Más detalles del Toyota Prius Prime: Panel solar, bomba de calor, carga rápida…

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Durante este Salón de Nueva York, Toyota ha presentado el Toyota Prius Prime, la segunda generación de la versión enchufable de su híbrido por excelencia.

Hasta el momento sabemos aspectos como los escasos  kilómetros 35 de autonomía en el ciclo EPA y el consumo mixto de 1.96 litros a los 100 kilómetros. Puedes leer todo sobre él aquí.

Ahora, después de haber conocido sus características más importantes, os traemos algunas de las opciones que tendrá disponibles, aunque no en todos los mercados.

Techo con panel solar

Ya habíamos visto a coches como el Nissan LEAF equipar un panel solar para cargar la batería de consumos auxiliares de 12 V. En el caso del Toyota Prius Time, esta batería sirve para cargar tanto la auxiliar de 12 V como la de tracción de 8,8 kWh. Esto contribuirá a alargar algo la autonomía eléctrica en caso de que el coche se quede estacionado al sol.

No se conocen las características técnicas, pero teniendo en cuenta el espacio disponible y la eficiencia media de un panel solar, difícilmente se pasarán los 150 W de potencia. Esto, en un día medianamente soleado podría conseguir recuperar alrededor de unos 600 Wh de energía. Unos pocos kilómetros de autonomía más.

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Carga rápida CHAdeMO

Para cargar la batería de 8,8 kWh hasta ahora conocíamos que la versión estadounidense equipa un cargador de abordo de 3,3 kW, con el cual se puede cargar la batería en 2 horas y 20 minutos.

Ahora hemos conocido que en su versión japonesa, el Prius Prime equipará un cargador CHAdeMO opcional. Con este cargador es posible cargar la batería hasta el 80% en apenas 20 minutos. De esta manera podrás recargar durante tus trayectos y maximizar la modo eléctrico del Prius enchufable.

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Bomba de calor

El Toyota Prius Prime está optimizado en todo momento para tratar de usar el motor de combustión lo mínimo posible. Esto puede convertirse en un problema si queremos usar la calefacción, ya que no dispondremos del calor residual del motor.

Por eso, Toyota ha decidido equipar al Prius enchufable con una eficiente bomba de calor que permita calentar el coche sin que la autonomía eléctrica se vea gravemente perjudicada.

Fuente | Insideevs


Energias renovables

7 Comment responses

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    March 27, 2016

    Lo de la configuración de 4 plazas ya es oficial?

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    March 27, 2016

    Una decepción que Toyota no vaya a por el eléctrico puro, pero por lo demás, creo que están haciendo un buen enchufable. Si lo venden próximamente en torno a 30000€, que con ayudas podría quedar en unos 25000€, creo que podría venderse bien. Los Outlander, etron y GTE suben mucho el precio… Y el Volt tardará en llegar, desde luego, necesitarían adelantarse al menos un año o conseguir una diferencia de precio de más de 5000€ para hacerlo atractivo con respecto al Volt. En EEUU creo que ya van tatde… Y lástima lo de la cuarta plaza…

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      March 27, 2016

      Olvídate de los 30.000€, eso ya cuesta el Prius IV.

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      March 27, 2016

      Tristan también olvidate de 5000€ de ayuda para un híbrido enchufable con sólo 50 km de autonomía eléctrica.

      Estimo que costará aquí en España unos 36000€ y que como mínimo se quede en 33000€ si las ayudas le acompañan.

      Para mi totalmente fuera de precio, no pagaría más de 23000 a 24000€ por un coche así.

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    March 27, 2016

    35 de autonomia me parece demasiado poco. Creo que hoy dia pedir 100 seria basico. Solo electrico viajes largos, el 100% del dia a dia en electrico.

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    March 27, 2016

    Me gusta, sobretodo lo del panel solar y el nuevo diseño.
    Para el proximo modelo espero que tenga 100km de autonomia y un precio mas bajo.

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    March 27, 2016

    Lo del panel solar me parece triste,(marketing) ni en tres días carga la escasa batería.

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