Más detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW

Wallbox

hyundai-ioniq

Durante el Salón del automóvil de Ginebra, el fabricante coreano Hyundai ha presentado de forma oficial una de sus mayores apuestas de los últimos años, el Hyundai Ioniq. Un modelo que se caracteriza por ser diseñado desde cero para llevar en su interior un sistema de propulsión alternativo.

La primera versión en llegar será la híbrida convencional. Un duro rival para el Toyota Prius, y que se espera desembarque en los primeros mercados en las próximas semanas.

Pero sin duda el gran atractivo para nosotros son las versiones enchufables. Hyundai ha confirmado que lanzarán este mismo año una versión híbrida enchufable, y una totalmente eléctrica. Y además que lo harán a nivel global, y en un volumen elevado.

hyundai-ioniq-back

Durante la presentación se han confirmado algunos datos de la variante eléctrica. Esta se confirma que tendrá una batería de 28 kWh, que le permitirá lograr una autonomía de 250 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo. La misma cifra que el nuevo Nissan LEAF 30.

Mientras que por un lado hay un poco de decepción en cuanto a la capacidad de la batería, para compensarlo desde Hyundai se ha confirmado que la potencia de recarga del Ioniq llegará a los 100 kW, doblando de esa forma la potencia máxima que tienen sus más directos rivales. Un cargador que se espera permita reducir los tiempos de recarga, y que sobre el papel permitirá alcanzar el 80% de carga en unos 20 minutos.

Por otro lado también se ha comentado durante el evento de presentación que el precio del Hyundai Ioniq estará en torno a los 35.000 dólares antes de ayudas. Una cifra suponemos similar traducida a euros, y que le colocará ligeramente por encima del Nissan LEAF Acenta.

Relacionadas | Más detalles del Hyundai Ioniq. Vídeo con las tres versiones, donde se muestra el sistema de recarga

Fuente | Hyundai



Tagged

Energias renovables

41 Comment responses

  1. Avatar
    March 03, 2016

    Buena noticia al ver que otro fabricante se sube al carro, no tan buena al hacer un planteamiento similar al Leaf más tarde, no ya mas barato; sino colocando un precio de partida ligeramente por encima… Un pelin decepcionado…. Hyundai/kia tienen más músculo que esto!

    Reply

  2. Avatar
    March 03, 2016

    100kW! Genial! Como el KIA Soul EV, pero como dice el sr Mota… Ahora vas y lo cargas :-).

    Como el que se compra una TV 4K para ver la TDT.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      ¿Estará Hyundai pensando en poner supercargadores propios?

      ¿Alianza con Tesla? 😛

      Reply

      • Avatar
        March 03, 2016

        Esa sería la gran noticia.

        Reply

  3. Avatar
    March 03, 2016

    Tiene pinta de que será actualizado cuando salgan las nuevas baterías.
    Ya le pueden aplicar descuentos a ese precio.

    Reply

  4. Avatar
    March 03, 2016

    Hay que reconocer que es bonito, pero esos 250 km en ciclo europeo pinchan un poquito. El ZOE R240 tiene unas prestaciones muy similares y es mucho más económico. Cualquier eléctrico con más de 200km de autonomía ya es interesante como primer coche, siempre que sean 200km reales y no en ciclo europeo.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      250 km en ciclo mentiroso europeo son unos 170 km reales, pero queda muy chula la noticia de 250km, “”no dejes que la verdad te estropeé una buena noticia”.

      Reply

  5. Avatar
    March 03, 2016

    Creo que el Bolt tendrá el doble de batería al mismo precio. Una pena esa batería

    Reply

  6. Avatar
    March 03, 2016

    35.000 euros por 28 kWh y 120 CV es que no, lo siento.

    Reply

  7. Avatar
    March 03, 2016

    Le faltan veinte kWh para que mole

    Reply

  8. Avatar
    March 03, 2016

    Muy caro para 28kwh. El único atractivo es el diseño y tener una batería lg pero no puedes pretender hacer sombra al leaf con una batería algo inferior y encima más caro. Si con la versión enchufable se suben también a la parra con el precio será decepcionante.

    Reply

  9. Avatar
    March 03, 2016

    Cuando llegue el Tesla Model 3 / Chevrolet Bolt veremos como milagrosamente su precio baja abruptamente o su batería se duplica al mismo coste.

    Se admiten apuestas…

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      Lo increíble es el rápido giro que están haciendo países vecinos ampliando la red pública de carga y la gran cagada que se esta llevando a cabo en la península Ibérica. Cualquiera diría que estamos aislados del mundo como en la época de Pakito.

      Reply

    • Avatar
      March 04, 2016

      Aunque no soy aficionado a las apuestas, estoy contigo JJ.

      Reply

  10. Avatar
    March 03, 2016

    Increíble todo lo que comentáis pero también increíble, el rápido giro que están haciendo países vecinos ampliando la red pública de carga y la gran cagada que se esta llevando a cabo en la península Ibérica. Cualquiera diría que estamos aislados del mundo como en la época de Pakito.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      Al menos, el tal Pakito, en temas de energía tenía unos ministros bastante mejor asesorados que muchos de los que han pasado posteriormente por el cargo.

      Reply

      • Avatar
        March 04, 2016

        El demérito de unos, no hace mérito a los otros.

        Reply

      • Avatar
        March 04, 2016

        +1

        Reply

  11. Avatar

    Decepcion de precio y de batería, para cuando salga empezara a estar algo desfasado en autonomia con la llegada del Bolt y el precio seria logico para 36kwh de bateria o incluso 42, no para 28 xD, mas sabiendo que se fabrica en Corea del Sur donde sale mas barato producir un coche que en Occidente o Japon y lo que le deberia poner en precio por debajo del Leaf a igualdad de batería practicamente.

    Veo casi mas sensatas las versiones hibridas e hibridas enchufables de este modelo, si bien es cierto es posible que gracias a la aerodinamica y diseño gane mejor alcance en la práctica y mayor venta.
    Preveo que puede ser un Taxi, aunque en España sospecho quela gente iria a la version hibrida normal, pero la eléctrica es probable que la viesemos también.

    Pero vamos ya vendran corriendo con el pack de 36-48kwh en cuanto salga el Bolt, tiempo al tiempo xD y aun asi seguiran estando por debajo en autonomia, asi que ya pueden ajustar el precio aun y con esas a 30k .

    Reply

    • Avatar
      March 04, 2016

      Con el coste de fabricación estás equivocado… la Corea de 2015 no tiene nada que ver con la de posguerra. Su PIB per cápita es solo 1000$ inferior al Español por lo que producir un coche allí cuesta más o menos lo mismo que aquí, que somos uno de los mayores fabricantes de coches de occidente.

      Reply

  12. Avatar
    March 03, 2016

    Hyundai ajusta los precios bastante.
    Si no puede dar más de 28 kwh, es porque el kwh es muy caro aún. Si da más, se va de precio y para colmo, no puede acceder a ayudas.
    Me encantaría saber cuánto va a perder GM por cada Bolt que va a vender a 32.000 antes de ayudas…

    Reply

  13. Avatar
    March 03, 2016

    Poca batería, mucho precio…
    Mala combinación. Una lástima.

    Reply

  14. Avatar
    March 04, 2016

    Según el ciclo coreano son 169 km de autonomía. Habría que conocer su volumen de maletero y si la recarga de 100 kW es en alterna o en continua bajo el formato CCS o Chademo. Para la ciudad de Sevilla no serviría para el taxi. Haría falta que tuviera 70-80 km reales de autonomía más de lo que ofrece,es decir, unos 250 km reales. Pero en favor del Ioniq contra el Leaf parece que está más equilibrado de peso y prestaciones. La única pena de esto que marcas como Tesla y Nissan no tendrán prisa en sacar el Model III y el Leaf II.

    Reply

    • Avatar
      March 04, 2016

      ¿Un taxi para ciudad si no tiene 250km reales no vale? ¿Y cómo hacen los demás taxistas en España entonces? ¿Porque no pretenderás hacer como un diesel de “llenar” cada 2 días y venga no?^

      Con que la autonomía le llegue para el 70% de la jornada, el otro 30% lo pones con una recarga parcial y listo.

      Reply

      • Avatar
        March 04, 2016

        Por partes:
        1. Tengo un Prius y con GLP. No un diesel. Y de carburante gasto 180 € mensuales
        2. En Sevilla donde hay 5 extrarradios, 5 municipios a menos de 5 km de la capital y otros 5 a 10 km de la misma el VE se le va la autonomía. Y si es verano a 40° peor
        3.70% jornada y luego 30% recarga parcial, no? Para ello la ciudad tendrá que tener puntos de recarga rápidos,no? En Sevilla todos son monofásicos de 16 A excepto un chademo ubicado en Mairena del Aljarafe ( a 5 km de la ciudad) y 2 trifásicos limitados a 3,3 kw. Es decir , todos lentos. Consideras que con eso hay tiempo para recargas parciales? Y luego cuando la época fuerte de trabajo que hay que hacer, ¿trabajar al 70% y recarga al 30%? Dudo mucho que conozcas la idiosincrasia del taxi para hablar de ello divagando.
        4. Y para terminar, en ciudades grandes quienes tengan un VE renuncian a una gran parte de servicios. Yo podré renunciar a viajes,de acuerdo, pero renunciar a los servicios de extrarradio donde tengo que hacer hasta 18 km por servicio hasta volver a ocupar un cliente como que no y aquí como te dije antes entre los pueblos dormitorios y los barrios del extrarradio más el aeropuerto ya hay una pila de km
        Lo captas?
        PD: Antes de responderme ten argumentos sólidos para hacerlo

        Reply

        • Avatar
          March 04, 2016

          Creo que un taxista necesita claramente 350 km de autonomía y puntos de recarga acelerada (22 kW) o rápida (50 kW) estratégicamente distribuidos. Menos que eso solo para ciudades pequeñas o solo si tienes una flota lo suficientemente grande para decidir y discriminar (en Barcelona ya hay bastante empresas, por ejemplo, que solo piden taxis eléctricos para los traslados interurbanos de sus empleados).

          Reply

      • Avatar
        March 05, 2016

        Querido Ignacio.

        Yo nunca dije que tuvieras un diesel. Y si con un GLP que está más subvencionado que el diesel te gastas 180€, más te gastarías con diesel.
        Ahora bien, pretendes tener un eléctrico, con los beneficios que ellos conlleva en ahorro de costes, pero luego no te parece bien poder hacer menos kilómetros o renunciar a carreras.
        Quizás debas partir tu jornada de trabajo para mientras comes/cenas recargar. Claro eso tampoco, un eléctrico sí, pero que se adapte él a mi, no yo a él. Solo queremos lo bonito.
        Pues hoy en día, un eléctrico aún tiene cosas no bonitas.

        Menos mal que no soltaste la típica de los taxistas de decir que el ayuntamiento os tendría que poner puntos de recarga, y en las paradas exclusivos para vosotros.
        Bien que estáis organizados como lobby para intentar, por medio del boe, sacar a competencia como blablacar, uber y compañia. Pues del mismo modo, os organizáis y os pagáis unos puntos de recarga.

        Y sino, deja de llorar y cómprate un Tesla, o no te lo compres, pero no digas que un eléctrico no vale como taxi porque hay bastantes en España y les va bien (excepto a los que compraron el modelo chino, esos que aprendan para la próxima), y si no hay más, es porque en tu colectivo, hay mucho cabeza-cuadrada, y además os retroalimentais entre vosotros.
        Un saludo.

        Reply

        • Avatar
          March 07, 2016

          1. Para empezar, no insultes. Mi colectivo tendrá pros y contrae pero yo no te he insultado así que no lo hagas tú tampoco.

          2. Cuando instalé el GLP , hace cuatro años , no estaba subvencionado. Desconozco si lo está ahora pero me extraña

          3. Puntos de recarga en las paradas? Pues mira con el dinero que genera el taxi se podría plantear, no hace falta dinero público ( tu dinero) para ello. De hecho, en Valencia le pusieron un Chademo para el compañero de la ENV200 en la gasolinera de su asociación y la gente no taxista que conduce VEs se quejaron ante el auto porque no dejaban cargar allí a nadie

          4. Competencia? Léete la sentencia del Supremo que habla sobre el taxi. Sentencia que muchos ( apostaría que tú es uno de ellos) queréis que se disuelva.

          5. Como te dije antes para responderme ten argumentos sólidos para hacerlo y no divagues tanto.

          6. Uber,blablacar,…? Que el gobierno me pague la licencia, y me liberen el precio del servicio del taxi. Y me dejen poner el coche que yo quiera,…lo captas? Como dijo un profesor que tuve, los dinosaurios eran los más poderosos del planeta y los insectos los más débiles y quienes acabaron muriendo eran los… Lo sabes no?
          Que me den las armas para competir y te digo que competir…a matar. Pero para eso hay que pagarme lo que me debe.

