Mapa de ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades


nissan_leaf_30kwh_05

Las ayudas a la compra de coches eléctricos son clave para conseguir unas cifras de ventas aceptables y que se mantengan constantes en el tiempo. Algo que no pasa en nuestro país, donde las ayudas son intermitentes y no permiten que el mercado termine de arrancar. Incluso puede pasar que el día que comienzan las ayudas…ya esté la mitad del presupuesto acabado. Para muestra la reciente puesta en marcha del Plan MOVEA.

Como sabéis, las ayudas del plan MOVEA son de 5.500 euros para vehículos turismos, más 1.000 euros para la instalación de un punto de recarga. Podéis leer toda la información sobre el plan MOVEA aquí.

Pero a veces, las comunidades autónomas sacan planes de ayudas propios, que además pueden sumarse a las ayudas del MOVEA. Esto hace que los coches puedan quedarse en unos precios realmente competitivos. El problema es que estas ayudas normalmente son aún más intermitentes que las estatales, y hay que estar muy atento si quieres beneficiarte de una de ellas.

Ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades

Ibil, gestor de recarga del vehículo eléctrico, ha decidido facilitar las cosas a los potenciales compradores a través de un mapa interactivo en su página web. En él, se muestran todas las ayudas a la compra de coches eléctricos por comunidades, incluyendo las estatales. Una buena herramienta para enterarte de las ayudas disponibles en tu comunidad.

ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos-por-comunidades

Ver el mapa interactivo

Actualmente, aparte de las estatales, solo hay ayudas disponibles en la Comunidad Valenciana. Eso sí, se trata de una ayuda realmente atractiva. Concretamente, hablamos de 6.000 euros de ayuda a la compra de vehículos eléctricos de la categoría M1, o lo que es lo mismo, de la categoría turismos. Si estás interesado en beneficiarte de la ayuda, debes darte prisa, ya que el plazo finaliza el 10 de marzo de 2016.

Se trata de una gran oportunidad para comprar un coche eléctrico, ya que la ayuda del Plan MOVEA sumada a la ayuda de la Comunidad Valenciana pueden dejar un coche como el ZOE en el rango de los 6.000-7.000 euros, con la oportunidad de desgravar el IVA si el comprador es una empresa. Por lo que si vives en la Comunidad Valenciana y estás pensado en comprarte un eléctrico, esta es tu oportunidad.

Habrá que estar atentos a las futuras ayudas de las diferentes comunidades autónomas. Unas ayudas que tiempo atrás han permitido a las empresas comprarse una Renault Kangoo por menos de 3.000 euros en comunidades como Madrid o el País Vasco.

Fuente | Ibil



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2016

    La ayuda en la Comunidad Valenciana la otorga el IVACE , instituto valenciano de competitividad empresarial, se entiende que la ayuda es para empresas, por si con la frase de que además se podía quitar el IVA se entendía que era abierto a todo el mundo..
    Por cierto, se abrió el plazo en 28 Enero y se cierra ya! eso si es tener celeridad en según que asuntos!

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2016

    Pues en este mismo foro, hace bien poco, me dijeron que la ayuda del MOVEA no era compatible con ninguna otra, o al menos así lo entendí…

    Reply

  3. Avatar
    March 07, 2016

    Pues que pena que sólo haya una ayuda (en Valencia) y sea para empresas. Hasta hace poco al menos en Andalucía había una bastante buena, se ve que se acabó… Y por cierto, PIVE y MOVEA no eran incompatibles? Yo creo que sí, pero no lo se al 100%. Normalmente el MOVEA y las de las comunidades sí son compatibles, al menos lo que yo conozco en Andalucía el año pasado.

    Reply

  4. Avatar
    March 07, 2016

    Si en Andalucía había una buena ayuda que no nos sirve al 90% de los Andaluces mas de un 30% de paro y gran parte del resto trabajando en la precariedad y temporalidad del campo y sol y playa , somos los reyes de los coches de 5 mano con mas de 10 años que son los que nos podemos permitir, si acaso , que se preocupen de sacarnos de la misera situación en la que nos tienen en vez de regalar dinero que pagamos con nuestros enormes impuestos para que se beneficien 4 gatos privilegiados como por ejemplo todos los comepanes enchufados a dedo en nuestra mastodonica administración publica , lo que tienen es que hacer es dejar de asfixiarnos a impuestos y poner de patitas en la calle a todos los inútiles enchufados parasitarios desde el primer al ultimo ayuntamiento y quizás tendríamos una economía mas productiva ,mas trabajo y mas dinero en nuestro bolsillo para comprar coches eléctricos , por cierto esto es aplicable al resto de autonomías que viene a ser la misma mierda corrupta de despilfarro de dinero de todos para mantener parásitos .

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2016

      Yo solo entraba en que antes había una ayuda y ahora no lo hay, la junta sigue siendo más o menos del mismo color, así que tampoco entiendo el comentario político, independientemente de que lo comparta o no.

      En cualquier caso, creo que es mejor tener ayudas a nivel nacional, porque eso de que en un sitio haya ayudas y en otro no, desconcierta un poco al personal, pero de todas formas, hace falta que las administraciones se involucren, a nivel municipal, diputaciones, comunidades, estado y comunidad europea…

      Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      Decir que todos de la administracion son bajos y enchufados es mentira, hay mucha gente que trabaja duro. Tambien es verdad que hay mucha gente en el paro que no quiere trabajar y hay trabajadores pelotas y chivatos y hogazanes que no merecen un puesto de trabajo, y no dijamos de la mierda de muchas empresas privadas que apenas tienen derecho. Las cosas hay que decirlas todas y no quedarse a la mitad. Si queremso cambiar las cozas tenemos que unirnos todos y dejarnos de miarnos solo a nosotros mismos.

      Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      Tienes toda la razon ANDALUCIA =PARO mayor Europa= ENCHUFES= ERES= DESPILFARRO BUROCRACIA inutil imnecesaria.

      Reply

Leave a comment