McLaren trabaja en un superdeportivo eléctrico

mclaren-570gt-13737-1

Hoy en día ya no nos sorprende saber que incluso los fabricantes más exclusivos y más tradicionales, están trabajando en algún proyecto donde los motores eléctricos tienen más o menos importancia. La cuestión de las normativas sobre emisiones pesa sobre todos. Pero también empieza a existir una idea de que los sistemas eléctricos pueden incluso ayudar a mejorar las prestaciones de los “pura sangre”.

Esto es lo que parece se destila de las últimas declaraciones de los responsables del fabricante británico McLaren durante su paso por el salón de Ginebra. El propio Mike Flewitt, director ejecutivo de la marca, que ha afirmado que están comenzado un plan de renovación de la gama, que incluye una inversión de casi 1.300 millones de euros, que permitirá poner en la calle 15 nuevos coches en los próximos seis años.

McLaren MP4-XMcLaren MP4-X. El futuro de la F1 será eléctrico y muy tecnológico

Entre ellos habrá una buena dosis de motores eléctricos. Principalmente híbridos e híbridos enchufables, que según el Sr Flewitt, servirán tanto para rebajar las cifras de e misiones, como para aumentar las sensaciones al volante. El resultado será que para 2022 el 50% de los McLaren serán híbridos.

Pero incluso se guardan bajo la manga una interesante novedad. El jefe del fabricante británico ha confirmado que sus ingenieros están ya trabajando en un modelo 100% eléctrico. Explorando las posibilidades de lanzar un superdeportivo que logre grandes prestaciones, grandes sensaciones de conducción, pero que se moverá con cero emisiones.

Vía | Thestar

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2016

    Bien bien

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2016

    A lo mejor Marchionne, y Porsche aprenden y se ponen las pilas, antes de que Rimac y Maclaren los ninguneen. Ellos sabrán.

    Reply

  3. Avatar
    March 07, 2016

    Y yo no me apostaría nada a que Ferrari y el resto de marcas “Pure-Fossil” no están en lo mismo mientras brabuconean lo contrario.

    Reply

  4. Avatar
    March 07, 2016

    Dar por sentado que “todas” las marcas están en proyectos electricos incluido Ferrari otra cosa es que no digan ni pio o suelten brabuconadas de todo tipo, todas saben que más pronto que tarde los motores de combustión interna almenos en automoción tienen fecha de caducidad.

    Reply

  5. Avatar
    March 08, 2016

    el ya “clásico” concepto en este foro de la industria los “relojes de cuco” está más vivo que nunca aquí. De la misma manera que los fabricantes de motores ICE tiene sus tecnologías propias, sus diseños exclusivos, a estos les va a costar un rato en pasar a ser carroceros, en la medida que ni los motores ni las baterías van a ser desarrollos suyos. La manera en que integren esos y otros elementos les darán la ventaja (o diferencia) competitiva que ahora disfrutan. No me imagino a estas empresas (Ferrari, Mclaren…), que desarrollan sus motores ICE en secreto en sus propias instalaciones, empezando a construir sus propios motores eléctricos y menos las baterías. Pero sí trabajando muy de cerca con empresas dedicadas a ello. Si quieren continuar vendiendo “marca” tendrán que ofrecer prestaciones en la medida que las ofrecen ahora.

    Reply

  6. Avatar
    March 12, 2016

    Y el P1?

    Reply

Leave a comment