¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opinión. El Tesla Model 3 marcará un antes y un después en la historia de la automoción

Tesla Model III Model 3

El 31 de marzo es la fecha elegida. Quedan pocos días para la presentación del Tesla Model 3. Una acto que está generando una repercusión sin precedentes. La presentación de un coche que está llamado a marcar un antes y un después en la historia de la automoción.

Diseñar dos coches espectaculares como el Model S y el Model X, que solo se pueden permitir unos pocos y vender cerca de 100.000 unidades en todo el mundo no es una tarea fácil, nada fácil. Tesla ha conseguido fabricar unos coches capaces de mejorar a sus rivales de combustión. Pero hablamos de cerca de 100.000 unidades a nivel mundial y en el mercado de lujo. Esto no es algo que vaya a cambiar las cosas.[blocktext align=»right»]TeslaModel3LogoCómo reservar un Tesla Model 3[/blocktext]

Y con esto no quiero quitarle ningún mérito a Tesla, la principal encargada de sembrar la semilla de la movilidad eléctrica en el mundo. Pero lo que ha hecho hasta ahora no es suficiente. Es necesario dar un paso más allá. Y ese paso llega ahora.

Con la presentación del Model 3, Tesla espera sacar al mercado un modelo capaz de conquistar el mercado de masas. El objetivo de la marca californiana es vender 500.000 coches en el año 2020. Ya estaríamos hablando de cifras significativas. Pero para hacer eso posible, el primer paso empieza el jueves 31 marzo.

Y no solo hablo del Model 3, sino de los efectos colaterales que este puede tener. A no ser que ocurra algo extraño, el Model 3 será un éxito incluso antes de su nacimiento. Un éxito que hará moverse a los demás fabricantes. Esto se traducirá en una mayor competencia y por consiguiente, en una mejor oferta para el público. Para muestra tenemos a General Motors y el Chevrolet Bolt, que ya se ha adelantado al Model 3 y cuenta con más de 300 kilómetros de autonomía.

Yo sinceramente creo y espero que la llegada del Model 3 marque un antes y un después en la historia de la automoción. Una historia llena de humo y combustibles fósiles, pero que puede comenzar a ser más limpia a partir de este 31 de marzo. Quizá algún día le hablemos a nuestros hijo o nietos sobre cómo el Tesla Model 3 cambió el mundo de la automoción, mientras observamos una carretera repleta de vehículos eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame