Noruega marca un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. 28,6%

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Hablar de coches eléctricos y hablar de Noruega se está convirtiendo el pan nuestro de cada día. Pero es que el país nórdico no nos deja otra alternativa posible. Esta vez os hablamos de un nuevo récord de cuota de mercado de coches eléctricos. Febrero ha sido el mejor mes de la historia del país nórdico, con un 28,6% de ventas de coches eléctricos sobre el total de ventas.

Esto se traduce en que prácticamente un tercio de los noruegos que se acercan a un concesionario a comprarse un coche, opta por un modelo enchufable. Si comparamos las ventas con las cifras de febrero de 2015, hablamos de una subida del 63,5%.

Como siempre, debemos diferenciar entre las ventas de coches eléctricos puros y coches híbrido enchufables. En este caso, de un total de 3.490 coches, 1.927 son eléctricos puros y 1.563 híbridos enchufables.

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La mala noticia, si se puede llamar así, es que el mercado de coches eléctrico puros se estancó respecto a 2015. El mercado de los híbridos enchufables, en cambio, ha explotado soportando un crecimiento del 613%.

A falta de cifras definitivas, parece que el Nissan LEAF se ha llevado la palma con 453 ventas registradas y un 3,7% de cuota. Parece que el efecto 30 kWh da sus frutos. Por otro lado, Volkswagen sigue triunfando en el país nórdico con sus modelos e-Golf y GTE. El Tesla Model S registró 113 unidades, mientras que el BMW i3 se quedó en las 248.

El mercado de coches eléctricos no para de crecer en Noruega. Un país que aparte de muchos otros incentivos, ha optado por un IVA reducido para este tipo de vehículos, algo que permite agilizar las ventas mucho más que los engorrosos planes de ayudas a la compra. Un IVA reducido que además puede mantenerse en el tiempo, dándole al mercado una estabilidad que ya quisiéramos muchos en nuestro país.

Cuota-de-mercado.coches-electricos-Noruega

Fuente | Insideevs


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Energias renovables

9 Comment responses

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    March 17, 2016

    Unos gobernantes “decentes” y comprometidos con la salud de sus ciudadanos, apostando por ciudades limpias, sin ruidos y sin polución.

    Además, el efecto Bolsa de Nieve con cada vez más eléctricos en las calles, una extensa red de puntos de recarga públicos, más gente hablando de ellos, más gente probándolos, comerciales de los concesionarios más preparados e informados, si mi vecino lo tiene porque no lo voy a tener yo, etc., hace que los Noruegos estén a “Años Luz” de los españoles en la movilidad eléctrica.

    A ver cuando nuestro “Desgobierno” legisla mínimamente bien por la movilidad eléctrica y energías alternativas, no con vergonzosos planes de ayudas (MOVEA) que sólo duran 14 días en un larguísimo año de 365 días.

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    March 17, 2016

    No te preocupes. Según todas las encuestas volverá a ganar la corruPPcion, seguida de corruPSOE.

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      March 17, 2016

      Siempre que si política y tal, esto es un foro de coches eléctricos no de política.

      Si no sirve el pp ni el psoe quizá te quedes sin muchas opciones.

      Quizá sea ciudadanos la opción buena?

      Porque no me dirás que en Venezuela o en Irán se favorezca desde el gobierno la implantación del coche eléctrico, no?

      Un saludo.

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        March 18, 2016

        No se que partido apoyara el vehiculo electrico y las energias renovabled lo q si se es quien a legislado en contra.

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          March 18, 2016

          La economía es mucho más que 4 molinos eólicos,
          España es de los pauses que generan energía limpia en mayor proporción del mundo.
          No estamos tan mal.
          La energía limpia, sale carísima, no producirla, sino depender de ella.
          Sabes que en España es de los sitios donde más cara es la energía eléctrica?
          Y ahora, despiés de esto, aceptarías tú en vez de pagar 150 euros en tu recibo pagar 300?
          Cuantas empresas se irían de España si les duplicamos el precio de la energía?, yo te digo una Alimina en Lugo, por ej., Pues ya está bien el trabajo, como para que quiten empresas…
          Porqué sale cara?
          Pues porque obliga a que esté duplicada la potencia con centrales inoperativas convencionales que estén dispuestas a trabajar para cuando no sople el viento por ej..
          Centrales que hay que pagar aunque no produzcan.
          Si es que, entre lo bueno y lo mejor, siempre está lo óptimo, no convencerás a los extremos, pero sí a la mayoría….
          Por otro lado una cosa es quitar subvenciones y otra es legislar en contra…
          La energía eólica, ya es rentable a día de hoy, porqué voy a seguirla subvencionando?
          A mí desde luego el gobierno no me ayuda en mi negocio, a ti sí?
          Pues cada perro que se chupe su pija, así de claro.
          Y dicho todo esto, espero que, gracias al avance tecnológico, se consiga almacenar energía de forma masiva, de una forma económica, que haga muy rentables a las renovables, para que, a las empresas de energía les interese económicamente, y no por las posibles subvenciones, y cada vez seamos más respetuosos con el medio ambiente.
          Saludos.

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    March 17, 2016

    Chapó por Noruega, es bueno tener un ejemplo a seguir, una muestra de que el cambio es posible.

    Ilusiona ver esos números, sobretodo sabiendo que lo bueno está por llegar: Ampera-e, Model E, etc…

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  4. Avatar
    March 17, 2016

    Y te demuestra que no es un problema tecnológico.

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