¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mapa de ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades

nissan_leaf_30kwh_05

Las ayudas a la compra de coches eléctricos son clave para conseguir unas cifras de ventas aceptables y que se mantengan constantes en el tiempo. Algo que no pasa en nuestro país, donde las ayudas son intermitentes y no permiten que el mercado termine de arrancar. Incluso puede pasar que el día que comienzan las ayudas…ya esté la mitad del presupuesto acabado. Para muestra la reciente puesta en marcha del Plan MOVEA.

Como sabéis, las ayudas del plan MOVEA son de 5.500 euros para vehículos turismos, más 1.000 euros para la instalación de un punto de recarga. Podéis leer toda la información sobre el plan MOVEA aquí.

Pero a veces, las comunidades autónomas sacan planes de ayudas propios, que además pueden sumarse a las ayudas del MOVEA. Esto hace que los coches puedan quedarse en unos precios realmente competitivos. El problema es que estas ayudas normalmente son aún más intermitentes que las estatales, y hay que estar muy atento si quieres beneficiarte de una de ellas.

Ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades

Ibil, gestor de recarga del vehículo eléctrico, ha decidido facilitar las cosas a los potenciales compradores a través de un mapa interactivo en su página web. En él, se muestran todas las ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades, incluyendo las estatales. Una buena herramienta para enterarte de las ayudas disponibles en tu comunidad.

ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos-por-comunidades

[blocktext align=»center»]Ver el mapa interactivo[/blocktext]

Actualmente, aparte de las estatales, solo hay ayudas disponibles en la Comunidad Valenciana. Eso sí, se trata de una ayuda realmente atractiva. Concretamente, hablamos de 6.000 euros de ayuda a la compra de vehículos eléctricos de la categoría M1, o lo que es lo mismo, de la categoría turismos. Si estás interesado en beneficiarte de la ayuda, debes darte prisa, ya que el plazo finaliza el 10 de marzo de 2016.

Se trata de una gran oportunidad para comprar un coche eléctrico, ya que la ayuda del Plan MOVEA sumada a la ayuda de la Comunidad Valenciana pueden dejar un coche como el ZOE en el rango de los 6.000-7.000 euros, con la oportunidad de desgravar el IVA si el comprador es una empresa. Por lo que si vives en la Comunidad Valenciana y estás pensado en comprarte un eléctrico, esta es tu oportunidad.

Habrá que estar atentos a las futuras ayudas de las diferentes comunidades autónomas. Unas ayudas que tiempo atrás han permitido a las empresas comprarse una Renault Kangoo por menos de 3.000 euros en comunidades como Madrid o el País Vasco.

Fuente | Ibil

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame