¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Agricultores de la Vega de Valencia electrifican su flota con 20 coches eléctricos de Renault

sav-valencia-renault-ze

Cada vez es más habitual ver como una empresa, o un organismo público, opta por los modelos eléctricos como una forma tanto de mejorar el impacto ambiental de sus flotas, como para reducir la factura energética. El último ejemplo nos llega desde Valencia.

Allí la empresa  encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la zona Sur de la ciudad (S.A.V. Agricultores de la Vega) ha presentado una de las flotas formadas por coches eléctricos más grandes del país. En total serán 20 vehículos. 14 Renault Kangoo ZE, 4 Renault ZOE y 2 Twizy.[blocktext align=»left»]premio-fundacionrenaultmovilidadsostenible-2016Renault convoca la 5ª edición del Premio al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible [/blocktext]

Las furgonetas estarán destinadas a transportar personal, maquinaria y herramientas. Por su parte los ZOE se utilizarán para las labores de inspección de jardines y arbolado, mientras que los 2 Renault Twizy se utilizarán para realizar trabajos de mantenimiento de las redes de riego. Para Renault supone la flota de vehículos eléctricos más importante vendida hasta el momento en España.

Según Jesús Martínez, Director de centro y Coordinador de Vehículos Nuevos de Renault Retail Group Levante. «Es una satisfacción que sea Valencia la ciudad donde Renault ha vendido la flota más grande de vehículos eléctricos, porque lo cierto es que estamos haciendo una importante apuesta desde Renault Retail Group Levante para promocionar esta movilidad con cero emisiones. Los vehículos adquiridos van a cumplir con creces los objetivos que busca S.A.V., fiabilidad, autonomía y respeto por el medio ambiente”.

Por su parte, José Antonio García, Director de Servicios de Jardinería de S.A.V.: “Con esta flota vamos a ahorrar en combustible y en costes de mantenimiento, pero la principal apuesta es la de la ecología. Pensamos que los vehículos eléctricos son idóneos para una contrata, porque están funcionando 8 horas al día, y el resto están en una nave donde se recargan cada dos o tres días, y de autonomía van sobrados. Son perfectos para servicios urbanos y sin duda el futuro es éste”.

Un nuevo ejemplo de la importancia de la apuesta de los entes públicos, y las empresas que trabajan para las administraciones, como un ejemplo de que la movilidad eléctrica no sólo es posible, si no que incluso beneficiosa tanto para las arcas municipales.

Gracias Ricardo por el aviso

Relacionadas | Correos electrifica su flota de reparto. 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos

Vía | Valencia Plaza

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame