LG y Samsumg SDI se preparan para abrir fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa

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La demanda de coches eléctricos no para de crecer, y con ella los fabricantes de baterías deben invertir en ampliar una producción que tampoco para de incrementarse. Un ejemplo es la noticia de que dos gigantes coreanos, LG y Samsung SDI, han confirmado que preparan el terreno para levantar cada uno una fábrica en Europa.

Samsung ha optado por instalarse en Hungría. Un país donde ya cuenta con una planta, ahora mismo cerrada, y que será recuperada para la producción de baterías para coches eléctricos. Samsung aprovechará su presencia para expandir una producción destinada a clientes como BMW, Volkswagen o Mercedes.

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Este emplazamiento además está estratégicamente situado, muy cerca tanto de plantas de fabricantes alemanes, como del centro de Magna Steyr en Austria, adquirido el pasado año por los coreanos, y donde se podrían ensamblar los packs de baterías.

Por su parte LG también ha seleccionado a un país del este de Europa. En este caso Polonia, y concretamente la localidad de  Wroclaw. Una fábrica que estará dentro de una instalación de LG ya en funcionamiento, y que será la cuarta fábrica de baterías que dispondrá LG, después de la coreana de Ochang, la situada en Michigan, Estados Unidos, y Nanjing, China. Una expansión geográfica que asegura a LG un suministro rápido a clientes como Renault o General Motors, entre otros muchos.

Este despliegue confirma que estamos a las puertas de una adopción masiva del coche eléctrico. Una realidad que necesita no sólo una mejora de la tecnología, si no también un salto adelante a nivel industrial de las empresas suministradoras. Unas plantas que cuya construcción arrancará este mismo año, y que se espera estén activas a lo largo del próximo ejercicio.

Justo a tiempo de atender las necesidades de los primeros modelos de segunda generación.

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Vía | Pulsenews

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2016

    Bien bien.

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  2. Avatar
    March 23, 2016

    Tendran que cerrar en poco tiempo cuando En Yeclla Murrcia habran la 1º fabrica hispanochina con la revolucionaria tecnologia de baterias Grabt de Graphenamo que se comera el mercado mudial de baterias.

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    March 23, 2016

    En Yecla lo que van a fabricar son inversores pardillos que van a caer como mosquitos. ¡¡¡¡¡Señor Martin estamos a 23 de Marzo y todavia el mundo sigue sin ver la tercera revolución industrial que usted anunciaba!!!!. ¿Que van a fabricar en Yecla, chorizos de cantimpalo tal vez?.

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  4. Avatar
    March 23, 2016

    Samsung y LG no caerán, eso seguro…. deben de superar los dos millones de operarios ambas corporaciones y con un volumen de negocio brutal. Las empresas pequeñas si ven que son rentables se las comen en dos días y sino ya desaparecen ellas solas.

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    March 23, 2016

    La cabezonería de los fabricantes europeos en seguir aferrados a los relojes de cuco, les va a hacer perder su status, dejando a los coreanos tener las riendas con las baterías.

    Si solo cayeran directivos, la cosa sería hasta divertida. Lo malo es que una oportunidad como esta de crear industria autóctona, se escapa.

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    March 24, 2016

    Los cabeza cuadrada y Cia verán como parte del reinado del Cuco se comenzará a derrumbar este 31 de marzo.

    Lo triste como bien decís es que se perderán miles de trabajos en Europa por la dejadez y cabezonería de perpetuar lo perjudicial, cancerígeno e insostenible con la industria del Reloj de Cuco.

    Coreanos, Estadounidenses y Chinos nos van a poner en el vagón de cola de la electromovilidad.

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    March 24, 2016

    ¿no peca el VE de soñador? no hay litio en el mundo suficiente para un cambio masivo a VE, para sustituir los que hay ahora, y mucho menos para que siga creciendo el parque de coches; a no ser que se encuentre otro material más abundante y con características parecidas al litio, cosa que por ahora no hay.

    No se quizá he mirado en fuentes equivocadas pero todas me conducen a lo mismo; hay un cuello de botella en el material de las baterías.

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      March 24, 2016

      Sí, has mirado mal. Hay reservas de litio para aburrir y, además de que se puede sacar hasta del agua de mar, el litio es reciclable, ya a día de hoy. Algo que no se hace a gran escala porque es más barato extraerlo, de lo abundante que es. Lo que está genial no sólo para el VE sino para las decenas de miles de millones de aparatos a pilas de este mundo.

      Busca en Google, entre otras, declaraciones de JB Strauble, CTO de Tesla.

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      March 24, 2016

      Mariano, todas las fuentes que has consultado están financiadas por las petroleras.

      Como bien dice el compañero DGM73 existe litio para aburrir y además el 100% de las baterías fabricadas no están hechas de este material, véase híbridos de Toyota, con lo que es un bulo de los menos interesados en que la electromovilidad prospere.

      Si algún día escasea será porque los vehículos eléctricos se venderán por millones, por lo que, a reciclar baterías desgastadas y a seguir fabricando.

      Es el mismo bulo inventado y sin fundamento de que un vehículo eléctrico contamina mucho más que uno de combustión a causa de sus baterías, cosa que ya sabemos que es totalmente falso y ampliamente demostrado en múltiples estudios que un térmico es muchísimo más contaminante sumando fabricación y energía para su funcionamiento del pozo a la rueda.

      Además, como bien sabemos, incluso existe la posibilidad de obtener nosotros mismos la energía para recargar sus baterías con placas fotovoltaicas y/o aerogeneradores, con lo que cerramos el círculo de la sostenibilidad y CERO EMISIONES REALES, cosa que JAMÁS un térmico podrá hacer.

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