Nissan pondrá en marcha en Francia la mayor instalación de coches conectados a la red

nissan leaf enel

La posibilidad de usar las baterías de los coches para regular la red eléctrica, es una de las partes más interesantes del futuro del coche eléctrico. La idea es que los coches y la red eléctrica puedan comunicarse, para que la red eche mano de una pequeña parte de la energía almacenada en la batería en las horas de mayor demanda, para devolverla en las horas más económicas.

De esa forma la red eléctrica no necesita incrementar su producción sólo por unas horas, y el dueño del coche eléctrico puede rentabilizar su compra cuando el coche está estacionado. El objetivo, reducir los costes energéticos, y hacer del uso del coche eléctrico una experiencia más económica.

leaf-to-home-5Leaf to Home, Nissan nos enseña como funciona

Nissan es uno de los fabricantes que más interés han puesto en este segmento. Para confirmarlo el fabricante japonés ha llegado a un acuerdo con la eléctrica ENEL, para de forma conjunta poner en marcha una instalación que será la mayor de su clase hasta ahora, y que estará alojada en la snuevas oficinas de Nissan Europa, situadas en Francia.

En total habrá 100 Nissan LEAF dotados de la posibilidad de comunicarse con la red eléctrica. Unos coches que venderán y comprarán la energía según las necesidades y las tarifas en cada momento. De forma paralela se instalará un almacenamiento de respaldo de 1 MWh, y que serán suministrados por uno de los socios de Nissan, Eaton. Un almacenamiento que estará formado por 64 baterías procedentes de unidades recicladas del propio LEAF.

Esta batería se encargará de almacenar la energía procedente de una instalación solar. Según Nissan, se trata de una forma representativa de mostrar su compromiso en la mejora de la implantación del coche eléctrico, llevando a este y sus baterías a un nuevo nivel.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan de Mobilidad Inteligente de Nissan, que pretende la integración de los coches eléctricos y la red de distribución de energía. Uno de los pilares del futuro desarrollo de la movilidad sostenible.

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Fuente | Nissan

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    March 02, 2016

    No lo veo ,si utilizan tu coche a la red; vamos en menos de un año la bateria habra consumido mas ciclos de carga y des cargaga lo que implica que merma su vida util si ya es escasa ( en el leaf vamos usando sin piedad el Leaf no te dura ni 50.000 te quedas con el 80 % de capacidad lo digo por esperiencia trayectos con tres cifras de marcador y con calefacion disfrutanto de el ) Vamos o te dejan gratis el alquiler de las baterias o no te sale a cuenta.Si es en propiedad como es mi caso ni loco

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      March 02, 2016

      No has entendido el sistema. Este no te consume toda la batería, sólo una pequeña parte que anda por el 5 o el 10%. Además hablamos de la primera generación de coches, en la segunda esa cifra será proporcionalmente más pequeña. Por otro lado si te están retribuyendo por esa electricidad, se supone que es una ganancia que podrás usar para mejorar la rentabilidad del coche. Una palabra casi imposible en los modelos de combustión.

      Otra cosa es ver como funciona en paises de pandereta como España. Seguro que vemos al Ministro de Industria con una cizalla cortando cables a diestro y siniestro.

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    March 02, 2016

    En unos años batería en desguaces habrá de sobra y empresas podrán comprarlas para respaldo de la red,pero poner la batería de tu coche nuevo ni de coña!

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    March 02, 2016

    Para todo hay formulas, se supone que recibirás una contraprestación a cambio…. Bien en forma de energía más económica, subvencionando la adquisición de nuevas baterías, etc. Esta claro que nadie le va a regalar nada a las eléctricas y menos en este país.

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    March 02, 2016

    Si lo he entendido pero son 23 KW/H utiles que da el leaf site quitan 5 % ya me diras .Situbviera ochenta .La unica manera que funcione es tener una bateriaen alquiler a nombre de la distribuidora de energia que no sea tuya y que solo tengas que pagar lo que consumes despreocupandote si te la tienen que cambiar o no.Vamos a mi leaf como le chupen un 10 % o asi me quedo sin bateria en menos que canta un gallo ,
    no llegas 30000km con mas de 80 % de bateria. _vamos que el pobrecito no da mas de si.
    Y lo de este pais y las disdribuidoras vamos a dejarlo que aqui es a ganr lo maximo sin miramientos tenmos la energia electrica mas cara que nadie.

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    March 02, 2016

    Por mi parte no les regalo ni un 0,1% de la energía de mi batería a las eléctricas ni cobrando por ello.

    Por culpa de esta gentuza tenemos la electricidad más cara de Europa y encima con nuestro dinero compran a los políticos con butacones de consejeros delegados una vez dejan la política, de vergüenza.

    Por mi parte que se pudran todos y desaparezcan, ya existe tecnología más que suficiente económica y barata para disponer de energía limpia y sostenible fácilmente. Claro, si no te imponen con impuestos al Sol, como ocurre en este país de pandereta.

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