          PD: ya que eres un valiente hablando del taxi, ve a cualquier parada de taxi y hablas sobre el taxi con los taxistas cara a cara y no de forma cobarde por aquí. Y con argumentos

          Reply

        • Avatar
          March 07, 2016

          Encima intentando amendrentar en tu PD jajaj sois unos valientes sí.
          Déjate de tanto llorar, que si no fuera por el BOE (es decir, que tenéis la competencia limitada por las licencias) a ver cómo os iba.
          Se debía liberalizar el sector de los taxis (y los estancos, loterías, farmacias, etc). Ya está bien de que tengáis los clientes garantizados vía ley.
          Y que a ti no te gusten mis argumentos, no significa que no lo sean. Deja de repetir lo mismo que eres cansino. Sí, cansino, ahora tómatelo también como insulto si quieres, sr. susceptible.
          Y por mucho que repitas mentiras no van a ser ciertas. Te lo vuelvo a decir, un 100% eléctrico vale hoy para taxi, otra cosa es que tu lo quieras todo, el ahorro que supone el eléctrico y la comodidad de la autonomía de un diésel.
          Cuídate!

          Reply

          • Avatar
            March 07, 2016

            Ya que te informas demasiado búscate la sentencia del Supremo. Y déjate de BOEs y demás. Cansino tú que entiendes lo que te interesa entender. Y cobarde por utilizar las redes sociales y foros para insultar a la gente. Venga vete por ahí…

        • Avatar
          March 07, 2016

          Se me olvidaba, que me compre Tesla? Quizás,de momento no lo sé, el Model III y siempre y cuando con servicio técnico en España. Y si no, no me interesa

          Reply

          • Avatar
            March 07, 2016

            Tengo que decir que en esto último coincido contigo, o servicio técnico o sino no hay Tesla!
            Por lo demás, se nota que manejas mucho de legislación, cuando para referirte a una sentencia dices (varias veces): “la sentencia del Supremo”. jajaj menudo hacha de la jurisprudencia estás hecho amigo.

          • Avatar
            March 08, 2016

            Lo reconozco. Algo mal he hecho cuando me has llamado amigo y coincidimos en algo. El peor insulto de tu parte es que me llames amigo puesto que yo no acostumbro a amigarme con ‘ceros a la izquierda’ como tú

          • Avatar
            March 08, 2016

            Muy bien Ignacio! Además pretender dar clases de jurisprudencia, demostrando tu perfecto manejo de la ironía y la sátira.
            Sin olvidarnos de tu perfecta capacidad de mantener un debate dando argumentos y no recurriendo al insulto.
            Quizás como yo me gano la vida con competencia directa en un mercado libre, y no uno como el tuyo controlado por el gobierno para que no tengáis competencia, por eso me consideres menos.

          • Avatar
            March 08, 2016

            No voy a perder el tiempo más contigo. Ratifico lo que te dije en anteriores post hasta el último punto. Solamente te diré que como hables a los clientes de la misma forma que me escribistes por aquí lo tendrás chungo…muy chungo. Y en mi caso particular yo hago un SERVICIO PÚBLICO esencial ( no lo digo yo, lo dice la ley), no privado, ni privado complementario,…y si bien el coche es mío privadamente, cuando deje la profesión indefinidamente en mi ciudad tengo que devolver el coche y dejarlo en el depósito municipal hasta que pase a particular (pagar iva e IM si lo pide) y si no lo paso a particular el coche quedará a subasta. Lo sabías? Pues ya lo sabes.
            PD: éste es mi último post sobre ti, contestame si quieres pero paso de leerte. Ya he perdido mucho tiempo contigo…y en la vida el tiempo es oro

          • Avatar
            March 08, 2016

            jajaja ya veo que sigues llorando cada vez que abres la boca.

  15. Avatar
    March 04, 2016

    A veces los nuevo hace bueno lo antiguo. Aunque el aspecto exterior no es malo (habría que saber cotas interiores y maletero), el resto de sus características sería buenas…para el Kia Soul. Ni siquiera los Ioniq híbridos ofrecen nada nuevo…ni el precio

    Reply

  16. Avatar
    March 05, 2016

    Esperaba mas de hyundai, lo han sacado con poca bateria y mucho precio

    Reply

Leave a comment