¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan pondrá en marcha en Francia la mayor instalación de coches conectados a la red

nissan leaf enel

La posibilidad de usar las baterías de los coches para regular la red eléctrica, es una de las partes más interesantes del futuro del coche eléctrico. La idea es que los coches y la red eléctrica puedan comunicarse, para que la red eche mano de una pequeña parte de la energía almacenada en la batería en las horas de mayor demanda, para devolverla en las horas más económicas.

De esa forma la red eléctrica no necesita incrementar su producción sólo por unas horas, y el dueño del coche eléctrico puede rentabilizar su compra cuando el coche está estacionado. El objetivo, reducir los costes energéticos, y hacer del uso del coche eléctrico una experiencia más económica.[blocktext align=»left»]leaf-to-home-5Leaf to Home, Nissan nos enseña como funciona [/blocktext]

Nissan es uno de los fabricantes que más interés han puesto en este segmento. Para confirmarlo el fabricante japonés ha llegado a un acuerdo con la eléctrica ENEL, para de forma conjunta poner en marcha una instalación que será la mayor de su clase hasta ahora, y que estará alojada en la snuevas oficinas de Nissan Europa, situadas en Francia.

En total habrá 100 Nissan LEAF dotados de la posibilidad de comunicarse con la red eléctrica. Unos coches que venderán y comprarán la energía según las necesidades y las tarifas en cada momento. De forma paralela se instalará un almacenamiento de respaldo de 1 MWh, y que serán suministrados por uno de los socios de Nissan, Eaton. Un almacenamiento que estará formado por 64 baterías procedentes de unidades recicladas del propio LEAF.

Esta batería se encargará de almacenar la energía procedente de una instalación solar. Según Nissan, se trata de una forma representativa de mostrar su compromiso en la mejora de la implantación del coche eléctrico, llevando a este y sus baterías a un nuevo nivel.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan de Mobilidad Inteligente de Nissan, que pretende la integración de los coches eléctricos y la red de distribución de energía. Uno de los pilares del futuro desarrollo de la movilidad sostenible.

Relacionadas | Nissan prueba con éxito el sistema de recarga LEAF-To-Home, una forma de regulación de la red eléctrica

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame