¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega marca un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. 28,6%

nissan-leaf-norway-sales

Hablar de coches eléctricos y hablar de Noruega se está convirtiendo el pan nuestro de cada día. Pero es que el país nórdico no nos deja otra alternativa posible. Esta vez os hablamos de un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. Febrero ha sido el mejor mes de la historia del país nórdico, con un 28,6% de ventas de coches eléctricos sobre el total de ventas.

Esto se traduce en que prácticamente un tercio de los noruegos que se acercan a un concesionario a comprarse un coche, opta por un modelo enchufable. Si comparamos las ventas con las cifras de febrero de 2015, hablamos de una subida del 63,5%.

Como siempre, debemos diferenciar entre las ventas de coches eléctricos puros y coches híbrido enchufables. En este caso, de un total de 3.490 coches, 1.927 son eléctricos puros y 1.563 híbridos enchufables.

 Cuota-de-mercado.coches-electricos-Noruega-2.jpg

La mala noticia, si se puede llamar así, es que el mercado de coches eléctrico puros se estancó respecto a 2015. El mercado de los híbridos enchufables, en cambio, ha explotado soportando un crecimiento del 613%.

A falta de cifras definitivas, parece que el Nissan LEAF se ha llevado la palma con 453 ventas registradas y un 3,7% de cuota. Parece que el efecto 30 kWh da sus frutos. Por otro lado, Volkswagen sigue triunfando en el país nórdico con sus modelos e-Golf y GTE. El Tesla Model S registró 113 unidades, mientras que el BMW i3 se quedó en las 248.

El mercado de coches eléctricos no para de crecer en Noruega. Un país que aparte de muchos otros incentivos, ha optado por un IVA reducido para este tipo de vehículos, algo que permite agilizar las ventas mucho más que los engorrosos planes de ayudas a la compra. Un IVA reducido que además puede mantenerse en el tiempo, dándole al mercado una estabilidad que ya quisiéramos muchos en nuestro país.

Cuota-de-mercado.coches-electricos-Noruega

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame