUU tiene filosofia su gente de comprar made in USA y viendo los mas vendidos como EV son fabricados alli, las dudas se disipan.

    El diseño es superior a muchos suvs y su funcionalidad idem, y eso que no es un concepto que me agrade, pero para zonas urbanas pienso que es un gran producto para gente que no es fanatica como yo de deportivos o coches con cierto diseño, mucho mas versatil para el dia a dia, mas comodo de conducir seguramente y se aparque mejor que muchos suvs sin llevar ese cajon voluminoso y alto delante xD
    De ese tipo los Note de Nissan y el C3 de Citroen actual pienso que son los mas potables en diseño, despues entraria este, apropiados para llevar a los niños al cole, hacer la compra, recados, gestiones y hasta ir a trabajar.

    Eso si para España como Ev falla su precio sobre todo, pero ligeramente, por lo demas pues tiene diseño mas atractivo que un Leaf por poner un ejemplo.

    Reply

  3. Avatar
    March 05, 2016

    Yo lo que no me explico, es como este coche vende. Es caro como un LEAF 30, y tiene el maletero de un Fiat 500. Por otro lado aunque es algo subjetivo, a mi me parece un coche horrorosamente feo en cuanto a diseño, y con un interior que te dan ganas de salir corriendo.

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2016

    Discrepo con ese precio. Tenian ofertas muy buenas un compañero mio de trabajo lo saco por 23-24 mil euros con bateria en propiedad. Pero es menos conocido vende menos. Pero como al ionic una batería de 36kwh sería mucho mas atractivo

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2016

    En España con descuentos creo que esta entre 15k-17k. Tiene un buen descuento. Eso ponia en la web hace un par de días…

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2016

      con batería en alquiler. En propiedad mas.

      Reply

Leave a comment